Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Pokémon X

Actualidad ·
3DS
Golbez · hace 21 semanas 5 días

La saga Pokémon evoluciona poco a poco con el paso de los años. El último gran salto, recibido con X e Y, es su adaptación a las tres dimensiones. Pero también se han dado saltos en lo que respecta a la conectividad. Y es que tener datos sobre los usuarios es una ventaja.

Una de estas ventajas parte de poder controlar el número exacto de intercambios que se han hecho a través de Internet en todo el mundo. Y es que al llegar a los cien millones, los jugadores serán premiados con la aparición de un Vivillon con diseño especial.

La cifra ya alcanza los 90 millones de pokémon intercambiados, por lo que es previsible que se alcance el objetivo en la Global Trade Station en las próximas semanas. Eso sí, una vez alcanzada la cifra, el Vivillon se distribuirá en los tradicionales eventos especiales.

fancy_pattern_vivillon_screenshot_2.jpg Captura de pantallafancy_pattern_vivillon_screenshot_1.jpg Captura de pantallafancy_pattern_vivillon_screenshot_3.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
3DS

Para celebrar el estreno de la nueva película animada de la saga.

mclan · hace 23 semanas 4 días

El 5 de junio se estrenará en Japón Diancie and the Cocoon of Destruction, nueva cinta animada basada en la franquicia Pokémon que contará con un juego basado en ella, aunque totalmente gratis.

Previsto como descarga gratuita para Nintendo 3DS, The Band of Thieves & 1000 Pokémon, solamente estará disponible por un tiempo limitado, y vendrá con opción StreetPass que nos permitirá reclutar más Pocket Monsters para luchar contra los ladrones.

Actualidad ·
3DS
mclan · hace 35 semanas 1 día

Compra una 3DS XL o una 2DS con un juego y llévate gratis una copia digital de Pokémon X ó Y. Esta es la promoción que Nintendo y la cadena toys R Us ha puesto en marcha.

Limitada de momento a territorio americano, al comprar una de las dos consolas con uno de estos títulos -Animal Crossing: New Leaf, Super Mario 3D Land, Lego City Undercover: The Chase Begins, Yoshi's New Island, Donkey Kong Country Returns 3D o Mario Kart 7-, y registrarla en el club Nintendo entre el 1 y el 31 de marzo próximo, obtendremos una copia digital de Pokémon.

Actualidad ·
3DS

Ya lo puedes descargar desde la eShop.

Golbez · hace 37 semanas 4 días

Los fans de Pokémon ya pueden usar la nube para almacenar sus criaturas. La app Pokémon Bank se lanza en la eShop de manera gratuita hasta el 14 de marzo, tras ser retirada en su lanzamiento original al presentar problemas en su conectividad.

Este servicio permite almacenar criaturas en Internet para descargarlas en el juego. Registrándote ahora en la app te haces con un Celebi especial, uno de esos pokémon difíciles de conseguir que nació varias generaciones atrás, en la época de Oro.

Pokémon X y Pokémon Y se han convertido en dos grandes éxitos en el catálogo de Nintendo 3DS en el cierre del 2013. La nueva generación de criaturas atrae a millones de jugadores en todo el mundo e innova en los combates online.

pokemon__mega_mewtwo_by_mark331-d6iltle.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
3DS

Se espera que llegue al resto de mercado en breve.

· hace 39 semanas 3 días

Pokémon Bank, la aplicación descargable desde la eShop que permite intercambiar enviar criaturas de Pokémon Black & White 2 a Pokémon X e Y, vuelve a estar disponible en el mercado japonés tras su retirada indefinida a finales del pasado año.

La app desapareció de la eShop por problemas con sus servidores. Se trata de uno de los servicios más solicitados por los fans de Pokémon, pues permite recuperar la extensa batería de criaturas entrenadas con anterioridad.

Se espera que vuelva a Occidente en los próximos días.

pokemon__mega_mewtwo_by_mark331-d6iltle.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
3DS

Tres años y medio de desarrollo, según el director de Game Freak.

Jabote · hace 43 semanas 1 día

Pokémon X y Pokémon Y son quizá los juegos de Pokémon más ambiciosos de la historia. Los recomendables cartuchos de 3DS han alcanzado estas cotas de calidad por el paso adelante para la franquicia que suponen pero también por el cuidado trabajo que tras ellos, trabajo de más de 500 personas entre artistas, programadores, localizadores, testers, etc. y durante casi tres años y medio.

Junichi Masuda, director de la desarrolladora del juego Game Freak, ha sido el encargado de desvelar por fin este dato que con tanto celo se había reservado. Lo ha hecho a través de su blog, donde se muestra muy orgulloso de la obra parida y de cómo evoluciona la marca Pokémon para adaptarse a las nuevas consolas de Nintendo.

Actualidad ·
3DS

Transfiere criaturas de Pokémon X e Y con una sola copia.

mclan · hace 45 semanas 1 día

The Pokémon Company ha hecho público hoy un vídeo que muestra las diferentes características y funciones del Banco de Pokémon, un nuevo servicio y programa descargable de Nintendo 3DS para los títulos Pokémon X e Y que verá la luz el próximo 27 de diciembre.

Gracias al Banco de Pokémon, los jugadores podrán:

  • Dejar, sacar y organizar hasta 3000 Pokémon en Cajas Fuertes privadas en línea mediante la conexión a internet.
  • Transferir Pokémon de diversas copias de Pokémon X y Pokémon Y, incluidas las versiones descargables, usando una única consola Nintendo 3DS.
  • Transferir Pokémon de Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 a Pokémon X y Pokémon Y gracias al Poké Trasladador, un programa asociado que se recibe al descargar el Banco de Pokémon.

Los jugadores que descarguen el Banco de Pokémon y su programa asociado, el Poké Trasladador, entre el 27 de diciembre de 2013 y el 31 de enero de 2014 recibirán una suscripción de prueba que les permitirá disfrutar de los servicios del Banco de Pokémon y del Poké Trasladador durante 30 días sin coste alguno. Una vez transcurrido ese período, el coste anual de los servicios del Banco de Pokémon será de 4,99 €.

Actualidad ·
3DS

El bundle consola + juego está ya anunciado para Corea del Sur.

mclan · hace 47 semanas 5 días

Buscando espolear las ventas de su portátil 2DS -que permite jugar a los juegos de 3DS pero sin el 3D-, Nintendo ha preparado dos packs ya anunciados para Corea del Sur en el que la consola vendrá junto con Pokémon X ó Y.

Confirmados para este mercado, no se sabe si el bundle iba a ser estrenado también fuera, en mercados como el europeo. Y no ha habido que esperar mucho para obtener una respuesta, aunque no oficial.

Y es que hay rumores de fuentes de que las minoristas europeas ya tienen también ese pack, como se ve en el listado de la tienda holandesa Toys XL por ejemplo. Esperaremos a posibles anuncios oficiales por parte de Nintendo.

Finanzas ·
3DS DS
mclan · hace 51 semanas 5 días

A pesar del tremendo éxito en ventas -2,34 millones de copias vendidas desde su debut hace dos semanas solo en Japón, más de 4 millones de cartuchos en 48 horas en todo el mundo-, Pokémon X e Y no está aguantando tan bien el tirón comercial como su antecesor, Pokémon Blanco y Negro.

Según la empresa analista nipona Media Create, X e Y han bajado un 75% en ventas en su segunda semana en Japón, mientras que Black/White bajó un 70% en el mismo período, logrando en su primera semana unas cifras superiores en ventas a Pokémon X e Y.

Uno de los factores que se le puede atribuir a esto es el hecho de que en 2010 eran 30 millones de Nintendo DS las que habían sido vendidas, y ahora mismo es menos de la mitad, 13 millones, la cantidad de 3DS que hay instaladas. Otra razón podría ser el lanzamiento cercano de Monster Hunter 4.

Actualidad ·
3DS

Que afectaba a Ciudad Luminaria.

mclan · hace 1 año 14 horas

La semana pasada nos hacíamos eco de un bug que estaba afectando a ambas versiones de Pokémon X e Y. Salvar nuestro avance en las calles exteriores de Ciudad Luminalia podia provocar que en ese momento, o al cargar de nuevo la partida si salimos justo tras salvar, corriésemos el riesgo de que no pudiésemos comenzar porque la partida y la consola en sí se congelaban, lo que implicaba un Hard Reset que dejaba la partida corrupta.

Sus autores, Game Freak, ya han dado al parece con el problema, lanzando una actualización que corrige el bug que estropeaba el salvar la partida y que perdiésemos todo nuestro avance. El parche ya está publicado en la eShop de 3DS para que pueda ser descargado.

Actualidad ·
3DS

Veremos más del juego el próximo lunes

mclan · hace 1 año 3 días

Con el estreno europeo reciente, la NHK, Nippon Hōsō Kyōkai, (Corporación Emisora de Japón o Asociación de Radiodifusión de Japón), cadena de radio y TV pública de Japón, ha destapado la liebre en cuanto al próximo Pokémon.

Destinado a 3DS al parecer, no será hasta el lunes 28 de octubre cuando el canal presente el juego junto a una entrevista con el presidente de la compañía Pokémon Tsunekazu Ishihara.

De momento solamente se han visto capturas que muestran un modelo 3D de Pikachu capaz de reconocer e imitar nuestras expresiones faciales a través de la cámara de la portátil 3DS. Nintendo empezó a trabajar en el juego este verano, y Tsunekazu Ishihara se muestra preocupado por la popularidad de Pikachu si el título no es un éxito.

813x-3.png Captura de pantalla

813x-2.png Captura de pantalla

813x-1.png Captura de pantalla

Actualidad ·
3DS

Marcan en un mapa las zonas donde hay peligro de bug.

· hace 1 año 1 semana

The Order, sin las Cruzadas por culpa de Assassin's Creed Captura de pantalla

Nintendo está ya en pleno conocimiento de la existencia de un bug que puede romper la partida de Pokémon X y Y congelando el juego de los usuarios cuando intentan salvar. De momento había algunas quejas anecdóticas, pero han ido creciendo en los últimos tiempos y las partidas salvadas pueden quedar totalmente corruptas. En la página oficial de Nintendo de Japón piden perdón y explican que buscan una solución para los próximos días.

Además, la compañía japonesa también ha ofrecido un mapa donde se muestran los puntos en los que el bug puede ocurrir. Si no se salva la partida en estas zonas marcadas por la compañía no hay problema de sufrir el contratiempo de acabar con la partida corrupta. En el link de la página en cuestión se ven zonas destacadas de color azul. Ahí es donde hay los problemas.

Pokémon X (3DS) Captura de pantalla

Actualidad ·
3DS
mclan · hace 1 año 1 semana

Problemas para el regreso de los icónicos pocket monsters de Nintendo, porque un pequeño número de usuarios de ambas versiones, X e Y, están informando de problemas relacionados con las partidas guardadas.

Y es que salvar nuestro avance en las calles exteriores de Ciudad Luminalia puede provocar que en ese momento, o al cargar de nuevo la partida si salimos justo tras salvar, corremos el riesgo de que no podamos comenzar porque la partida y la consola en sí se congelan, lo que obliga a reiniciar la máquina con un Hard Reset y tener que borrar el savegame si queremos jugar, con lo que ello conlleva de comenzar desde el principio otra vez.

De momento Nintendo no ha dicho nada al respecto, aunque con el número de usuarios que se ha quejado, y el hecho de que el bug parece afectar tanto a las versiones digitales como a las físicas de Pokémon X e Y, se decida a sacar pronto un parche.

Actualidad ·
3DS

Nuevo record para la saga de criaturas.

· hace 1 año 1 semana

Más de cuatro millones de entrenadores Pokémon se han dejado caer por las tiendas para comprar Pokémon X y Pokémon Y, la sexta generación de juegos de Game Freak y Nintendo que se lanzó la pasada semana, el viernes en España.

El dato, que hace referencia a las ventas globales, pone de manifiesto la enorme cantidad de seguidores que existen de la serie en todo el mundo. Es el primer juego de la saga que sale en los principales mercados del mundo a la vez.

“La rápida respuesta de Pokémon X y Pokémon Y no solo reafirma que la pasión de los fans de Pokémon se mantiene viva, sino que también ha surgido una nueva generación de jugadores muy interesados por jugar a los videojuegos de la franquicia", explica Satoru Iwata.

pokemon_x_y_td05-605x300.jpg TD

Actualidad ·
3DS
Golbez · hace 1 año 1 semana

La organización protectora de los animales PETA vuelve a la carga para golpear a un videojuego. En esta ocasión, y como podía resultar previsible, la “víctima” del ataque es Pokémon, que es criticado por promover “las peleas entre animales”.

Coincidiendo con la llegada de Pokémon X y Pokémon Y, PETA lanza el juego web Pokémon Red White and Blue para exponer su visión sobre cómo se trataría a las criaturas en caso de ser animales en el mundo real y no en la ficción de Game Freak.

El juego web parodia los combates del juego de rol colocando a pokémon reinterpretados contra un “Misterioso extraño”, una especie de ladrón con antifaz que golpea a las criaturas magullando su tierno cuerpo y dejando secuelas visibles.

Ésta no es la primera vez que PETA protesta contra los videojuegos por el uso de animales. La misma saga Pokémon recibió la atención de la organización con una campaña también centrada en el maltrato animal. Mario Mapache también sido objeto de críticas.

Puedes jugar al juego a continuación.

Actualidad ·
3DS

Todos a intercambiar criaturitas de Game Freak.

· hace 1 año 2 semanas

Actualidad ·
3DS

El proceso se realiza con una app.

Golbez · hace 1 año 2 semanas

La aplicación Poké Transporter se podrá descargar gratis y permitirá transferir criaturas de las ediciones anteriores (Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2) a Pokémon X e Y, pero no a la inversa, según se acaba de confirmar oficialmente.

Una vez que lleves tu pokémon a la nueva generación de juegos, no podrás retornar la criatura a la entrega anterior. La app está vinculada a Pokémon Bank, el servicio de almacenamiento de criaturas que requiere suscripción.

Una de las particularidades de este servicio es que almacerá criaturas en la nube, aunque no podrá guardarlas con objetos, pues estos pasarán automáticamente al inventario del jugador (si está lleno, los objetos se perderán).

Tienes todos los detalles sobre Pokémon Bank desde la FAQ oficial.

Actualidad ·
3DS

Golf de NES saldrá para la consola virtual.

mclan · hace 1 año 2 semanas

Esta semana, la portátil 3DS es la que presenta la mejor oferta dentro del marco dela eShop europea de Nintendo. La consola recibe uno de sus Triple A de este año con las dos entregas de Pokémon X e Y.

Aprobando con muy buena nota por parte de la prensa, los pocket monsters están disponibles en su versión digital a partir del 12 de octubre por 44,99 euros. Otros título para 3DS de esta semana es Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked, a 34,99€.

La oferta para Wii U se reduce a su consola virtual en el que veremos a los clásicos de NES, Golf y Tennis, cada uno por 4,99 €. 

Actualidad ·
3DS

El jugón compró el juego antes de tiempo.

Golbez · hace 1 año 3 semanas

Las fechas de lanzamiento están para cumplirlas, dice la norma, que no la práctica. En el caso de Pokémon X y Pokémon Y, que llegarán a las tiendas oficialmente el 12 de octubre, esta norma debe estar grabada con sangre en todas las tiendas.

Y no lo aprenderán con el contrato de confidencialidad que obliga a no vender el juego antes y expone a los establecimientos a multas en ciertas ocasiones (no en todas), sino por la última acción de Nintendo, que ha dado caza al jugón que filtró datos de Pokémon X

El jugador adquirió una copia de Pokémon X antes de tiempo en una tienda y publicó imágenes y datos en Internet. Nintendo se percató de la situación y realizó una investigación que llevó a detectar al "filtrador" de datos.

Con la localización sobre la mesa, la compañía se dirigió al establecimiento que vendió el juego antes de tiempo. "Nintendo envió un representante a la tienda local donde compré X. Dijo que estaban rondando cabezas por la filtración", asegura el jugón.

Para relajar la situación e impedir que el chico de la tienda, colega del jugador, perdiera su trabajo y sufriera repercusiones por vender el juego antes, el jugador de Pokémon X devolvió su copia a Nintendo.

Según hemos podido saber, no existe una norma legal que penalice la venta de un producto antes de su lanzamiento. En ocasiones, como decimos, se pueden llegar a plantear acuerdos entre tiendas y compañías del sector.

No obstante, el marco legal actual hace que el único responsable de vender un juego antes de su fecha de lanzamiento sea la propia distribuidora del título, ya que la tienda puede empezar a venderlo desde que recibe la mercancía.

Los pactos, por lo tanto, no están escritos en ciertas ocasiones, y simplemente se respetan por inercia de la industria. Lanzamientos como Grand Theft Auto V comenzaron a venderse antes de tiempo en España rompiendo la fecha del 17 de septiembre.

Actualidad ·
3DS

El servicio permitirá guardar criaturas en la nube.

Golbez · hace 1 año 7 semanas

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha presentado hoy un Nintendo Direct centrado específicamente en Pokémon X e Y, las nuevas entregas de la licencia para Nintendo 3DS que se estrenarán el próximo 12 de octubre en exclusiva para la portátil.

En el programa se ha presentado el Banco Pokémon, un servicio que permitirá alojar en Internet las criaturas cazadas por los jugadores con todas sus estadísticas. Este servicio se estrenará en 2013 desde la eShop como descargable.

Los jugadores que quieran acceder al Banco Pokémon tendrán que pagar una suscripción anual por detallar, al estilo de los MMO's, pues la plataforma tiene un coste de mantenimiento que se debe cubrir, explica Nintendo.

Game Freak también ha confirmado las criaturas con las que se podrá comenzar la aventura. Son Chespin, Froakie y Fennekin. Como homenaje a los originales, también se podrá seleccionar entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle.

Por último, Nintendo ha confirmado el lanzamiento de Ediciones Especiales de Nintendo 3DS XL diseñadas con motivos de Pokémon X e Y (una para cada juego) y que se estrenarán coincidiendo con el lanzamiento del título.

Nintendo cobrará suscripción anual por el Banco Pokémon Captura de pantalla

Actualidad ·
3DS

Un pequeó teaser causa sensación entre los fans.

Golbez · hace 1 año 9 semanas

Gamescom 2013: Conferencia Electronic Arts en Directo Captura de pantalla

A veces, un teaser, por pequeño que resulte, despierta más interés del que se esperaba. Éste es el caso de las imágenes que The Pokémon Company ha incluido en el cierre de un tráiler conmemorativo de la serie de las criaturas.

En las capturas, tras repasar los próximos Pokémon X e Y, se muestran dos personajes de la serie que van a comenzar a combatir en un cara a cara aparentemente similar a juegos como Street Fighter, lo que se ha interpretado como un pokémon de lucha.

Pero desde la compañía responsable de la licencia no han tardado en desmentir la producción de un juego de estas características, indicando que solo se trata de una prueba y que en ningún caso es un título en producción.

"No tenemos nada que anunciar ahora mismo. Solo son imágenes conceptuales", apunta desde The Pokémon Company en Kotaku. Habrá que esperar a los próximos meses para conocer si esta idea se convierte en un proyecto real.

No obstante, recientes registros de marcas (Pokémon Fighters entre ellas) plantean una realidad futura que se aleja de la versión oficial de The Pokémon Company. Puede que tengamos novedades tras Pokémon X e Y.

Actualidad ·
3DS

Una nueva forma de entender la lucha.

Golbez · hace 1 año 11 semanas

Pokémon X y Pokémon Y incorporan una novedad que dará un giro a los combates entre entrenadores. Se trata de la megaevolución, nuevo estado que pueden alcanzar las criaturas del juego de Game Freak y que aumenta su poder.

Es la primera vez en la saga que se habla de las megaevoluciones, estado que dará a las criaturas "una ventaja significativa". En Pokémon X e Y, algunos Pokémon podrán dar el salto a esta versión mejorada cumpliendo ciertas condiciones.

Entre las megaevoluciones se encuentran Mega-Mewtwo y Mega-Lucario. Para conseguir este cambio de estado (se producirá siempre en combate), los jugadores tendrán que encontrar unas piedras especiales llamadas megapiedas.

En el caso de Lucario, la piedra elegida es la Lucarita, y se encontrará en el juego. Sin embargo, algunas piedras como la Blazikenitica (para megaevolucionar a Blaziken) no estarán en el juego y se repartirán por eventos especiales.

1375974137-xerneas.jpg Captura de pantalla

Breves ·
3DS

Llega un nuevo Pokémon de tipo acero y fantasma, Honedge.

CATdesigner · hace 1 año 16 semanas

Pokémon X (3DS) Captura de pantalla

Pokémon X (3DS) Captura de pantalla

Pokémon X (3DS) Captura de pantalla

Pokémon X (3DS) Ilustración

Actualidad ·
3DS

Será sustuido por el sistema de Pokémon X e Y.

Golbez · hace 1 año 16 semanas

La vertiente online de los últimos juegos de la serie Pokémon, conocida como Pokémon Global Link, quedará clausurada el próximo 2014, según ha anunciado Nintendo, para ser sustituida por la nueva plataforma de Pokémon X e Y.

Con el cierre de Pokémon Global Link, "todas las conexiones de estos videojuegos dejarán de estar disponibles". Esto incluye Pokémon Black, Pokémon White, y sus respectivas secuelas directas lanzadas en Nintendo DS.

La nueva red Global Link almacenará ciertos elementos conseguidos en la anterior red, explica Nintendo, como las estadísticas y los logros. Ésta llegará en octubre coincidiendo con el estreno de Pokémon X e Y. para Nintendo 3DS.

Pokémon X (3DS) Captura de pantalla

Breves ·
3DS

Se desvelan Pokémon inéditos.

CATdesigner · hace 1 año 19 semanas

Pokémon X (3DS) Captura de pantalla

Pokémon X (3DS) Captura de pantalla

Pokémon X (3DS) Captura de pantalla

Pokémon X (3DS) Captura de pantallaPokémon X (3DS) Captura de pantalla

Pokémon X (3DS) Captura de pantalla

Pokémon X (3DS) Captura de pantalla

Pokémon X (3DS) Captura de pantalla

Pokémon X (3DS) Captura de pantalla

Pokémon X (3DS) Captura de pantalla

Pokémon X (3DS) Captura de pantalla

Pokémon X (3DS) Ilustración

9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Pokemon X (Nintendo 3DS)

PAL/ES 41.99 € Comprar >
PAL/ES 42.30 € Comprar >
PAL/ES 42.94 € Comprar >
PAL/ES 46.45 € Comprar >
Desarrolla: 
Game Freak
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Basado en turnos
Lanzamiento: 
12/10/2013
Texto: 
Español
Plataforma: 
3DS
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad