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Professor Layton y la Máscara de los Prodigios

El teatro del conejo
El teatro del conejo

Ayudarás al conejo a ser un digno actor del circo Luz estelar. Necesitará aprender nuevas acciones mediante la acción Hablar o entrenar. Después de cada función que realice con éxito aprenderá nuevas acciones. Algunas requerirán entrenamiento. Empieza hablando para aprender las acciones Menear, Brincar y Tiritar. Luego entrena para aprender Ponerse de pie, hacer el pino y menear. Estas son las obras y las acciones que debes utilizar:

Episodio 1: El Caballero Enmascarado.

1º Girasoles en la tormenta:
Fuera del Hotel La joroba charla con el jefe de pista para elegir uno de los dos conejos para activarlo. Las acciones necesarias son: pasear, tiritar, asombro, huir, impresión y brincar. Aprenderás Tambalearse y Charlar.

Episodio 2: El secreto de Norwell.

2º El conejo cartero:
Completa el puzle 021 que te plantea Douglas en el Mercado viejo. Las acciones que hay que seleccionar son: Acercarse, asombro, menear, tiritar y cualquier acción en dos ocasiones. Aprenderás cavar (hay que entrenarlo si tocas el suelo varias veces, próximo a una de las patas), sonrojarse, fisgar, pisotón y preocupación. Elige hablar para aprender rodar (necesitas entrenar tocando su espalda).

Episodio 3: Conflicto en Montedore.

3º La ardillita extraviada:
Dialoga con Beaufort en el Museo Montsarton para resolver el puzle 046 y conseguir este teatro. Las opciones que necesitas usar son: cualquier acción, sonrojarse, cualquier acción, preocupación, cualquier acción (x2), cavar y cualquier acción (x2). Tendrás que enseñarle caerse redondo (desde su estómago señálale hacia abajo) y patalear (cosquillas en su pecho). En cambio, el conejo aprenderá eureka . Puedes aprovechar para hablar y aprender girar, aunque requerirá entrenamiento (mientras realiza la acción ponerse de pie, toca el pecho de lado a lado).

4º Víspera de festival:
Después de completar el puzle 050 (habla con el tigre Atila en la Pista del circo). Realiza las siguientes acciones: Cualquier acción (x2), girar, cualquier acción (x2), caerse redondo, cualquier acción, preocupación, cualquier acción y patalear. Aprenderá “A hurtadillas” y Bailar (entrénalo poniéndose de pie y frota la cabeza). Habla con el conejo para poder entrenar otra acción: Patada conejil (entrénalo poniéndose de pie y presiona dos veces a un lado).

Episodio 4: Las lágrimas de Ángela.

5º Hogar, Dulce hogar:
Termina el puzle 061 (mirando la puerta de la valla de Linde del bosque. Las ejecuciones para esta obra son: Cualquier acción, pisotón, fisgar, brincar, menear, girar, charlar, cualquier acción, eureka y cualquier acción (x2). Posteriormente, podrás entrenar Aterrarse (poniéndose de pie y presiona el estómago varias veces) y saltar (tocar por la espalda varias ocasiones). Habla con el conejo para que puedes entrenar el último movimiento: Breakdance (hacer el pino y toca por los lados de la espalda)

Episodio 5: En busca del Caballero.

6º El lobo bromista:
Inspecciona a Gloria en la verja de la Mansión Ledore para comenzar el puzle 070. Al terminarlo tendrás esta obra de teatro donde tendrás que realizar los próximos movimientos: Asombro, cualquier acción (x2), patada conejil, menear, cualquier acción (x2), saltar, cualquier acción (x2), pisotón, cualquier acción y bailar.

7º Una muestra de valor:
Habla con Tannenbaum en el Mercadillo para solventar el puzle 077 y conseguir esta obra. Las acciones necesarias son: cualquier acción (x2), pisotón, cualquier acción (x2), cavar, girar, asombro, cualquier acción (x2), rodar, cualquier acción y bailar.

8º Danza animal:
Al completar el puzle 085 al examinar a Drake en el Casino Escorpión. Las acciones que tienes que escoger son: cualquier acción (x2), sonrojarse, cualquier acción, preocupación, cualquier acción (x2), patada conejil, menear, hacer el pino, bailar, aterrarse, breakdance y cualquier acción.

Episodio 7: Hostal El reencuentro.

9º El conejo de nieve:
Al charlar con Puck en las calabazas giratorias. Al solventar el puzle 116 recibes esta obra de teatro. Las acciones que hay que hacer son: cualquier acción, menear, cualquier acción (x4), patada conejil, cualquier acción (x3), rodar, tambalearse, cualquier acción, caerse redondo, sonrojarse y bailar.

10º El mayo tesoro:
Al superar el puzle 126 en el mostrador de recepción, después de examina a Mordaunt. Las acciones que hay que realizar son: Cavar, cualquier acción (x2), pisotón, cualquier acción (x3), preocupación, cualquier acción (x3), asombro, brincar, sonrojarse y bailar.

Al superar las diez obras desbloqueas en Lo mejor de Layton los puzles del jefe de pista. Consulta el apartado Puzles 135-150 de esta guía para saber cómo resolverlos.

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Tamy255
Dom, 20/07/2014 - 19:19
Hola, podeis pasaros la sala de momias 6? Cuándo intento hacer el primer agujero me coge la momia porque da un paso... Estoy atascada, he puesto el modo guía y tampoco... No puedo seguir
Tamy255
Dom, 20/07/2014 - 19:10
Hola, podeis pasaros la sala de momias 6? Cuándo intento hacer el primer agujero me coge la momia porque da un paso... Estoy atascada, he puesto el modo guía y tampoco... No puedo seguir
ikerneCV
Mié, 29/01/2014 - 00:37
Por favor ayudarme estoy atascada en el puzle que te ponen segun entras al casino.no se como hacer para que sume 15.ayudaaaaaa
veroub
Mié, 08/01/2014 - 02:46
veo que muchas personas no entienden lo del duelo de ingenio, el cuadrado. Me apunto, ya que yo tampoco lo entiendo. una pequeña ayudita porfa?
ksenru100
Mié, 01/05/2013 - 15:39
hola me podeis dar lo que os he pedidoooo :D :) >:-\ :O:cabreado::P 8D :? X-D:malote:;) :-D :] 8O O:) :-) :-( :-o 8-)
ksenru100
Mié, 01/05/2013 - 15:36
hola me podeis dar lo que os he pedidoooo :D :) >:-\ :O:cabreado::P 8D :? X-D:malote:;) :-D :] 8O O:) :-) :-( :-o 8-)
lucia99
Jue, 10/01/2013 - 21:17
lo unico que se es que el cinco tiene que estar en el medio
lucia99
Jue, 10/01/2013 - 21:14
ya veo que mucha gente necesitamos ayuda en este puzle ;)y yo me sumo por favor que alguien nos diga la respuesta,graciias
Merymeryeta
Sáb, 22/12/2012 - 17:41
Pido por favor que me digáis como tiene que quedar el cuadro del puzzle duelo de ingenio estoy hay atrancada sin poder avanzar
Merymeryeta
Sáb, 22/12/2012 - 17:25
Como se resuelve el puzzle de duelo de ingenio? No lo entiendo
mgacaloies
Dom, 02/12/2012 - 23:31
Ahora SÍ!!!

No había pillado que aparte de girar los números, debía moverlos.

Muchas gracias por tu ayuda.

A seguir jugando!!
temario
Sáb, 01/12/2012 - 18:27
No me has entendido o no me he expresado todo lo bien que quería. Aparte de girar los paneles tienes que moverlos de lugar para formar esos números. Al principio sale:

1-1-1
2-1-1
1-1-1

Debes hacer las siguientes acciones concretas para salir:
- Fila superior: 1 (girarlo para convertirse en 2)- 1 (bajar a la casilla central para cambiarlo por un 1 y girarlo para convertirlo en 3)-1 (mantenerlo).
- Fila central: 2 (intercambiarlo por el 1 de la casilla central)- 1 (intercambiarlo por el 2 de la izquierda de la fila central)- 1 (girarlo para que salga un 3).
- Fila inferior: 1(girarlo para convertirse en 3)- 1 (mantenerse)- 1(girarlo y sale un 2).

Si sigues estos pasos saldrá la solución final:

- Fila superior: 2-3-1.
- Fila central: 1-2-3.
- Fila inferior: 3-1-2.
mgacaloies
Vie, 30/11/2012 - 23:00
Si, yo lo he entendido, lo que sucede es que al pulsar sobre una celda y girarla, el número que aparece no es el que deberia.
En la casilla central, al principio sin girar sale un 1, y cuando la giras sale un 3 cuando, segun las pistas del puzle deberia salr un 2.
Al abrir el puzle me salen los siguientes números:
1 1 1
2 1 1
1 1 1

Y al girarlos:

2 2 2
3 3 3
3 3 2

En la pista E del puzle, da la solución para las diagonales de arriba a abajo:

2 2 2 y 3 2 1

Según esto, el numero que se encuentra situado en el centro del cuadro, al girarlo deberia ser un 2, y a mi me sale un 3.

No consigo combinar los mumeros para que todas las lineas me sumen 6.
temario
Vie, 30/11/2012 - 19:23
Creo que no habéis entendido lo que expone el autor de la guía. En mi caso, me sale los números que decís vosotros dos, pero para que aparezcan los números que indica la guía tenéis que tocar la casilla correspondiente y girarla (tocando el icono que aparece) para que el número cambie. La guía expone los números finales que deben dejarse.
mgacaloies
Vie, 30/11/2012 - 10:43
A mi me sucede lo mismo.
No puedo combinar las celdas para que la suma de los numeros de 6.
Los numeros que me salen no son los que proporcionan en las pistas del puzle.
No puedo abrir la verja para entrar al muro de Norwell.
¿Alguien ha podido solucionar el puzle?
Ebolet
Jue, 08/11/2012 - 12:20
en el puzle 61 del profesor layton y la mascara de los prodigios no me salen esosnumeros me salen arriba o todo 2 o todo 1 en la del medio o todo 3 o 211 y en la ultima o todo 1o 332 aguien me pude dar la repuesta
8,5
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Desarrolla: 
Level-5
Género: 
Aventura gráfica, Puzle
Lanzamiento: 
02/12/2011
Plataforma: 
3DS
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