Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

10 amiibos personalizados que no encontrarás en tiendas

La fiebre por los amiibo no cesa, y mientras algunos especulan, otros reservan con meses de antelación y se hacen colas para no quedarse sin el personaje de turno, hay gente que modifica y adapta amiibos a sus particularidades. Son los amiibo custom, no los encontrarás en tiendas y algunos son simplemente alucinantes.

Actualizado a
Ampliar

El poder desatado

Fiera Deidad

Fiera Deidad es probablemente la transformación más espectacular que veremos en The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Cuando conseguimos todas las máscaras podremos, mediante ciertos personajes, conseguir la máscara Deidad con la que Link se transforma en una especie de dios que además de permitirnos luchar como link adulto ante los jefes, ganamos una buena cantidad de ventajas que son decisivas ante el jefe final, facilitando y mucho el combate. Son varios los usuarios que han diseñado Fierce Link de maneras diversas y que venden estos custom amiibos a precios diversos según cada caso. Estos son algunos ejemplos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El héroe azul se desmelena

Mega Man sin casco

Está claro que Mega Man es, además de una de las introducciones más interesantes al plantel de personajes, uno de los mejores amiibos. El amor que desprende este personaje en su formato muñeco se puede decir que es casi infinito, pero también ha sido objeto de varios customs. El más interesante, más allá de los cambios de colores que han hecho con la versión original muchos usuarios, este que nos ocupa: Mega Man sin casco. Como sabréis porque lo hemos visto en algunas intros o en algunas entregas avanzadas, Mega Man tiene pelo debajo de su casco azul y es bastante similar al que podemos ver en este amiibo personalizado.

Ampliar
Ampliar

Baby Mario entra en juego

Yoshi's Island

¿Yoshi’s Island se considera un juego de la saga Mario o de la saga Yoshi? Una pregunta recurrente que abre debates intensos en foros y redes sociales, pero no es esto lo que nos ocupa en esta página de la galería, sino el impresionante trabajo realizado con este Yoshi’s Island que no se limita a modificar y repintar un amiibo ya existente, sino que crea un Baby Mario que no está en ninguna figura para hacer un amiibo realmente único. Además de ser un homenaje a uno de los mejores juegos de plataformas de la época de los 16 bits, es un amiibo trabajado que al que vale la pena echar un ojo.

Ampliar
Ampliar

¿Posible añadido en Smash?

Captain Toad

Toad se ha ido ganando un hueco como nuevo personaje de primera línea en los juegos de Nintendo. Después de protagonizar interesantes niveles en Super Mario 3D World, el personaje del universo Mario protagonizó un más que notable Captain Toad que salió a principios de año y que se convirtió en un título imprescindible para los amantes de los rompecabezas. Con este historial reciente no es de extrañar que haya jugadores que hayan decidido coger el Toad original y modificarlo añadiendo varios detalles y elementos que lo conviertan en el explorador que hemos conocido recientemente en Wii U. El resultado final es convincente por el lujo de motivos que ofrece esta modificación.

Ampliar
Ampliar

Sin su transformación final

Midna, una princesa incomprendida

The Legend of Zelda: Twillight Princess es un juego de la franquicia muy querido para varios usuarios y que entre los nuevos personajes que nos presenta tiene a uno que se convierte en imprescindible: Midna, probablemente el mejor acompañante que recordamos en la saga con el permiso de Navi. Este curioso ser es vital para avanzar en el juego y aunque tiene un papel accesorio en Smash Bros, alguien ha decidido darle protagonismo en forma de un amiibo muy original. Seguramente el acabado de la pintura puede pulirse algo más, pero el trabajo realizado es impresionante en varios elementos, sobre todo si tenemos en cuenta que la base usada es la de Toon Link y no hay rastro de él (salvo la forma de la boca).

Ampliar
Ampliar

Su alma gemela

Aldeana de Animal Crossing

Si en juegos como en Mario Kart 8 podemos escoger entre el aldeano y la versión femenina, en los amiibo también deberíamos tener esa posibilidad. Esto es lo que pensó este usuario que ha creado una versión de la aldeana basándose en el aldeano original pero adaptando tanto la ropa como el pelo de la chica, así como los zapatos o incluso algunos detalles de la cara que la hacen totalmente verosímil como amiibo que podría estar a la venta tranquilamente (es una manera de hablar, no hay amiibos en las tiendas que estén tranquilos ante la avalancha de usuarios que van a por ellos). Este llega también con la caja adaptada y preparada para que sea un amiibo completo de principio a fin.

Ampliar
Ampliar

Nuestro Kirby amarillo

Las transformaciones de Pikachu

Pikachu ha sido objeto de muchas variaciones, algunas de ellas con resultados divertidos que convierten al pokémon más conocido de todos en una especie de Kirby de color amarillo, capaz de mutar en varios personajes del universo Nintendo. Entre los que hemos visto nos quedamos con este en el que adopta la forma de Robin (Fire Emblem) o el divertido tupé que calza cuando se transforma en una fusión con Little Mac, protagonista de Punch Out! Hay que admitir que el Pikachu transformado en Ness también tiene su gracia. La verdad es que es uno de los custom amiibo más presente en portales como ebay por las posibilidades que brinda su molde original.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

   

El rey del disfraz

Kirby y sus mutaciones

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

No podía faltar en un repaso de amiibos custom. El rey de los disfraces, capaz de adoptar todo tipo de ataques y habilidades de sus rivales. Kirby lleva toda una vida mutando y en el jugo Smash Bros también es capaz de él. Por eso no es nada raro encontrar amiibos con motivos de algunas de sus transformaciones, como el gorro de Link o la gorra roja de Mario. Pero entre los Kirby más divertidos están algunos de los que hemos seleccionado. Uno que se transforma en Kiss con la lengua fuera, otro al que le han recreado el pelo de Shulk con todo lujo de detalles y un tercero que emula a Little Mac, aunque en este caso nos quedamos con la adaptación de Pikachu, a decir verdad.

Disparado, como su precio

Billy Bala

Ampliar
Ampliar

Billy Bala es uno de los amiibos más impresionantes que recordamos porque está creado de cero, o eso al menos nos parece al ver la imagen totalmente adaptada de este ítem que encontraréis en la saga Super Mario Bros, donde hace de enemigo sobre el que podemos saltar y rebotar (lo recordaréis por ejemplo en Mario Bros 3 y ciertas fases en los barcos de los jefes) pero es también un arma de gran utilidad en Mario Kart. Desde hace algunas entregas la bala nos salva de ciertos apuros. Si vamos mal en la clasificación y nos toca, saldremos disparados recorriendo a gran velocidad y de manera automática curvas tremendas y saltos imposibles. El amiibo en cuestión llega con la caja adaptada y todo, así que más real no puede ser. Eso sí, preparad la cartera porque se vende a mil dólares.

Esperando versión oficial

Mewtwo

Ampliar

Acabamos el repaso a diez amiibos que no encontraréis en tiendas con este gran trabajo realizado para conseguir el custom amiibo de MewTwo, un personaje que desde hace algunos días ya está disponible en Smash Bros, que es un clásico de la saga y que mientras esperamos que se anuncie su versión amiibo oficial –no tenemos dudas al respecto- podemos echarle un guante a esta versión que llega perfectamente detallada, con buenas proporciones y también con una caja amiibo pensada para hacerlo lo más completo posible.  Así que tal y como veis, no existe el amiibo imposible, solo hace falta paciencia y si no, buscar y desembolsar el dinero que os pidan sus creadores, aunque algunos se les ha ido un poco la mano con eso.

¿Y tú, qué amiibo custom has visto y te ha encantado? ¿o cuál harías si tuvieras tiempo? ¡Muéstranos otros amiibo custom en la sección de comentarios!