Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Paper Mario: Sticker Star

Paper Mario: Sticker Star, Impresiones E3
Paper Mario: Sticker Star, Impresiones E3
preview_game
| |
1579 visitas
- Impresiones

Después de una larga temporada sin saber nada de él, por fin tenemos información fresca del nuevo Paper Mario, anunciado en este E3. El nuevo título, destinado a 3DS, incidirá en la naturaleza de papel de esta particular versión del universo Mario.

Apenas había información del nuevo Paper Mario para 3DS más allá de conocerse su existencia, pero eso ha cambiado con este E3 en el que Nintendo ha presentado nuevos detalles de él. Su nombre completo será Paper Mario: Sticker Star y supone una nueva vuelta de tuerca más al concepto de presentar este mundo con su elemento más característico: el papel. De hecho, quizás más que nunca, se ha aprovechado para crear un mundo similar al de un diorama, reforzando la sensación de estar caminando por un espacio tridimensional salpicado con trozos de papel levantado, una ilusión que queda más patente cuando se ve el efecto tridimensional de la pantalla de la portátil.

El nombre no es gratuito, la nueva entrega de la serie ha sido bautizada como “Sticker Star” debido a que gran parte de sus mecánicas, argumento e incluso su sistema de combate está basado en las pegatinas que salpican el reino. Bowser ha colocado seis “Pegatinas Reales” en diferentes puntos del mapeado y el objetivo de Mario es recuperarlas, para lo que deberá también vencer a los guardianes asignados a defenderla. Premisa simple, como se espera, pero la temática da mucho juego. Hay todo tipo de pegatinas que Mario puede despegar y usar dentro del sistema de combate -desarrollado por turnos-, además de otras que al interaccionar con ellas añaden nuevos elementos al escenario que sirven para que nuestro protagonista pueda seguir avanzando.

Paper Mario 3DS (3DS) Captura de pantalla

Encontrar y recoger las pegatinas no será la única manera de conseguirlas, también podrán ser adquiridas en tiendas e incluso será posible crear pegatinas propias. Esta última función no ha sido demostrada pero se asume que mediante la pantalla táctil será posible crear diseños propios y compartirlos con conocidos, aunque su utilidad en el juego está por ver. En combate, en el que se ha mostrado solo a Mario luchando contra varios enemigos, las pegatinas se usan como los ataques disponibles del fontanero. Los zapatos permiten saltar para aplastar al enemigo, los martillos permiten descargar un potente golpe con el arma favorita de Mario en los tiempos de Donkey Kong y la flor transforma a Mario para poder lanzar bolas de fuego. Hay otros muchos ataques, pero esos son los vistos hasta ahora.

El uso de las pegatinas no se limita al combate. Hay objetos y pegatinas especiales que permiten crear efectos en zonas completas. En una escena de la demostración se pudo ver como Mario usaba un ventilador gigante para agitar todo el escenario. Este tipo de habilidades permitirán descubrir nuevas zonas y encontrar secretos ocultos. El mundo del nuevo Paper Mario será muy variado, presentando desiertos, volcanes, bosques y montañas nevadas, así como encantadores pueblos. Como es de esperar, el juego aglutinará todo el universo Mario, así que se puede anticipar la presencia de los personajes habituales, cortados con el habitual buen humor de esta serie.

Paper Mario 3DS (3DS) Captura de pantalla

Una de las notas más curiosas de Paper Mario: Sticker Star es una curiosa habilidad llamada “Paperizar” que básicamente consiste en aplanar el entorno para hacerlo bidimensional, lo que permitirá a Mario Obtener más pegatinas. Hasta aquí llegan las novedades de la corta demostración del juego en este E3, que al menos ha servido para constatar que el juego sigue en marcha y empezar a conocer unos primeros detalles que se habían hecho de rogar en los últimos meses. En los próximos meses conoceremos más detalles de esta nueva entrega de la divertida y entrañable serie.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Jex04_Gaditano
Vie, 08/06/2012 - 23:37
A mi lo que me deja mosca es que no se mostrara ni a un compañero. Como tengamos que recorrer una aventura entera solos, el juego va a perder muchisimo.
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Intelligent Systems
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
03/12/2012
Plataforma: 
3DS
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad