Skip to main content
Publicidad
Publicidad

APM 369: El Fin del Mundo

APM 369: El Fin del Mundo
feature
| |
17569 visitas
- 3DS WiiU PC PS3 PSV 360 - APM

El mundo se está acabando. Hoy mismo, 21 de diciembre. Te lo narraríamos en directo, pero estamos ocupados haciendo la Declaración de la Renta para no dejar cabos sueltos. En su lugar, te traemos el APM más apocalíptico de la historia. Si aún no sabes que hacer durante los últimos minutos de existencia del Universo... aquí tienes algo para ir matando el rato.

APM

APM 369: El Fin del Mundo Captura de pantalla

Hoy, llega el fin del mundo

En estos momentos, y si los mayas no cometieron algún error al no tener en cuenta los husos horarios, el mundo debería estar acabado o a punto de hacerlo. Es una pena, porque habíamos cogido algo de cariño a esta existencia... pero así son las cosas. Mientras escribimos este texto, aún quedan unos cuantos minutos para la faena, y todavía no sabemos cómo va a ocurrir. ¿Un "Game Over" gigante en el firmamento, mientras todo se oscurece y aparecen los títulos de crédito de esta extraña partida en la que hemos participado en cooperativo? Ni idea. Sea como sea, que no os quede el rencor de que APM no se ha despedido de vosotros por todo lo alto.

APM 369: El Fin del Mundo Captura de pantalla

Para los que no sepan de qué va esto, os ponemos es situación. Al parecer, hace un porrón de años había unas abejas que vivían en un país multicolor, y a la más pequeña le llamaron Maya. Salió astrónoma, la criatura, y se puso a fabricar calendarios a muy largo plazo para ver cómo quedarían emparejadas las selecciones para la Copa del Mundo del 2054. Entre los sumo tres y me llevo una, descubrió que por el solsticio de invierno del año 2012 se iba a acabar el mundo, así... sin despedirse, ni cigarrito de después, ni nada. No se sabe si meteorito, agujero negro, llamarada solar o inundación de yogures de pera. El caso es que esto se acaba.

Hay otros que dicen que no, que el significado de todos los cálculos implica un cambio de era con cambios trascendentales. Es decir, que todos los seres humanos subiremos de nivel, obteniendo nuevas habilidades físicas y espirituales... y sin tener que recurrir a micro-transacciones. Total, que a estas alturas del día, igual somos todos telépatas o capaces de respirar bajo el agua. Los más escépticos, dicen que esto del fin del mundo es una patraña: Que quién quiera que crease todo este tinglado tiene aún varios DLC por sacar a la venta, antes de lanzar al mercado la segunda parte. Vosotros podéis creer lo que queráis porque, si todo se acaba finalmente, va a dar un poquito igual.

APM 369: El Fin del Mundo Captura de pantalla

Lo único que podemos pedir, como amantes de los videojuegos, es que nuestras horas de entrenamiento tengan cierto valor curricular para este mundo post-apocalíptico que empieza hoy día 21. Vamos, que los que no hayan jugado a Fallout, Fallen Earth, Borderlands y similares...  lo van a tener claro. "No, yo es que era más del FIFA." Pues te vas a pasar la eternidad dando patadas en el inframundo y recitando alineaciones, por no haber echado el rato deambulando por los yermos. El único problema de todo esto, es que las líneas eléctricas se irán al garete, y la batería de los 'smartphones' y portátiles no dura un carajo. Y como sabemos que esto es lo último que habéis querido leer antes del apagón, vamos al lío.

 

APM (PC) Captura de pantalla

El fin del mundo... de un Goomba

Ahí donde los ves, esos pobres Goombas no son más que unas marionetas instrumentalizadas por el malvado Bowser para ponerle las cosas difíciles a Mario. Sin duda, tienen una vida realmente difícil, atrapados en zonas yendo de un lado a otro en un ciclo sin fin, tirándose por barrancos sin saber cómo parar o viendo cómo un fontanero bigotudo los aplasta sin pestañear mientras suelta ridículos grititos. Pensándolo bien, seguramente no les entristecerá mucho el fin del mundo, total, para lo que pueden hacer en él.

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Captura de pantalla

Se acaba el mundo a ritmo de MIDI

Resulta que Mega Man cumple 25 años, al igual que Street Fighter. Por ello Capcom ha querido unir ambas franquicias en un curioso crossover nostálgico que, sin ser algo de demasiados presupuestos ni a cargo de divisiones centrales de la compañía, ha servido para conmemorar la fecha. Siguiendo el aspecto de los Mega Man de 8 bits, con todo pixelado, música MIDI, saltos difíciles y enfrentamientos, y con apariciones estelares de personajes como Akuma, Ryu o C-Viper entre muchos otros, la nueva aventura del héroe de armadura azul y brazo-cañón está disponible para descarga gratuita estos días. Podéis echarle un ojo bajándolo de aquí.

Lo que queremos destacar de esta reunión de licencias es precisamente la música, muy conmemorativa y con remezclas totalmente evocadoras gracias a su sonido ochentero a más no poder, sintetizado y con sabor añejo. El fin del mundo llega esta noche, y es una buena ocasión para rememorar cómo sonaban los videojuegos hace un cuarto de siglo. Además, está disponible para descargar gratuitamente.

 

APM (PC) Captura de pantalla

Rememorando clásicos

Si realmente el planeta va a sufrir una catástrofe terrible, ¿cómo debería afrontar la tragedia un auténtico jugón? Estar con la familia y tal puede estar bien, pero lo que nos llena son esas partidas con un mando entre las manos. Bueno, Kinect igual cuenta también. En fin, que tenemos una genial sugerencia para que paséis esos últimos momentos de la mejor manera posible, reviviendo auténticos mitos del videojuego como Ghost'n'Goblins, Shinobi y otros arcades geniales de mediados de los 80. ¿Y cómo hacer eso con tan poco tiempo? Muy sencillo, hemos encontrado un juego, además español y gratuito, que homenajea a todos esos clásicos con la esencia que los hizo grandes y un aire ochobitesco.

Maldita Castilla, como así se llama este juego, está realizado por un desarrollador amateur español, Locomalito. Su pasión es hacer los juegos que a él le gustaría jugar, invirtiendo su tiempo libre en ello. El resultado está a la vista, y si te gusta, deberías echarle un vistazo al resto de su trabajo. Así que ya sabéis, a descargar Maldita Castilla, antes de que llegue la fatídica hora final. Y si aún te sobra tiempo y quieres ir preparándote psicológicamente para la tragedia, el primer episodio de The Walking Dead está ahora mismo para descargar por la cara.

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
jaimiting
Sáb, 22/12/2012 - 21:19
El APM de esta semana me ha hecho volver a jugar a Fallout New Vegas XD
xeivier4
Sáb, 22/12/2012 - 02:20
Estoy contigo ereinion...
Chelnov
Sáb, 22/12/2012 - 00:59
¡Adiós Mundo Cruel!
Botti13
Vie, 21/12/2012 - 19:58
Damn apenas se estrena Ralph por esos rumbos? Que mal que hayan tenido que esperar, VEANLA. Van a reir, van a llorar... recomendadisima
habilis_16
Vie, 21/12/2012 - 17:42
Que buena la viñeta de Fallout xD
increpeitor
Vie, 21/12/2012 - 17:22
ya os vale. el mundo apunto de acabarse y vostros quejandoos porque no aparecen hombres enla zona templada (que de caliente tiene poco) >:-\ >:-\ >:-\ >:-\
ErEiNiOn
Vie, 21/12/2012 - 11:29
¿Ya no sacais a tios en la zona caliente? :(
esdaniel
Vie, 21/12/2012 - 09:45
jajaja muy bueno ,las imagenes de la zona hot no son muy hot...pero bueno saludos desde venezuela, hace 3 horas que se acabo el mundo :yaoming:
publicidad

Minijuegos

Publicidad
Publicidad