Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Paper Mario: Sticker Star

Mundo 5
Mundo 5

En esta zona tendrás que luchar contra Flora Piraña para recuperar la pegatina real. Este mundo se compone de seis fases distribuidos de la forma siguiente:

M 5-1 Jungla del Shy Guy.

Antes de entrar llega en tu álbum de pegatinas la pegatina Cabra (se obtuvo en el nivel 4-1), ya que la necesitarás. En la primera zona avanza a la derecha hasta ver una planta. No saltes a ella sino desciende y golpéala con el martillo (para evitar que te coma. Si te atrapa pulsa rápidamente A). Ahora pasa rápidamente y sigue hasta la próxima área.

En la segunda sección  pasa las plantas carnívoras y dirígete al fondo de la pantalla para encontrar un camino oculto detrás de un árbol donde encontrarás el objeto bate de juguete. Sigue el recorrido hasta ver tres Shy Guy con lanzas y en las puntas de las mismas tres trozos (son partes del puentes que debes construir). Cuando te aproximes huirán en tres caminos diferentes y sus localizaciones son:

Primera pieza del puente:

Toma el camino de la derecha y prosigue hasta ver cómo se pasan la lanza de un Shy Guy a otro. Sigue el trayecto mientras evitas ser devorado por la planta, gracias al martillazo que le darás en la base y corre hasta el próximo lugar. En la tercera área haz que suba la rampa y que salte a la planta carnívora. Caerá la pieza del puente hacia la plataforma de la derecha. 

Antes de saltar a la planta verás unos matorrales en el fondo. Salta y camina a la izquierda para llegar a una habitación secreta y recoger el objeto Aplicador de polvos. Ahora golpea un bloque invisible cerca de la rampa, impacta el martillo sobre la planta y crúzala rápidamente gracias al atajo del bloque. Recoge la pieza del puente y aplica la pegatina puerta secreta para obtener el objeto Tijeras de sastre.

Segunda pieza del puente:

Al sur donde se separaron los tres Shy Guy. Tendrás que luchar contra él pero primero hay que encerrarle en la esquina superior izquierda.

Tercera pieza del puente:

Toma el sendero de la izquierdo, coloca la pegatina Cabra en el centro con ayuda del poder papelizar y verás al enemigo. Derrótale y la obtendrás.

Una vez tengas las tres piezas colócalas y salta al trozo del cometa.

M 5-2: Rápidos de la Jungla.

Antes de entrar en la caseta dirígete al lado derecho para colocar una pegatina de puerta secreta y obtener el objeto Aspirador de mano. Entra en la caseta, sube a la balsa y golpea el bloque. Tendrás que evitar que la balsa se rompa sorteando los distintos peligros. Durante la bajada podrás recoger el objeto Patito de goma y, al bajar, antes de ir al trozo del cometa, camina a la izquierda para entrar en la tubería verde y salvar a un Toad. Finalmente, salta al trozo del cometa.

M 5-3 Cataratas Salto Alto.

Empiezas en la balsa y serás perseguido por un enorme pez morado Cheep Cheep. Evita que te impacte hasta que caigas por la catarata. Posteriormente existe dos vías que seguir:

A) Camino de la izquierda:

Según avanzas por esta zona utiliza el poder papelizar para despegar, y volver a pegar, la compuerta de la jungla del lado derecho. Entra y recoge el trozo del cometa que te lleva hasta la fase 5-4.

B) Camino recto:

Llegarás a un trozo del cometa, pero antes salta la valla del lado izquierdo, golpea el bloque para obtener una pegatina importante y pega la puerta secreta para coger el objeto Cama con dosel. Salta al trozo del cometa para crear una ruta hasta el nivel 5-1.

M 5-4 Ruinas de Chomp Cadenas.

Lleva en el álbum la pegatina Trompeta porque será necesario al final de la fase. Avanza por la parte inferior, sube a la balsa de madera y golpea con el martillo cuando estés montado en él. Salta al bloque para conseguir la pegatina Megamarchillo radiante y asciende por la parte del fondo. Cúrate en el bloque con un corazón y entra por cualquiera de las dos puertas. Dentro usa el poder papelizar para despegar y volver a pegar la rampa de las ruinas. Sube la rampa.

Cuidado con las trampas, impacta el martillo para liberar las ruedas dentadas y avanza con cuidado. Por el camino puedes colocar una pegatina puerta secreta pero para atravesarla necesitas golpear los tres bloques ocultos que están cerca de la pegatina del bloque POW. Sube a ellos y salta a las ruedas dentadas para que te lleven a la puerta. Al entrar acércate a la pared del fondo e impacta con el martillo varias veces para que caiga el objeto Aire acondicionado.

Deja la habitación y continúa por la parte izquierda superior para cruzar una puerta. Baja las escaleras, despega la cinta bowser para crear un atajo y prosigue por el lado izquierdo y, antes de entrar por la puerta, golpea los bloques invisibles del lado izquierdo. Una vez en el interior, déjate caer para despegar la cinta bowser y formar una escalera. Sube de nuevo y camina hacia la derecha con cuidado de no caerte.

Al cruzar la puerta de la derecha usa el poder papelizar y despega la pared (Pujón) para volverla a pegar. Asciende por los bloques y escapa por la puerta. Golpea la pared del fondo derecha para poder coger el objeto Pila, recoge el recorte suelo de las ruinas y, si golpeaste anteriormente los tres bloques ocultos podrás coger la pegatina gran martillozzz brillante. Déjate caer y entra por la puerta.

Coloca el recorte Suelo de las ruinas para poder avanzar por el lado izquierdo y salir por la puerta. Avanza a la derecha y golpea con el martillo para descubrir varios bloques para cruzar el agua donde encontrarás el objeto Tetera. Retorna, golpea la cadena para que caiga un puente y guarda la partida. Sigue hacia la izquierda y verás al Gran Chomp cadenas. No le toques todavía sino golpea la parte que está sujeto para liberarle. Acércate al enemigo que tiene 99 puntos y estará dormido. Si has seguido la recomendación inicial puedes usar la pegatina Trompeta y acabará el combate rápidamente.

M 5-5 Camino Escabroso.

Antes de comenzar esta fase trae en tu álbum de pegatinas el frigorífico obtenido del nivel Enigmansión. Al empezar coloca el frigorífico en el volcán gracias al poder de papelizar para congelar la zona. Desciende a la parte inferior izquierda y junto al bloque camina a la izquierda para recoger el objeto Pavo. Sal y corre hacia la parte inferior derecha para pegar la puerta secreta y recoger el objeto Molde. Continúa hacia la próxima zona.

En la segunda sección sigue hasta saltar el primer río de lava. Aplica el poder papelizar para despegar el recorte Gruta de la montaña y, posteriormente, entra por el sendero de la parte inferior. Utiliza el poder papelizar para quitar el recorte Roca de la montaña y pega la Gruta de la montaña. Avanza por el lugar e impacta el martillo sobre la enorme roca. Retrocede al anterior área, pega el recorte Roca de la montaña y salta a la parte superior. Pégate a la parte izquierda para coger el objeto Esponja, retrocede y corre por el camino superior derecho.

Cruza el puente, cúrate, guarda la partida y dirígete a la derecha. Caerán rocas del cielo y en el suelo hay marcas. Sitúate en esas marcas para que caigan las rocas allí (apártate antes de impactar) para que se abra un agujero. Déjate caer en cada una de ellas para encontrar pegatinas únicas (Megamartichete radiante) e incluso unos baños termales. En esta última puedes recoger el recorte Roca agrietada y si usas el poder papelizar en la parte superior izquierda puedes atrapar a Luigi.

Sal y continúa el recorrido hasta la próxima zona. Desciende por la parte inferior y aplica el poder papelizar el recorte Roca agrietada. Impacta el martillo sobre la roca para crear un camino y síguelo hasta ver una marca. Haz que caiga una roca sobre él para crear un agujero y déjate caer para obtener una pegatina especial llamado Megasalto férreo radiante. Sal y utiliza el poder papelizar sobre la roca que has usado de camino para despegar y pegar la losa enorme de la montaña y poder coger el trozo del cometa.

M 5-6 Volcán Fragor.

Entra en el agujero que ves en la primera área y estarás en el interior del volcán. A continuación verás una escena de Floro Piraña zamparse a Tina. Despega la cinta Bowser y caerás a un nivel inferior. Avanza hasta subir a la plataforma que funcionará como ascensor pero subirá a otro piso superior al de Floro Piraña.

Al detenerse dirígete a la izquierda, recoge la pegatina Martillozzz (servirá para más adelante), verás una puerta secreta (recuérdala porque ahora mismo no puedes papelizar) y camina hacia la izquierda. Aparecerá un Chomp ardiendo. Huye hacia la derecha hasta que impacte por donde subiste y bajarás a una planta inferior. Recoge más pegatinas de Martillozzz, compra productos en la tienda (hay una tubería verde pero por ahora no te servirá), asciende por las escaleras y sal por la derecha.

Combatirás contra un Gran Chomp Cadenas de 99 puntos de vida. Utiliza un Martillozzz o un gran Martillozzz brillante de la tienda para dormirlo y poder escapar. A continuación, fuera de la batalla, libérale de las cadenas golpeando al lugar que lo retiene y entra en batalla de nuevo. Una vez se levante escapará y caerá en la plataforma ascensor. Súbete al elevador.

Golpea todas las cadenas para poder soltar a un Chomp y recoger varias pegatinas, entre ellas Megasalto clónico radiante y Gran champiñón vida brillante. Entra en la puerta de la izquierda y tendrás que usar las plataformas hasta llegar a la cinta de Bowser. Al despegarla vuelve al ascensor donde caen los Chomps para que descienda.

Al detenerse salta a la derecha y cruza la tubería si necesitas adquirir productos de la tienda. Retorna y salta a la izquierda para recoger el corazón Más PC (aumenta cinco puntos de salud) y poder enfrentarte al jefe Floro Piraña con 300 puntos de vida. Al no tener a Tina no podrás hacer la Tirada de combate pero podrás golpearle con tus mejores pegatinas. Cuando esté tumbado en el suelo utiliza la pegatina Inifinisalto radiante para recibir muchas pegatinas y suelte a Huesitos que se unirá al combate y a Tina. Usa la tirada de combate y derrótalos.

Salta hasta la pegatina real (aumenta una hoja del álbum) y regresa a este lugar para colocar la puerta secreta que antes no pudiste pegar para encontrar el objeto guitarra.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Intelligent Systems
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
03/12/2012
Plataforma: 
3DS
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad