Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Professor Layton y la Máscara de los Prodigios

Puzles 91-105
Puzles 91-105

Puzle 091: Tótems bajo techo.

Aparece en: Episodio 6 al cavar en una sala del nivel 2 de las ruinas.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 40.
La solución es golpear la grieta de la parte inferior izquierda.

Puzle 092: Pintura rupestre.

Aparece en: Episodio 6 al cavar en un círculo brillante del norte (la sala que cae la roca y huyes corriendo) en la sala del nivel 3 de las ruinas.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 30.
El número de toros que hay es 10.

Puzle 093: Las mecanimomias.

Aparece en: Episodio 6 en el nivel 4 de las ruinas.
Tipo: Rompecabezas.
Valor de picarats: 50.
Debes realizar los siguientes movimientos en la pantalla táctil para derrotarlas: derecha, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha y abajo. Luego izquierda, arriba, izquierda, arriba (x3), derecha, abajo (x2), izquierda, arriba, derecha, abajo y derecha.

Puzle 094: La maleta maldita.

Aparece en: Episodio 6 al cavar el círculo brillante de la primera sala del nivel 5.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 40.
Debes encajarlos de la forma próxima:
1º En el lado izquierdo de la maleta:
- En la esquina superior izquierda la pieza del lado izquierdo inferior, pero que está más a la derecha (tiene en la esquina superior izquierda un círculo negro y en la fila central en la parte derecha un círculo blanco).
- En la esquina superior derecha va la pieza del lado superior izquierda (círculo blanco en la parte superior y círculo negro en la segunda fila superior en el lado izquierdo).
- En la fila inferior irá la pieza superior de la parte derecha (un círculo blanco en cada una de las esquinas de la fila inferior).
- En el hueco restante la pieza inferior de la izquierda (en la fila inferior tiene un círculo negro a la izquierdo y uno blanco a la derecha).

2º En el lado derecho de la maleta:
- En la esquina superior izquierda la pieza restante de la parte izquierda (tiene dos círculos negros).
- En la esquina superior derecha la pieza rectangular (parte superior agujero blanco y parte inferior círculo negro).
- Pieza superior (en la fila central tiene dos círculos: negro a la izquierdo y blanco a la derecha) en la parte inferior central.
- La última pieza en la parte que encaja.


Puzle 095: Serpientes y llaves.

Aparece en: Episodio 6 al final del Nivel 5 de las ruinas. Cuando examinas una puerta cerrada.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 40.
La llave correcta es la letra C.

Puzle 096: Asedio arácnido.

Aparece en: Episodio 6 al ver el pozo que hay después de la sala de momias 5 en el nivel 5.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 30.
El punto que hay que seleccionar es la letra A.

Puzle 097: Piedras móviles.

Aparece en: Episodio 6 casi al reunirte de nuevo con Randall.
Tipo: Laberinto.
Valor de picarats: 40.
En esta ocasión debes utilizar las flechas de la pantalla táctil para mover a Hershel e inclina la consola para mover las piedras. Los pasos a seguir son:
1º Inclina la consola de manera que la pantalla táctil está más arriba que la pantalla superior (subirán las piedras) y mueve a Hershel hacia la parte más a la derecha.
2º Inclina la consola de manera que la pantalla superior esté por encima de la pantalla táctil (bajan las piedras) y luego inclínalo hacia la izquierda y hacia abajo.
3º Inclina la consola hacia la derecha y manteniéndolo hacia esa dirección lleva la piedra del lado izquierdo hacia la piedra de la parte superior derecha. Mantén esa inclinación y dirige a Hershel por el camino de la derecha para que se reúna con Randall.

Puzle 098: Pregúntale al agua.

Aparece en: Episodio 6 en el nivel 7 de las ruinas al cavar uno de los dos círculos brillantes que son accesibles al mover las rocas.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 40.
La clave es 9594.

Puzle 099: Pintura rupestre 2.

Aparece en: Episodio 6 en la Sala de puzle 10 en uno de los cuatro círculos.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 45.
El número de ciervos son 11.

Puzle 100: La última puerta.

Aparece en: Episodio 6 casi terminando el propio episodio.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 50.
Debes colocar el siguiente código (de izquierda a derecha):
1º Símbolo de la esquina inferior derecha.
2º Símbolo central derecha.
3º Símbolo central.
4º Símbolo esquina superior derecha.
5º Símbolo esquina superior izquierda.

Puzle 101: Laberinto de cables.

Aparece en: Episodio 7 al hablar con Pascal en el Vestíbulo del Hotel La joroba.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 45.
Debes establecer los siguientes movimientos en las casillas de las siguientes filas:
1ª fila superior: primera casilla de la izquierda  y primera y segunda casillas de la derecha (gira 90º en sentido de las agujas del reloj).
2ª fila superior: Segunda casilla de la izquierda, casilla central y primera casilla derecha (90º en sentido contrario a las agujas del reloj), mientras que la segunda casilla de la derecha (90º en sentido a las agujas del reloj).
3ª fila (es la central): primera casilla de la izquierda y primera casilla de la derecha (180º), mientras que segunda casilla de la izquierda , casilla central y segunda casilla de la derecha (90º en sentido contrario a las agujas del reloj).
4ª fila superior: primera casilla de la izquierda y segunda casilla de la derecha (180º), segunda casilla de la izquierda y casilla central (90º en sentido de las agujas del reloj), mientras que la primera casilla de la derecha (90º en sentido contrario a las agujas del reloj).
5ª fila superior: Primera casilla izquierda (90º en sentido contrario a las agujas del reloj), segunda casilla izquierda (180º) y, por último, segunda casilla de la derecha (90º en sentido de las agujas del reloj).

Puzle 102: Dados encajados.

Aparece en: Episodio 7 al charlar con Deprimentti en el Circo Luz estelar.
Tipo: Colocar
Valor de picarats: 30.
Debes establecer los dados de la siguiente forma para sumar 22:
- Dado superior derecho gíralo tres veces y sitúalo en la parte derecha del escenario.
- Dado inferior derecho gíralo dos veces y suéltalo en la parte superior derecha del escenario.
- Dado superior izquierda gíralo dos veces y colócalo en la parte izquierda del escenario.
- Dado inferior izquierda gíralo dos veces y ponlo en la parte superior izquierda del escenario.
Al final tendrás dos dados con el número 5 y dos dados con el número 6.

Puzle 103: Estrellas en el plató.

Aparece en: Episodio 7 al dialogar con el jefe de pista en la Pista del circo.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 50.
Está regañando a las letras A, C, D, F y G.

Puzle 104: Un libro revelador.

Aparece en: Episodio 7 al mirar la estantería del salón del palacete Dalston.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 40.
La respuesta es 735 páginas.

Puzle 105: ¿Quién paga hoy?

Aparece en: Episodio 7 al conversar con Tannenbaum en Monumento.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 30.
Hoy paga la letra B.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
ikerneCV
Mié, 29/01/2014 - 01:37
Por favor ayudarme estoy atascada en el puzle que te ponen segun entras al casino.no se como hacer para que sume 15.ayudaaaaaa
veroub
Mié, 08/01/2014 - 03:46
veo que muchas personas no entienden lo del duelo de ingenio, el cuadrado. Me apunto, ya que yo tampoco lo entiendo. una pequeña ayudita porfa?
ksenru100
Mié, 01/05/2013 - 16:39
hola me podeis dar lo que os he pedidoooo :D :) >:-\ :o >:( :P 8D :? X-D >:) ;) :-D :] 8O O:) :-) :-( :-o 8-)
ksenru100
Mié, 01/05/2013 - 16:36
hola me podeis dar lo que os he pedidoooo :D :) >:-\ :o >:( :P 8D :? X-D >:) ;) :-D :] 8O O:) :-) :-( :-o 8-)
lucia99
Jue, 10/01/2013 - 22:17
lo unico que se es que el cinco tiene que estar en el medio
lucia99
Jue, 10/01/2013 - 22:14
ya veo que mucha gente necesitamos ayuda en este puzle ;)y yo me sumo por favor que alguien nos diga la respuesta,graciias
Merymeryeta
Sáb, 22/12/2012 - 18:41
Pido por favor que me digáis como tiene que quedar el cuadro del puzzle duelo de ingenio estoy hay atrancada sin poder avanzar
Merymeryeta
Sáb, 22/12/2012 - 18:25
Como se resuelve el puzzle de duelo de ingenio? No lo entiendo
mgacaloies
Lun, 03/12/2012 - 00:31
Ahora SÍ!!! No había pillado que aparte de girar los números, debía moverlos. Muchas gracias por tu ayuda. A seguir jugando!!
temario
Sáb, 01/12/2012 - 19:27
No me has entendido o no me he expresado todo lo bien que quería. Aparte de girar los paneles tienes que moverlos de lugar para formar esos números. Al principio sale: 1-1-1 2-1-1 1-1-1 Debes hacer las siguientes acciones concretas para salir: - Fila superior: 1 (girarlo para convertirse en 2)- 1 (bajar a la casilla central para cambiarlo por un 1 y girarlo para convertirlo en 3)-1 (mantenerlo). - Fila central: 2 (intercambiarlo por el 1 de la casilla central)- 1 (intercambiarlo por el 2 de la izquierda de la fila central)- 1 (girarlo para que salga un 3). - Fila inferior: 1(girarlo para convertirse en 3)- 1 (mantenerse)- 1(girarlo y sale un 2). Si sigues estos pasos saldrá la solución final: - Fila superior: 2-3-1. - Fila central: 1-2-3. - Fila inferior: 3-1-2.
mgacaloies
Sáb, 01/12/2012 - 00:00
Si, yo lo he entendido, lo que sucede es que al pulsar sobre una celda y girarla, el número que aparece no es el que deberia. En la casilla central, al principio sin girar sale un 1, y cuando la giras sale un 3 cuando, segun las pistas del puzle deberia salr un 2. Al abrir el puzle me salen los siguientes números: 1 1 1 2 1 1 1 1 1 Y al girarlos: 2 2 2 3 3 3 3 3 2 En la pista E del puzle, da la solución para las diagonales de arriba a abajo: 2 2 2 y 3 2 1 Según esto, el numero que se encuentra situado en el centro del cuadro, al girarlo deberia ser un 2, y a mi me sale un 3. No consigo combinar los mumeros para que todas las lineas me sumen 6.
temario
Vie, 30/11/2012 - 20:23
Creo que no habéis entendido lo que expone el autor de la guía. En mi caso, me sale los números que decís vosotros dos, pero para que aparezcan los números que indica la guía tenéis que tocar la casilla correspondiente y girarla (tocando el icono que aparece) para que el número cambie. La guía expone los números finales que deben dejarse.
mgacaloies
Vie, 30/11/2012 - 11:43
A mi me sucede lo mismo. No puedo combinar las celdas para que la suma de los numeros de 6. Los numeros que me salen no son los que proporcionan en las pistas del puzle. No puedo abrir la verja para entrar al muro de Norwell. ¿Alguien ha podido solucionar el puzle?
Ebolet
Jue, 08/11/2012 - 13:20
en el puzle 61 del profesor layton y la mascara de los prodigios no me salen esosnumeros me salen arriba o todo 2 o todo 1 en la del medio o todo 3 o 211 y en la ultima o todo 1o 332 aguien me pude dar la repuesta
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios (Nintendo 3DS)

PAL/ES 26.95 € Comprar >
PAL/ES 27.99 € Comprar >
PAL/ES 30.00 € Comprar >
PAL/ES 34.45 € Comprar >
Desarrolla: 
Level-5
Género: 
Aventura gráfica, Puzle
Lanzamiento: 
02/12/2011
Plataforma: 
3DS
+7

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad