Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Paper Mario: Sticker Star

Mundo 2
Mundo 2

Hay cinco fases arenosas para poder coger la pegatina real custodiado por Pokelisco un enorme gusano de arena.

M 2-1 Desierto Lodoseco.

Avanza hasta el enorme portón donde tienes que colocar seis pegatinas concretas (de arriba hacia abajo):

- Columna izquierda: Salto, Champiñón y Cascopincho.

- Columna derecha: Martillo, Champiñón venenoso y Flor de fuego.

Una vez las coloques cruza el portón. Entra en la sala de la izquierda para recoger varias monedas, lánzate al agujero del lado derecho para encontrar más monedas y sigue el recorrido de la derecha. Cúrate, guarda la partida y avanza hasta tener que ayudar a Toad. Comenzará una batalla contra Pentaptigoomba alado (cinco Goombas alados unidos) y un Sombreroguy. Al finalizar el combate te recompensará con un champiñón brillante.

Prosigue el camino de la derecha hasta ver rampas de arenas movedizas. Antes de descender por la rampa de arenas movedizas, verás otra rampa que conduce hacia el sur de la imagen. Desciende primero por ella y entre dos cactus déjate hundir. Aparecerás en una zona subterránea. Asciende por la izquierda para abrir un cofre que contiene un Fragmento de mosaico. Sube al chorro de arena del lado derecho para volver al exterior.

En la rampa de descenso verás un objeto enterrado. Examínalo para tener el objeto Refresco. Sigue hacia la derecha para llegar a la pirámide. Tendrás que subir por los peldaños para atrapar el trozo del cometa. Antes de cogerlo, salta a la rampa de la izquierda para conseguir aumentar +5 la salud de tu vida (Más PC) y, si tienes la pegatina puerta secreta (cómprala en el nivel 3-6 Mirador por 80 monedas) en la parte trasera, cerca del trozo del cometa , pega una para conseguir el objeto Batería de coche. Finalmente, coge el trozo del cometa.

M 2-2 Esfinge de Yoshi.

Entra en la tubería verde del lado derecho y, en la zona siguiente, avanza a la izquierda hasta ver una puerta secreta (utiliza una pegatina que podrás comprar en el mundo 3-6 Mirador) que guarda el objeto Paipay. Escala por los enormes escalones de la esfinge, situados antes de la citada puerta secreta, y cruza la puerta. Continúa por el lado derecho y golpea, en la sala sin salida, la pared del fondo para encontrar un pasadizo secreto.

Habrá diversas puertas. Cruza la que está oculta en la parte superior derecha, detrás de una columna. Golpea las antorchas para iluminar la sala y sal para ver una escena. Te enfrentarás a tres Parakoopas (14 puntos de vida cada uno) y, al finalizar la batalla despega la pegatina bowser para formar la escalera que te llevará hasta el trozo del cometa. Retrocede dos salas y, de las múltiples puertas, toma la del lado derecho. Despega la pegatina bowser para poder reponer salud y escoge la puerta que está al fondo de la derecha. Sube las escaleras y podrás coger el trozo del cometa.

Antes de atraparlo déjate caer por la parte del fondo para recibir Más PC (aumenta +5 puntos la salud). Vuelve hasta el trozo del cometa pero no lo captures aún. Primero, cruza la puerta de la izquierda. Golpea la antorcha con forma de bombilla varias veces para recibir el objeto Bombilla. Sube las escaleras, avanza por la derecha y golpea las diversas paredes (una a la derecha y dos a la izquierda, tras tirar el panel) para recoger múltiples pegatinas. Sal por cualquiera del lado izquierdo y desciende por la esfinge de Yoshi para acercarte al cofre. Aparecerá Kamek y lucharás contra él pero todos tus objetos serán convertidos en Chanclas. Al eliminar los 20 puntos de vida, abre el cofre para hallar el fragmento de mosaico. Retorna hasta el trozo del cometa y cógelo.

M 2-3 Ruinas Movedizas.

Avanza hasta bajar las escaleras de la derecha. Ahora dispones de múltiples rutas:

- Lupa:

Déjate caer primero a la derecha y, luego, salta la caída de la derecha y abre la puerta. Abre el sarcófago central y entra para recogerlo.

- Más PC:

Sal del lugar que está el objeto Lupa y desciende por la caída que has saltado. Abre la puerta próxima para encontrar en un sarcófago Más PC para aumentar 5 puntos de vida.

- Mechero:

Desde el lugar que conseguiste Más PC, sal de la sala, déjate caer a la derecha y cruza la puerta cercana. Utiliza la pegatina puerta secreta para coger el mechero. Despega la pegatina bowser de la derecha (golpea los bloques ocultos) para conseguir diversas pegatinas, entre ellas, el traje de rana.

- Martillo neumático:

Desde la parte superior, baja primero por la izquierda y dos hacia la derecha para llegar hasta él.

- Bate:

Dos derecha y dos izquierda para cruzar la puerta de la derecha. Abre el tercer sarcófago y tira de la venda para recogerlo.

Aparte, existe dos vías posibles:

1º Camino a la fase 2-5:

Sigue el recorrido para recoger el objeto Bate, sube encima de los sarcófagos y avanza a la derecha hasta encontrar el trozo del cometa.

2º Camino al nivel 2-4:

El camino es similar al anterior: Dos derecha y dos izquierda, pero no avances a la derecha, sino abre la puerta de la izquierda. Llegarás a una nueva zona. Sube las escaleras y verás el trozo del cometa pero no puedes cogerlo. Desciende por el sarcófago de la izquierda y sigue el trayecto descendente hasta abrir un sarcófago que sale arena. Sube las escaleras y alcanza el trozo del cometa.

M 2-4 Oasis Chapuzón.

Para desbloquearla necesitas realizar el segundo camino descrito en la fase 2-3 Ruinas Movedizas y lleva equipado las pegatinas aspiradora (se consigue en Puerto cartón) y grifo. Aplica el poder papelizar en el remolino que verás y usa la pegatina aspiradora para que desaparezca la tormenta. Utiliza la pegatina puerta secreta en la roca cercana para recoger las tijeras de peluquero. Después, entra en el pueblo situado al frente. Habla con Toad y usa el poder papelizar para aplicar la pegatina grifo.

Entra en el interior de la casa próxima, examina el armario y abre el cofre para recoger el fragmento del mosaico. Mira la persiana y sal por la zona descubierta. Sube las escaleras y recoge el helado escarchado. Deja el pueblo y dirígete hacia el trozo del cometa para terminar el nivel.

M 2-5 Estadio Lodoseco.

Llegarás a través del camino citado en el nivel 2-3 Ruinas Movedizas y requerirá tener los tres fragmentos del mosaico (fases 2-1, 2-2 y 2-4). Es recomendable llevar pegatinas grandes, en especial, bate.

Nada más entrar utiliza la pegatina puerta secreta con el poder papelizar para recoger tres pegatinas: Cascopincho radiante, Martilito radiante y Marchillo radiante. Sal, sube las escaleras y utiliza el poder papelizar para colocar los tres fragmentos del mosaico para que aparezca la enorme torre. Entra.

Tendrás que dirigirte, por cualquiera de los dos caminos, hacia el fondo y buscar la pintura de un “egipcio” con dos manos levantadas. Tendrás que colocar dos pegatinas concretas. Mira las demás pinturas para saber qué pegatina tienes que colocar en cada mano (salto en la izquierda y martillo en la derecha). Entra y sube al ascensor.

Dirígete hacia la derecha y verás arena movedizas y pinchos. Déjate hundir un poco (no del todo) para pasar por debajo de los pinchos y poder recoger la puerta de piedra y camina hacia la izquierda para colocarla, aunque por el recorrido aparecerán enemigos de las pinturas. Una vez pegada, entra y sube al ascensor.

En la siguiente planta busca otra pintura donde tienes que pegar tres pegatinas en esta ocasión (fíjate en las demás pinturas). Las pegatinas en cuestión son: Martillo en la mano izquierda, Cascopincho en la cabeza y salto en la mano derecha. Entra y sube al ascensor. En la próxima planta, camina a la izquierda hasta ver un enemigo sobre el motón de arena. Habrá dos caminos posibles: el que está detrás del montículo a la izquierda y uno que da hacia el sur. Sal por éste y camina hacia el lado derecho para utilizar el poder papelizar sobre Luigi que está en la ventana. Al atraparle huirá.

Retorna, cruza el sendero que hay detrás del montículo a la izquierda y sal por la salida que verás cerca de los Spikes. Si vas al lado derecho podrás utilizar el poder papelizar y recoge la puerta que está despegada. Coloca correctamente la pegatina pared exterior de la torre para poder avanzar por ella. Antes, dirígete a la izquierda y entra en la tubería verde para abrir un atajo del inicio de la fase (puedes aprovechar para comprar champiñones en Villatina que te harán falta).

Regresa hasta la puerta que acabas de colocar correctamente y vuelve al interior. Avanza a la derecha y cruza la puerta desenterrada. Sube al ascensor y, en la planta siguiente, tienes que colocar de nuevo dos pegatinas: flor de fuego en la mano izquierda y bloque POW en la mano derecha. (fíjate que coincida con la dirección y posición de otras pinturas). Entra para curarte y guardar la partida antes de subir al ascensor.

Arriba te enfrentarás a Pokelisco, un enorme gusano de arena que tiene la pegatina real. Probablemente sea unos de los enemigos más duros, ya que tiene 300 puntos de vida. Es recomendable que utilices la tirada especial y que hayas traído varios champiñones y pegatinas grandes, en especial, bate. Cuando asome solamente la cabeza golpéale con cualquier pegatina. Según vaya asomando la cabeza usa salto y, una vez tenga todo el cuerpo afuera, utiliza la pegatina bate y las demás pegatinas grandes. El resto será golpearle y, si salen más enemigos, utiliza pegatinas que afecte al grupo (flor de fuego, flor de hielo…)

Al derrotarle conseguirás la pegatina real de este mundo y aumentará tu álbum una página más.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Intelligent Systems
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
03/12/2012
Plataforma: 
3DS
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad