Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Project X Zone 2, Impresiones

El interesante crossover de Monolith para Namco, Sega y Capcom regresa este año con más táctica y espectacularidad. Hora de volver a enfrentar a todos los personajes míticos de las sagas de las tres compañías, en una batalla donde no solo gana la fuerza, sino también la astucia y el conocimiento de cada marca.

Actualizado a

La mayor mezcla de personajes en un crossover de estrategia jamás hecha. Así se nos presentó Project X Zone, un interesantísimo experimento que se culminó como un imprescindible de Nintendo 3DS para fans de los videojuegos japoneses, mezclando a combatientes de series tan populares como Resident Evil, Devil May Cry, Mega Man, Street Fighter, Virtua Fighter, Shinobi, Resonance of Fate, Tekken, Xenosaga... Ahora, la fusión Capcom-Sega-Namco añade fenómenos del poderío de las series Yakuza, Strider, Sakura Wars, Mega Man X, Soul Calibur V o Tales of Vesperia, en este Project X Zone 2 que trasladará al jugador hasta un salvaje nuevo mundo donde más de 200 personajes probablemente conocidos se enfrentan entre sí, cada uno con sus particularidades y estética, en una batalla que va a ser más épica y abierta a la del título original que en Europa recibimos en julio de 2013.

Este otoño, y con lanzamiento mundial, vuelven las unidades par a las cuadrículas y los turnos de entornos sacados de los propios jugegos que se conjugan y dan cita por todo lo alto, algo que ya vimos en el anterior pero que ahora se quiere reescribir gracias a nuevos parámetros que darán más posibilidades de acción a los jugadores y harán que cada personaje pueda manifestar mejor sus ataques míticos e inconfundibles. Hablamos de una producción que, al ser una continuación y no tener que sacrificar tiempos en todo el planteamiento base, ha dejado a Monolith Software trabajar a fondo todos los entresijos para conseguir una experiencia mucho más rica, repleta de contenidos, servicial para el fan y muy aparente en la pantalla de una 3DS, 2DS, o una de las nuevas New 3DS.

Ampliar
Ampliar

 

Es lo bueno de las segundas partes, que amplían todo lo visto en las primeras. Y aunque la sorpresa no va a ser tan demoledora como lo que consiguión el crossover inicial, ahora sí que se potencian aspectos como el apartado gráfico, las animaciones o las interacciónes entre personajes y los escenarios que pertenezcan a sus sagas. El Level Up de estos días ha servido a Bandai Namco Entertainment para presentarnos el proyecto y su primer tráiler, aunque no ha habido aún posibilidad de ponerle las manos encima y comprobar de primera mano todos los detalles jugables que incorpora. Parece ser que habrá muchos regresos, pero puntos técnicos como las animaciones o los movimientos más espectaculares están un escalón por encima.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Cruce de espadas y cruce de ataques de todo tipo que perfilan también el acabado de los sprites de todos los combatientes y los accesos a los puntos ventajosos de los mapas, como los tesoros o las casillas de apariciones de unidades individuales que se unen al par de personajes que estemos manejando. Se amplía también la gama de combos, ya no todos alojados en el botón A + dirección del Botón Deslizante sino que usarán otras combinaciones de comandos para una estrategia de juego más profunda y equilibrada que busca no dejar a una pareja como la mejor de todo el roster. Además todo ello, por supuesto, con una cascada de referencias, frases, sonidos, música, etc. que quita el hipo.

Vergil junto a Dante (Devil May Cry), Leon junto a Jill y Chris (Resident Evil), Goro junto a Kazuma de Yakuza Dead Souls... Las nuevas llegadas son justo las que cualquier fan esperaría, con una seria mirada puesta en las inclusiones a la última, pues hasta Resident Evil Revelations o Soul Calibur V -titulos relativamente recientes- tendrán su lugar en Project X Zone 2. Intención de contentar al fan tradicional, con personajes icónicos retro, y al nuevo jugador que conoce especialmente a los personajes jóvenes. Mismos planes con los escenarios, que repasan toda la historia de Sega, Capcom y Namco añadiendo sorpresas de estos últimos años que quieren alegrar a todo el mundo.

Ampliar
Ampliar

Esto, en unas plantillas de luchadores tan vastas y con tantas combinaciones posibles como se nos puedan ocurrir además de los ataques básicos, creará un gameplay muy nutrido y de obsesionado coleccionismo, otro de los pilares de todo crossover que en este PXZ2 dejará bien atrás lo visto en la primera entrega. Nintendo 3DS tiene buenas noticias por delante en juegos de lucha de Bandai Namco Entertainment. Junto al prometedor nuevo Dragon Ball lateral de la portátil, Monolith Software está preparando esta maravilla que quiere implantar la nueva saga por todo lo alto en el terreno de los mashup. Invitados no le faltan, ideas que ampliar tampoco.

 

Project X Zone 2

  • 3DS
  • RPG
  • Estrategia

Project X Zone 2, desarrollado por Monolith Soft y distribuido por Namco Bandai Games para Nintendo 3DS, es la segunda entrega del crossover de rol táctico y estrategia entre personajes de Capcom, Sega y Namco.

Carátula de Project X Zone 2
8.4