Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Professor Layton y la Máscara de los Prodigios

Puzles 136-150
Puzles 136-150

Puzles del juguetero:

Disponible al completar los 10 robots de juguetes y recopila tres puzles:

Puzle 136: Mosaico teselado.

Tipo: Mosaico.
Valor de picarats: 60.
Tendrás que realizar el dibujo que ves en la parte superior.

Puzle 137: La maleta maldita 2.

Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 70.
Llena la maleta de la forma siguiente:
1º Parte izquierda de la maleta:
- Colocar en la esquina superior izquierda la pieza (girarla 180º) que tiene dos círculos blancos.
- Pieza del lado izquierdo que tiene forma de L (girar 90º en sentido del reloj) situarlo en la parte inferior izquierda.
- Pieza superior del lado izquierdo (girarlo 180º) situarlo en la esquina inferior derecha.
- De las piezas del lado derecho la que está en la parte inferior izquierda (gírala 180º) para situarla en la parte central derecha.
- Pieza derecha del lado izquierdo (girado 180º) para colocarla en la única posición posible.

2º Parte derecha de la maleta:
- Pieza con forma de T gírala 180º en la esquina inferior izquierda.
- Del lado derecho coloca la pieza de la parte superior gírala 90º en sentido contrario a las agujas del reloj en la esquina inferior derecha.
- Pieza con forma de L gírala 180º y ponlo en la parte central.
- Pieza restante del lado izquierdo gírala 90º en sentido de las agujas del reloj y añádelo en la parte superior derecha.
- En el hueco restante añade la pieza que queda pero girado 90º en sentido de las agujas del reloj.

Puzle 138: Tótems a mazazos 3.

Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 60.
Los golpes que hay que realizar son:
- Pieza de la primera columna izquierda, segunda fila hacia la derecha.
- Pieza de la esquina inferior izquierda hacia la derecha.
- Única pieza que puedes golpear de la primera columna izquierda hacia la derecha.
- Pieza azul hacia la izquierda y la pieza verde hacia la derecha.
- Pieza que está encima de la roja hacia la izquierda.
- Segunda fila hacia la derecha.

Puzles de la tendera:

Participarás si acabas las 10 tiendas para todo y recopila estos puzles:

Puzle 139: Trono de hielo 3.

Tipo: Rompecabezas.
Valor de picarats: 70.
Los movimientos que hay que ejecutar son:
- Pingüino de la columna primera izquierda fila central hacia la derecha, sur, izquierda, norte, derecha, sur , izquierda, norte y derecha.
- Emperador hacia: norte, izquierda, norte y derecha.

Puzle 140: Divide y vencerás 4.

Tipo: Línea.
Valor de picarats: 80.
Traza estas líneas:
- De norte a sur la columna C-D.
- Primera columna de la izquierda, fila 5-6: Derecha, arriba, derecha, arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba y derecha.
- Primera columna de la derecha, fila 1-2: Izquierda, abajo, izquierda, abajo, derecha, abajo, izquierda, abajo e izquierda.

Puzle 141: Fósil fragmento 2.

Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 80.
Reconstruye de la forma siguiente:
- Columna segunda derecha hacia el norte una vez y fila tercera inferior hacia la izquierda una vez.
- Una vez al sur la columna central y fila tercera superior a la izquierda.
- Una vez al norte la columna segunda izquierda.

Puzles del jefe de pista:

Accesible si completas las 10 obras de teatro del conejo. Engloba tres puzles:

Puzle 142: Laberinto de maíz 3.

Tipo: Laberinto.
Valor de picarats: 55.
Tendrás que utilizar los agujeros para que la mariquita roja llegue hasta su compañera.

Puzle 143: Mosaico floral 2.

Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 60.
Coloca las piezas de manera que forme el mural de la pantalla superior.

Puzle 144: El rescate de la chica.

Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 60.
Para salvar a la chica salta en los puntos B, F, I, O y Q.

Puzles de los viejos amigos:

Aparece al completar el modo historia del juego y consta de tres puzles:

Puzle 145: Caballos de colores 2.

Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 80.
Tienes que girar los paneles siguientes:
- Coge el panel de la esquina inferior izquierda, gíralo 90º en sentido contrario a las agujas del reloj y colócalo en la esquina superior izquierda.
- Sitúa el panel de la esquina superior derecha en la casilla superior central.
- Coloca en la esquina superior derecha la casilla central derecha.
- Añade en la casilla central izquierda el panel de la columna central inferior.
- El panel de la esquina inferior izquierda gíralo 90º en sentido de las agujas del reloj y sitúalo en la parte central del mosaico.
- El panel de la columna central inferior gíralo 180º y ponlo en la fila central derecha.
- En la esquina inferior derecha sitúa el panel de la columna central inferior.
- En la columna central inferior sitúa el panel de la esquina inferior izquierda girado 90º en sentido contrario.

Puzle 146: Cajas deslizantes.

Tipo: Laberinto.
Valor de picarats: 60.
Tendrás que inclinar la consola y mover al personaje de manera que puedas reunirte con tu compañero de esta manera:
1º Inclina la consola hacia bajo, izquierda y de nuevo abajo. Mueve a tu personaje cinco abajo, cuatro derecha, arriba y cuatro derecha.
2º Inclina la consola hacia la derecha, arriba, izquierda, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha y arriba. Corre hasta tu compañero.

Puzle 147: Tiro a la campanilla 2.

Tipo: Disparar.
Valor de picarats: 50.
El orden de izquierda a derecha para tocar la campanilla es: 5, 3, 2, ningún número, 4 y 1.

Puzles de la reina:

Aparecerá al completar los siguientes puzles:
- Puzles del juguetero.
- Puzles de la tendera.
- Puzles del jefe de pista.
- Puzles de los viejos amigos.

A continuación puedes resolver los tres últimos puzles:

Puzle 148: Las mecanimomias 2.

Tipo: Rompecabezas.
Valor de picarats: 70.
Sigue las siguientes indicaciones en la pantalla táctil:

- 1ª momia: Abajo, derecha(x2), arriba, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo (x2), izquierda, arriba, izquierda y abajo (x2).

- 2ª momia:  Empieza estos movimientos cuando ambas momias estén en la parte superior: Izquierda (x2), arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba, derecha (x2), abajo, izquierda, arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba (x2), derecha y abajo (x2).

- 3ª momia: Cuando esté la momia en la parte superior arriba, derecha, arriba e izquierda.

Puzle 149: Guarda la estatua.

Tipo: Rompecabezas.
Valor de picarats: 90.
Tendrás que mover las cajas para conseguir sacar las estatuas. Requerirá más de 100 movimientos.

Puzle 150: Pilares rotatorios 2.

Tipo: Girar.
Valor de picarats: 70.
Toca los pilares en este orden:
Pilar central derecha, pilar central norte, pilar central derecha, pilar central norte, pilar central derecha y pilar esquina superior derecha.

Al superar los 15 desafíos se añadirán nuevas páginas en las sección Perfiles e Imágenes.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Tamy255
Dom, 20/07/2014 - 19:19
Hola, podeis pasaros la sala de momias 6? Cuándo intento hacer el primer agujero me coge la momia porque da un paso... Estoy atascada, he puesto el modo guía y tampoco... No puedo seguir
Tamy255
Dom, 20/07/2014 - 19:10
Hola, podeis pasaros la sala de momias 6? Cuándo intento hacer el primer agujero me coge la momia porque da un paso... Estoy atascada, he puesto el modo guía y tampoco... No puedo seguir
ikerneCV
Mié, 29/01/2014 - 00:37
Por favor ayudarme estoy atascada en el puzle que te ponen segun entras al casino.no se como hacer para que sume 15.ayudaaaaaa
veroub
Mié, 08/01/2014 - 02:46
veo que muchas personas no entienden lo del duelo de ingenio, el cuadrado. Me apunto, ya que yo tampoco lo entiendo. una pequeña ayudita porfa?
ksenru100
Mié, 01/05/2013 - 15:39
hola me podeis dar lo que os he pedidoooo :D :) >:-\ :O:cabreado::P 8D :? X-D:malote:;) :-D :] 8O O:) :-) :-( :-o 8-)
ksenru100
Mié, 01/05/2013 - 15:36
hola me podeis dar lo que os he pedidoooo :D :) >:-\ :O:cabreado::P 8D :? X-D:malote:;) :-D :] 8O O:) :-) :-( :-o 8-)
lucia99
Jue, 10/01/2013 - 21:17
lo unico que se es que el cinco tiene que estar en el medio
lucia99
Jue, 10/01/2013 - 21:14
ya veo que mucha gente necesitamos ayuda en este puzle ;)y yo me sumo por favor que alguien nos diga la respuesta,graciias
Merymeryeta
Sáb, 22/12/2012 - 17:41
Pido por favor que me digáis como tiene que quedar el cuadro del puzzle duelo de ingenio estoy hay atrancada sin poder avanzar
Merymeryeta
Sáb, 22/12/2012 - 17:25
Como se resuelve el puzzle de duelo de ingenio? No lo entiendo
mgacaloies
Dom, 02/12/2012 - 23:31
Ahora SÍ!!!

No había pillado que aparte de girar los números, debía moverlos.

Muchas gracias por tu ayuda.

A seguir jugando!!
temario
Sáb, 01/12/2012 - 18:27
No me has entendido o no me he expresado todo lo bien que quería. Aparte de girar los paneles tienes que moverlos de lugar para formar esos números. Al principio sale:

1-1-1
2-1-1
1-1-1

Debes hacer las siguientes acciones concretas para salir:
- Fila superior: 1 (girarlo para convertirse en 2)- 1 (bajar a la casilla central para cambiarlo por un 1 y girarlo para convertirlo en 3)-1 (mantenerlo).
- Fila central: 2 (intercambiarlo por el 1 de la casilla central)- 1 (intercambiarlo por el 2 de la izquierda de la fila central)- 1 (girarlo para que salga un 3).
- Fila inferior: 1(girarlo para convertirse en 3)- 1 (mantenerse)- 1(girarlo y sale un 2).

Si sigues estos pasos saldrá la solución final:

- Fila superior: 2-3-1.
- Fila central: 1-2-3.
- Fila inferior: 3-1-2.
mgacaloies
Vie, 30/11/2012 - 23:00
Si, yo lo he entendido, lo que sucede es que al pulsar sobre una celda y girarla, el número que aparece no es el que deberia.
En la casilla central, al principio sin girar sale un 1, y cuando la giras sale un 3 cuando, segun las pistas del puzle deberia salr un 2.
Al abrir el puzle me salen los siguientes números:
1 1 1
2 1 1
1 1 1

Y al girarlos:

2 2 2
3 3 3
3 3 2

En la pista E del puzle, da la solución para las diagonales de arriba a abajo:

2 2 2 y 3 2 1

Según esto, el numero que se encuentra situado en el centro del cuadro, al girarlo deberia ser un 2, y a mi me sale un 3.

No consigo combinar los mumeros para que todas las lineas me sumen 6.
temario
Vie, 30/11/2012 - 19:23
Creo que no habéis entendido lo que expone el autor de la guía. En mi caso, me sale los números que decís vosotros dos, pero para que aparezcan los números que indica la guía tenéis que tocar la casilla correspondiente y girarla (tocando el icono que aparece) para que el número cambie. La guía expone los números finales que deben dejarse.
mgacaloies
Vie, 30/11/2012 - 10:43
A mi me sucede lo mismo.
No puedo combinar las celdas para que la suma de los numeros de 6.
Los numeros que me salen no son los que proporcionan en las pistas del puzle.
No puedo abrir la verja para entrar al muro de Norwell.
¿Alguien ha podido solucionar el puzle?
Ebolet
Jue, 08/11/2012 - 12:20
en el puzle 61 del profesor layton y la mascara de los prodigios no me salen esosnumeros me salen arriba o todo 2 o todo 1 en la del medio o todo 3 o 211 y en la ultima o todo 1o 332 aguien me pude dar la repuesta
8,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios (Nintendo 3DS)

PAL/ES 13.99 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Comprar >
PAL/ES 32.45 € Comprar >
Desarrolla: 
Level-5
Género: 
Aventura gráfica, Puzle
Lanzamiento: 
02/12/2011
Plataforma: 
3DS
+7

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad