Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Professor Layton y la Máscara de los Prodigios

Puzles 61-75
Puzles 61-75

Puzle 061: Verja con candado.

Aparece en: Episodio 4 al inspeccionar la puerta central de la valla en Linde del bosque.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 40.
Una de las posibles ordenaciones son:
- Fila superior: 2-3-1.
- Fila central: 1-2-3.
- Fila inferior: 3-1-2.

Otra solución es (la inversa de arriba):
- Fila superior: 2-1-3.
- Fila central: 3-2-1.
- Fila inferior: 1-3-2.

Puzle 062: Señal fragmentada.

Aparece en: Episodio 4 al tocar el cartel de la derecha en Señal del bosque.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 35.
Tienes que arreglar la señal dibujando una mano con el pulgar en la parte superior derecha y el dedo índice apuntando hacia la izquierda.

Puzle 063: Suelo embarrado.

Aparece en: Episodio 4 al hablar con Randall en Camino tortuoso.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 25.
La resolución es que han cruzado dos personas.

Puzle 064: El secreto de Norwell.

Aparece en: Episodio 4 al mirar el muro de la parte central en Norwell.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 40.
La inscripción se reconstruye de la siguiente manera:
1º Un movimiento hacia el norte a la cuarta columna contando desde la derecha.
2º Una vez para abajo la columna segunda contando desde la derecha.
3º Una vez hacia la izquierda la tercera fila inferior.

Puzle 065: Solitario felino 2.

Aparece en: Episodio 5 al charlar con Atila en la Pista del circo.
Tipo: Solitario.
Valor de picarats: 45.
Los movimientos a seguir son:
- Gato blanco de la esquina inferior izquierda muévele al centro del tablero.
- Gato blanco de la fila segunda inferior columna segunda de la derecha desplázalo hacia la casilla de la fila segunda superior, columna segunda de la izquierda.
- Gato blanco de la fila primera superior al centro.
- Gato blanco de la segunda fila superior dos casillas hacia el sur y, luego, a la casilla única que te permite en dos ocasiones.
- Finalmente lleva a la gata negra a la casilla del centro.

Puzle 066: Visita al hospital.

Aparece en: Episodio 5 al hablar con el policía del Monumento.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 40.
Los metros recorridos son 2.600 metros.

Puzle 067: El idioma del amor.

Aparece en: Episodio 5 al hablar con Nils en Barrio comercial.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 30.
El mensaje se descubrirá si pulsa el foco del escritorio y, posteriormente, la palanca de la luz que está junto a la puerta.

Puzle 068: Días libres.

Aparece en: Episodio 5 al conversar con Ludmilla en Boutique de carnaval.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 30.
Los días que cerró cada tienda son: A- Sábado; B- Martes; C- Viernes; D- Lunes; E- Jueves; F- Miércoles y G- Domingo.

Puzle 069: Pizza mareada 2.

Aparece en: Episodio 5 al dialogar con Beaufort en el Museo Montsarton.
Tipo: Invertir.
Valor de picarats: 35.
El orden que es necesario girar las porciones son:
- Porción de la parte inferior izquierda (equivalente entre las 8 y 9 horas en un reloj).
- Parte superior izquierda (similar a las 9-10 horas en un reloj).
- Parte superior central derecha (12-1 horas en un reloj).
- Parte inferior central derecha (5-6 horas en un reloj).

Puzle 070: Hormigas y lápices.

Aparece en: Episodio 5 al inspeccionar a Gloria en la verja de la Mansión Ledore.
Tipo: Selección.
Valor de picarats: 30.
El lápiz que hay que señalar es el de color rosa (parte superior izquierda).

Puzle 071: Divide y vencerás 2.

Aparece en: Episodio 5 al investigar al alcalde Rhys Williams en la Oficina del Ayuntamiento.
Tipo: Línea.
Valor de picarats: 45.
Para dividir el tablero realiza las siguientes trazadas:
- Línea horizontal de la fila 3-4, desde la columna A hasta la F.
- Línea desde la columna A-B fila 1 realizar el siguiente dibujo: Dos abajo, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha, arriba, derecha y dos abajo.
- Línea desde la columna E-F fila 6 trazar: Dos arriba, izquierda, abajo, izquierda, arriba, izquierda, abajo, izquierda y dos arriba.

Puzle 072: Taza Teselada.

Aparece en: Episodio 5 al dialogar con Mila en la Oficina del Ayuntamiento.
Tipo: Mosaico.
Valor de picarats: 40.
Reproduce la taza con los paneles de la derecha. Primero intenta realizar el asa de la taza.

Puzle 073: Cálculos pétreos.

Aparece en: Episodio 5 al hablar con Dalston en la sede de la policía.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 45.
La parte que falta es colocar en el lado izquierdo es la pieza que está más a la derecha y pon en el lado derecho la pieza que ahora está más a la derecha (justo la que estaba a la izquierda de la pieza que has situado en el casillero izquierdo).

Puzle 074: A salto de conejo 3.

Aparece en: Episodio 5 en el Hipódromo al mirar las cajas del lado izquierdo.
Tipo: Solitario.
Valor de picarats: 40.
Los saltos que hay que hacer son:
- Conejo de la esquina superior izquierda hacia abajo.
- Conejo de la esquina inferior izquierda moverlo a la derecha.
- Conejo superior marrón de la izquierda moverlo abajo y conejo blanco de la esquina inferior derecha hacia arriba.
- Conejo de la esquina superior derecha a la izquierda y conejo marrón de la columna más a la derecha desplazarlo arriba.
- Conejo marrón de la primera fila superior columna segunda de la derecha saltar hacia la izquierda y, finalmente, conejo marrón de la primera fila inferior segunda columna de la izquierda saltar a la derecha.

Puzle 075: Carrera reñida.

Aparece en: Episodio 5 en el Hipódromo al conversar con Goodwin.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 30.
Los puestos que quedan son: 1º C; 2º A, 3º B y 4º D.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Tamy255
Dom, 20/07/2014 - 19:19
Hola, podeis pasaros la sala de momias 6? Cuándo intento hacer el primer agujero me coge la momia porque da un paso... Estoy atascada, he puesto el modo guía y tampoco... No puedo seguir
Tamy255
Dom, 20/07/2014 - 19:10
Hola, podeis pasaros la sala de momias 6? Cuándo intento hacer el primer agujero me coge la momia porque da un paso... Estoy atascada, he puesto el modo guía y tampoco... No puedo seguir
ikerneCV
Mié, 29/01/2014 - 00:37
Por favor ayudarme estoy atascada en el puzle que te ponen segun entras al casino.no se como hacer para que sume 15.ayudaaaaaa
veroub
Mié, 08/01/2014 - 02:46
veo que muchas personas no entienden lo del duelo de ingenio, el cuadrado. Me apunto, ya que yo tampoco lo entiendo. una pequeña ayudita porfa?
ksenru100
Mié, 01/05/2013 - 15:39
hola me podeis dar lo que os he pedidoooo :D :) >:-\ :O:cabreado::P 8D :? X-D:malote:;) :-D :] 8O O:) :-) :-( :-o 8-)
ksenru100
Mié, 01/05/2013 - 15:36
hola me podeis dar lo que os he pedidoooo :D :) >:-\ :O:cabreado::P 8D :? X-D:malote:;) :-D :] 8O O:) :-) :-( :-o 8-)
lucia99
Jue, 10/01/2013 - 21:17
lo unico que se es que el cinco tiene que estar en el medio
lucia99
Jue, 10/01/2013 - 21:14
ya veo que mucha gente necesitamos ayuda en este puzle ;)y yo me sumo por favor que alguien nos diga la respuesta,graciias
Merymeryeta
Sáb, 22/12/2012 - 17:41
Pido por favor que me digáis como tiene que quedar el cuadro del puzzle duelo de ingenio estoy hay atrancada sin poder avanzar
Merymeryeta
Sáb, 22/12/2012 - 17:25
Como se resuelve el puzzle de duelo de ingenio? No lo entiendo
mgacaloies
Dom, 02/12/2012 - 23:31
Ahora SÍ!!!

No había pillado que aparte de girar los números, debía moverlos.

Muchas gracias por tu ayuda.

A seguir jugando!!
temario
Sáb, 01/12/2012 - 18:27
No me has entendido o no me he expresado todo lo bien que quería. Aparte de girar los paneles tienes que moverlos de lugar para formar esos números. Al principio sale:

1-1-1
2-1-1
1-1-1

Debes hacer las siguientes acciones concretas para salir:
- Fila superior: 1 (girarlo para convertirse en 2)- 1 (bajar a la casilla central para cambiarlo por un 1 y girarlo para convertirlo en 3)-1 (mantenerlo).
- Fila central: 2 (intercambiarlo por el 1 de la casilla central)- 1 (intercambiarlo por el 2 de la izquierda de la fila central)- 1 (girarlo para que salga un 3).
- Fila inferior: 1(girarlo para convertirse en 3)- 1 (mantenerse)- 1(girarlo y sale un 2).

Si sigues estos pasos saldrá la solución final:

- Fila superior: 2-3-1.
- Fila central: 1-2-3.
- Fila inferior: 3-1-2.
mgacaloies
Vie, 30/11/2012 - 23:00
Si, yo lo he entendido, lo que sucede es que al pulsar sobre una celda y girarla, el número que aparece no es el que deberia.
En la casilla central, al principio sin girar sale un 1, y cuando la giras sale un 3 cuando, segun las pistas del puzle deberia salr un 2.
Al abrir el puzle me salen los siguientes números:
1 1 1
2 1 1
1 1 1

Y al girarlos:

2 2 2
3 3 3
3 3 2

En la pista E del puzle, da la solución para las diagonales de arriba a abajo:

2 2 2 y 3 2 1

Según esto, el numero que se encuentra situado en el centro del cuadro, al girarlo deberia ser un 2, y a mi me sale un 3.

No consigo combinar los mumeros para que todas las lineas me sumen 6.
temario
Vie, 30/11/2012 - 19:23
Creo que no habéis entendido lo que expone el autor de la guía. En mi caso, me sale los números que decís vosotros dos, pero para que aparezcan los números que indica la guía tenéis que tocar la casilla correspondiente y girarla (tocando el icono que aparece) para que el número cambie. La guía expone los números finales que deben dejarse.
mgacaloies
Vie, 30/11/2012 - 10:43
A mi me sucede lo mismo.
No puedo combinar las celdas para que la suma de los numeros de 6.
Los numeros que me salen no son los que proporcionan en las pistas del puzle.
No puedo abrir la verja para entrar al muro de Norwell.
¿Alguien ha podido solucionar el puzle?
Ebolet
Jue, 08/11/2012 - 12:20
en el puzle 61 del profesor layton y la mascara de los prodigios no me salen esosnumeros me salen arriba o todo 2 o todo 1 en la del medio o todo 3 o 211 y en la ultima o todo 1o 332 aguien me pude dar la repuesta
8,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios (Nintendo 3DS)

PAL/ES 13.00 € Comprar >
PAL/ES 14.49 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Comprar >
Desarrolla: 
Level-5
Género: 
Aventura gráfica, Puzle
Lanzamiento: 
02/12/2011
Plataforma: 
3DS
+7

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad