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Professor Layton y la Máscara de los Prodigios

Robot de juguete
Robot de juguete

Estará disponible en el baúl cuando completes el puzle 005 del Episodio 1. Consiste en dirigir el robot a través del tablero, pero siempre se moverá tres casillas, no se puede girar en movimiento y si choca con una pared se detiene. Hay cintas que se activan al detenerse en ellas, evita que te toque el mecanitrón y puedes acelerar gracias a la llave de oro. Finalmente llegarás a la casilla roja pero detenerse justo en ella. Dispondrás de las próximas fases:

Episodio 1: El Caballero Enmascarado.

1º Laboratorio desierto:
Este polvoriento laboratorio será accesible al superar el puzzle 005 del Episodio 1. La respuesta es arriba (x2), abajo, derecha, izquierda, arriba e izquierda.

Episodio 2: El secreto de Norwell.

2º Ruinas inmemorables:
Hay restos de una antigua civilización. Aparece al resolver los puzles 013, 014 y 015 de la clase, al charlar con el profesor Collins. Los movimientos son: Derecha, abajo, derecha, arriba, izquierda, arriba, derecha y abajo.

Episodio 3: Conflicto en Montedore.

3º Coliseo colosal:
Mediarán los gladiadores. Disponible al solventar el puzle 029 (habla con Frankie en barrio comercial). Las direcciones que hay que tomar son: Derecha (x2), abajo, izquierda, arriba, derecha, izquierda, abajo y derecha (x2).

Episodio 4: Las lágrimas de Ángela.

4º Oasis cautivador:
Un lugar que calma la sed. Podrás entrar al superar el puzle 058 (dialoga con Lionel en Mercado nuevo). El sendero a seguir son: Derecha, arriba (x2), izquierda, abajo, derecha, arriba e izquierda.

Episodio 5: En busca del Caballero.

5º Pirámide ominosa:
Podrás participar en este lugar maldito al hablar con Nils en el barrio comercial para resolver el puzle 067. Las directrices son: Derecha, arriba, izquierda, abajo, arriba, izquierda, arriba, derecha, abajo, derecha (x2), arriba, izquierda y abajo.

6º Selva enigmática:
Este paraje de plantas aparece al superar el puzle 075 que propone Goodwin en el Hipódromo. Las direcciones son: Derecha, izquierda, abajo, izquierda, arriba (x2), derecha, izquierda, derecha, abajo, derecha, arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha, abajo, izquierda y arriba.

7º Barco pirata:
Visita el robot de juguete de los piratas más terribles. Inspecciona a González en el palacete Dalston para descubrir el puzle 082. Al finalizarlo tendrás este robot de juguete y ejecuta los siguientes movimientos: arriba, abajo (x2), arriba (x2), abajo, izquierda, derecha, abajo y derecha.

Episodio 7: Hostal El reencuentro.

8º Aldea diminuta:
Encontrarás casas diminutas y se obtiene al superar el puzle 108 que se activa al examinar a Malabari en la carpa. Las direcciones que hay que tomar son: abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo (x2), izquierda (x2), arriba, derecha, izquierda, abajo (x2), izquierda (x2), arriba, izquierda, derecha (x2), abajo, izquierda (x2), abajo y derecha.

9º Castillo flotante:
Aparece este castillo tras una tormenta y se consigue al superar el puzle 130 que salta en la suite esmeralda si hablas con Narciso. El camino a seguir es: izquierda, arriba (x2), derecha, abajo, izquierda, arriba, abajo, izquierda, abajo (x2), arriba, derecha, abajo, izquierda, abajo, derecha e izquierda.

10º Palacio oriental:
Disponible al superar los 9 robots de juguetes anteriores. Podrás golpear dos veces al enemigo si sigues este recorrido:
Izquierda (x2), arriba, derecha, arriba, abajo (x2), arriba (x2), derecha, abajo, arriba, abajo, izquierda, abajo, arriba, derecha, arriba, abajo, arriba, abajo (x2), arriba (x2), derecha, abajo, arriba, abajo e izquierda.

Desbloquearás los puzles del juguetero en el apartado Lo mejor de Layton en la sección Extras. Consulta el apartado Puzles 136-150 para saber cómo superarlos. Ahora puedes entrar en Laberinto oculto.

Laberinto oculto:

Consta de estas fases:

01 Entrada triunfal:
Disponible tras superar las 10 fases del robot de juguete. El trayecto a seguir es: Arriba (x2), derecha, abajo, izquierda, abajo, derecha (x2), arriba (x2), derecha, abajo e izquierda.

02 Emboscada de siete:
Termina la Entrada triunfal y elige este camino: Abajo, izquierda, abajo, izquierda, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha, arriba (x2), derecha e izquierda.

03 Cintas delirantes:
Completa Emboscada de siete y selecciona estas opciones: Izquierda, abajo (x2), derecha, izquierda (x3) y abajo (x2).

04 Vueltas y vueltas:
Accesible al superar cintas delirantes y escoge estas acciones: Arriba, derecha, arriba (x2), izquierda, abajo (x2), izquierda, arriba, derecha (x2), arriba, izquierda y abajo.

05 Cantos de sirena:
Jugable al finalizar Vueltas y vueltas. Toma este sendero: Abajo, derecha, abajo, derecha, izquierda, abajo, derecha, izquierda, arriba, izquierda, abajo, derecha (x2), abajo, derecha, abajo (x2), arriba y derecha.

06 Tan lejos, tan cerca:
Podrás participar al terminar Cantos de sirena y el recorrido es: Abajo, arriba, derecha (x3), arriba, izquierda (x2), abajo, izquierda, abajo (x2), arriba, derecha (x3) y abajo.

07 Por los pelos:
Podrás entrar si realizas con éxito Tan lejos, tan cerca. Debes seguir estas indicaciones: Derecha (x2), Izquierda (x3), abajo, arriba, derecha (x2), arriba, derecha (x2), arriba, izquierda (x3), arriba y derecha (x2).

08 Mambo mecanitón:
Supera Por los pelos y las instrucciones son: Abajo, derecha (x2), izquierda, abajo, derecha, abajo, arriba, derecha (x2), abajo (x3), arriba (x2), izquierda, arriba, derecha, abajo, derecha, izquierda, abajo, izquierda (x2), abajo, derecha, izquierda y arriba.

09 Callejón con salida:
Completa Mambo mecanitón y selecciona este recorrido: Derecha (x3), arriba (x2), abajo, arriba, derecha, izquierda (x2), abajo, izquierda, arriba, izquierda, arriba, derecha (x2), abajo, derecha, arriba, derecha, arriba e izquierda.

10 A hurtadillas:
Termina Callejón con salida y escoge este sendero: Izquierda, abajo, izquierda, arriba, izquierda, abajo, izquierda, derecha, arriba, derecha, arriba, derecha, abajo, izquierda y abajo.

11 Caminos cruzados:
Finaliza A hurtadillas y elige este camino: Abajo, derecha, abajo, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha, arriba (x2), izquierda (x3), derecha (x2), arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda (x2) y abajo (x2).

12 Lío de cintas:
Realiza Caminos cruzados y toma este trayecto: Izquierda, arriba, izquierda (x2), abajo, izquierda, arriba y derecha.

13 Elige la meta:
Disponible al acabar Lío de cintas y ejecuta estas acciones: Abajo, derecha (x2), abajo (x2), derecha, arriba, izquierda, arriba (x2), derecha, abajo, derecha, abajo, derecha, abajo, arriba e izquierda.

14 Caprichoso destino:
Acaba Elige la meta y continúa estas indicaciones: Derecha, abajo, derecha, arriba, izquierda, derecha (x2), arriba (x2), izquierda, abajo, arriba, izquierda, arriba, abajo, derecha (x2) e izquierda (x2).

15 Fin del viaje:
Ejecuta con éxito Caprichoso destino y avanza de esta manera: Abajo, derecha (x3), arriba, izquierda, abajo (x2), izquierda, arriba, abajo, izquierda, abajo, izquierda, arriba, derecha, abajo, arriba, izquierda, arriba, izquierda, abajo, izquierda, arriba, abajo e izquierda.

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Tamy255
Dom, 20/07/2014 - 20:19
Hola, podeis pasaros la sala de momias 6? Cuándo intento hacer el primer agujero me coge la momia porque da un paso... Estoy atascada, he puesto el modo guía y tampoco... No puedo seguir
Tamy255
Dom, 20/07/2014 - 20:10
Hola, podeis pasaros la sala de momias 6? Cuándo intento hacer el primer agujero me coge la momia porque da un paso... Estoy atascada, he puesto el modo guía y tampoco... No puedo seguir
ikerneCV
Mié, 29/01/2014 - 01:37
Por favor ayudarme estoy atascada en el puzle que te ponen segun entras al casino.no se como hacer para que sume 15.ayudaaaaaa
veroub
Mié, 08/01/2014 - 03:46
veo que muchas personas no entienden lo del duelo de ingenio, el cuadrado. Me apunto, ya que yo tampoco lo entiendo. una pequeña ayudita porfa?
ksenru100
Mié, 01/05/2013 - 16:39
hola me podeis dar lo que os he pedidoooo :D :) >:-\ :o >:( :P 8D :? X-D >:) ;) :-D :] 8O O:) :-) :-( :-o 8-)
ksenru100
Mié, 01/05/2013 - 16:36
hola me podeis dar lo que os he pedidoooo :D :) >:-\ :o >:( :P 8D :? X-D >:) ;) :-D :] 8O O:) :-) :-( :-o 8-)
lucia99
Jue, 10/01/2013 - 22:17
lo unico que se es que el cinco tiene que estar en el medio
lucia99
Jue, 10/01/2013 - 22:14
ya veo que mucha gente necesitamos ayuda en este puzle ;)y yo me sumo por favor que alguien nos diga la respuesta,graciias
Merymeryeta
Sáb, 22/12/2012 - 18:41
Pido por favor que me digáis como tiene que quedar el cuadro del puzzle duelo de ingenio estoy hay atrancada sin poder avanzar
Merymeryeta
Sáb, 22/12/2012 - 18:25
Como se resuelve el puzzle de duelo de ingenio? No lo entiendo
mgacaloies
Lun, 03/12/2012 - 00:31
Ahora SÍ!!! No había pillado que aparte de girar los números, debía moverlos. Muchas gracias por tu ayuda. A seguir jugando!!
temario
Sáb, 01/12/2012 - 19:27
No me has entendido o no me he expresado todo lo bien que quería. Aparte de girar los paneles tienes que moverlos de lugar para formar esos números. Al principio sale: 1-1-1 2-1-1 1-1-1 Debes hacer las siguientes acciones concretas para salir: - Fila superior: 1 (girarlo para convertirse en 2)- 1 (bajar a la casilla central para cambiarlo por un 1 y girarlo para convertirlo en 3)-1 (mantenerlo). - Fila central: 2 (intercambiarlo por el 1 de la casilla central)- 1 (intercambiarlo por el 2 de la izquierda de la fila central)- 1 (girarlo para que salga un 3). - Fila inferior: 1(girarlo para convertirse en 3)- 1 (mantenerse)- 1(girarlo y sale un 2). Si sigues estos pasos saldrá la solución final: - Fila superior: 2-3-1. - Fila central: 1-2-3. - Fila inferior: 3-1-2.
mgacaloies
Sáb, 01/12/2012 - 00:00
Si, yo lo he entendido, lo que sucede es que al pulsar sobre una celda y girarla, el número que aparece no es el que deberia. En la casilla central, al principio sin girar sale un 1, y cuando la giras sale un 3 cuando, segun las pistas del puzle deberia salr un 2. Al abrir el puzle me salen los siguientes números: 1 1 1 2 1 1 1 1 1 Y al girarlos: 2 2 2 3 3 3 3 3 2 En la pista E del puzle, da la solución para las diagonales de arriba a abajo: 2 2 2 y 3 2 1 Según esto, el numero que se encuentra situado en el centro del cuadro, al girarlo deberia ser un 2, y a mi me sale un 3. No consigo combinar los mumeros para que todas las lineas me sumen 6.
temario
Vie, 30/11/2012 - 20:23
Creo que no habéis entendido lo que expone el autor de la guía. En mi caso, me sale los números que decís vosotros dos, pero para que aparezcan los números que indica la guía tenéis que tocar la casilla correspondiente y girarla (tocando el icono que aparece) para que el número cambie. La guía expone los números finales que deben dejarse.
mgacaloies
Vie, 30/11/2012 - 11:43
A mi me sucede lo mismo. No puedo combinar las celdas para que la suma de los numeros de 6. Los numeros que me salen no son los que proporcionan en las pistas del puzle. No puedo abrir la verja para entrar al muro de Norwell. ¿Alguien ha podido solucionar el puzle?
Ebolet
Jue, 08/11/2012 - 13:20
en el puzle 61 del profesor layton y la mascara de los prodigios no me salen esosnumeros me salen arriba o todo 2 o todo 1 en la del medio o todo 3 o 211 y en la ultima o todo 1o 332 aguien me pude dar la repuesta
8,5
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Desarrolla: 
Level-5
Género: 
Aventura gráfica, Puzle
Lanzamiento: 
02/12/2011
Plataforma: 
3DS
+7

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