Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS 2012] Phoenix Wright 5, Impresiones

"¡Protesto!", gritaría Wright si su primer caso para Nintendo 3DS no levantara tanta expectación. Nuevo apartado gráfico, mejoras en los sistemas de atención al testigo, más posibilidades jugables, y el juicio más duro del que tendrá que salir ileso el carismático abogado. Phoenix Wright 5 saca el dedo de la pantalla en el Tokyo Game Show.

Actualizado a

Absolutos méritos propios y una historia irrepetible que llegó acompañada de una jugabilidad única. Phoenix Wright es ya el abogado más célebre de los videojuegos, un personaje carismático, melancólico y profundo que tiene que canalizar en todos los juicios sus investigaciones y compleja personalidad. Es el abogado que, como un fénix que renace de las cenizas, logra dar vida a los casos que parecen estar ya enterrados, es capaz de dar la vuelta a las situaciones judiciales de forma abrupta e inesperada. Se estrenará en unos meses en las Nintendo 3DS japonesas, con el allí llamado Ace Attorney 5. En Europa Phoenix Wright 5 todavía no tiene fecha estimada pero sí confirmación, y el Tokyo Game Show ha sido el escenario ideal para que Capcom enseñe cómo abogará en el que promete ser el caso más profundo y arriesgado de todos.

En Nintendo DS, Phoenix Wright aterrizó como una aventura conversacional en la que el jugador tenía que seguir varias pistas para resolver casos y tomar decisiones certeras a la hora de exponer las pruebas en los juicios. En seguida atrapó a millones de jugadores y formó una exitosa serie que entrega a entrega ha sabido ir cautivando, y este nuevo código enseñado en el TGS 2012 no ha hecho más que levantar de nuevo la expectación entre los seguidores. Como principal novedad destaca su revisado aspecto gráfico, por primera vez con personajes y escenarios tridimensionales, creados con polígonos pero que no por ello pierden la estética anime/manga que los caracteriza. Se han visto por primera vez estos días, pero también se han conocido algunos detalles de la nueva historia, que arrancará con una bomba que destroza la sede de justicia californiana donde solía trabajar Wright.

Además, ha levantado una nube de hipótesis sobre quién es el personaje cuya amenazante silueta aparece al final del vídeo promocional. Las más sonadas hablan de un nuevo fiscal que ponga las cosas más difíciles, también hay quien dice que podría tratarse del regreso de Miles Edgeworth con otro peinado... Polémica es lo que quería generar entre los aficionados ese último teaser de cierre del tráiler, y por lo oído en el ambiente de la feria tokiota y los revuelos en internet, lo ha conseguido. También aparece una nueva ayudante, la temperamental Kidzuke Kokone, que será el apoyo más fuerte del jugador y Wright durante los análisis, la búsqueda de pruebas y testigos y los enfrentamientos judiciales en sí.

Otro aspecto muy comentado del tráiler pero que aún no hemos podido probar ingame se centra en el radar analizador de emociones de la pantalla táctil que Phoenix Wright 5 presenta con este tráiler, elemento que parece que será determinante para detectar mentiras y nerviosismos en los intervinientes en los juicios, y que puede aportar novedades jugables de peso a la franquicia, incluso si es sustituido por los tradicionales psicocandados. Con este observador especial, podremos conseguir algunas suposiciones y certerzas si estamos atentos. Kokone nos explicará cómo funciona al poco de comenzar el juego, según los poquísimos datos filtrados.

No se han especificado aún posibles prestaciones a través de StreetPass o más casos llegados por SpotPass como se viene rumoreando desde hace un tiempo. Pero su pronta salida en Japón -antes de que termine 2012- nos servirá para conocer con todo detalle las novedades que incorpora y cómo se comporta su nuevo motor gráfico cel shading en tres dimensiones. El fan de esta serie ya puede contar los días a gusto y con razón, su estreno en 3DS, además del crossover con Professor Layton, parece que será un buen caso perfectamente resuelto. Hemos sido testigos de que va por mejor camino del esperado. Visto para sentencia.

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

  • 3DS
  • Aventura gráfica

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies (también conocido como Phoenix Wright: Ace Attorney 5) es la quinta entrega numérica de la franquicia de aventuras de Capcom, desarrollada por Level 5 para Nintendo 3DS. Presentará fondos tridimensionales y modelos de personajes en cel shading.

Carátula de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
8