Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Paper Mario: Sticker Star

Paper Mario 3DS
Paper Mario 3DS
preview_game
| |
14279 visitas
- Avance

'Renovarse o morir'. Esta es una de las máximas de gran parte de las franquicias de videojuegos, pero Mario no sufre ese problema: sus juegos, adhiriéndose al esquema tradicional, son (casi) siempre un soberbio ejercicio de jugabilidad y diseño artístico. Paper Mario 3DS será la cuarta parte de una franquicia nacida hace diez años. Y auque luce casi igual que el primero, no hay dudas sobre su calidad, al menos a tenor de la información conocida. Te acercamos los primeros detalles del título.

Ponerse a enumerar las ramificaciones de una franquicia como Mario Bros sería dedicar páginas y páginas a títulos de todos los géneros posibles (puzles, plataformas, aventuras, conducción y sobre todo, deportes), así que hacerlo sería innecesario. Lo que es imposible obviar es lo bien que funciona el mundo creado por Shigeru Miyamoto en un microcosmos que le era a priori tan ajeno: el del RPG. Gracias -o por culpa- de Squaresoft y su sobresaliente 'Super Mario RPG: Legend of the 7 Stars' todos pudimos salir de dudas y descubrir la capacidad rolera de Mario, Peach, Bowser y cía entre subidas de nivel, habilidades máquinas, objetos de restauración de vitalidad o recuperar energías en la posada de algún mágico pueblo. Con aquel juego la compañía de Final Fantasy no sólo creó uno de sus mejores títulos (lo que, por extensión, viene a ser uno de los grandes cartuchos de Super Nintendo), sino que abrió una puerta que Nintendo ha sabido explorar de maravilla.

3ds_papermario_5_scrn05_e3.jpg Captura de pantalla

Los RPGs de Mario se han dividido en dos grupos, dependiendo de las plataformas para las que han sido lanzados. Los 'Mario & Luigi', que iniciaron su andadura en GBA y continuaron con éxito en Nintendo DS (a día de hoy la tercera entrega sigue siendo una joya a la que no se le notan las costuras), y los 'Paper Mario'. El primero apareció en Nintendo 64 como una especie de experimento donde el volumen del fontanero y el Reino Champiñón desaparecían y con una ambientación de cuento, de personajes de papel (la estética de Yoshi's Story lleva al límite), se dejaban entrever otros aspectos y se jugaba con las posibilidades de los nuevos cuerpos. Fue uno de los grandes títulos de la consola aunque no tuvo tanto éxito como los plataformas tradicionales, algo que también ocurrió con su fantástica secuela lanzada en GameCube. Wii recibió una especie de tercera entrega espiritual con el sobresaliente Super Paper Mario, más plataformero y ahora es la siguiente consola de la compañía, Nintendo 3DS, la que se beneficiará del Mario de papel, aspirando a convertir al jugador en el encargado de reescribir una nueva historia mágica.


Jugabilidad
Paper Mario 3DS (nombre provisional) fue anunciado en el E3 2010 y posteriormente se mostró en el Nintendo World 2011 de enero. Pero no ha sido hasta la edición de este año de la feria angelina donde por fin hemos podido ver nuevo material del título desarrollado por Intelligent Systems, uno de los mejores estudios internos de Nintendo, entre cuyos méritos se encuentran franquicias como Fire Emblem o la propia Paper Mario. Así se asegura la calidad de esta nueva entrega que prácticamente recuperará la mecánica de juego de los anteriores, eliminando las batallas plataformeras de Super Paper Mario en pos de mantener la mecánica de las dos primeras partes de la franquicia. El objetivo es crear un título que vuelva a seguir las directrices de los ya clásicos títulos de N64 y Gamecube sin perder nada en el traslado a la portátil y visto lo visto, parece que lo van a lograr sin mucho esfuerzo.

3ds_papermario_9_scrn09_e3.jpg Captura de pantalla

Vaya por delante una evidencia: a día de hoy, Paper Mario 3DS es mayoritariamente una incógnita. Ni una pista sobre su argumento y poco sobre la jugabilidad más allá de lo que ha podido verse en vídeos, pero las palabras de su equipo en diferentes eventos dan esperanzas sobre su calidad. Por ejemplo, aunque el tono será más rolero, no se prescindirá de los momentos plataformeros para crear un desarrollo que alterne ambos momentos y de variedad a la propuesta. Una de las cosas que podremos hacer en las fases de plataformas es recoger monedas que luego podremos usar en tiendas para comprar todo tipo de cosas.

3ds_papermario_01scrn01_u_ev_dis.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Johanssen
Jue, 14/07/2011 - 16:06

pero bueno, es la politica de nintendo, vender humo y nostalgia


Mientras les funcione ¿para que van a cambiar?

Hay muchas cosas de las que dices que tienes razón (y mucha), pero te haré
un apunte que probablemente no sepas ya que por tus comentarios se deduce
que juegos de Nintendo has jugado poquitos.La sensación/diversión que me ofrecen los juegos de Nintendo (si si ese tal Mario,Link,Samus...) no me la ofrece ningún otro sistema
ni compañía.Llamalo humo/nostalgia/reciclaje...como tú quieras, pero a mi me vale, que
al fin y al cabo es lo mas importante.
iEjoO
Jue, 14/07/2011 - 09:58

vaya no sabia que todos esos juegos eran first parties de nintendo.

Bueno si para ti ese zelda aprovecha las capacidades de la portátil… apaga y vamonos, si eso es todo lo que tienen que ofrecer… pero esque ademas no es mas que un juego que ya existe con una adaptación 3D chapucera para hacer relleno en un catalogo inicial, acaso no es obvio?

pero es que ni siquiera es un juego nuevo, y te lo venden como novedad, la estrategia de nintendo pasa ya no solo por lanzar mas de sus sagas sino que ademas ahora te venden tambien juegos que ya existen (minima inversion -grandes beneficios) añadiendoles unos efectillos 3D, simples porteados porque nisiquiera estan remodelados y diseñados de nuevo, obviamente, si tubieran que hacerlo asi harian un nuevo juego pero es mas facil vender un juego que lo hay hasta en emuladores con el reclamo y gran marketing del 3D (que no daña la vista, al tiempo, veremos la cola que va a traer esto en unos años, una cosa es ir al cine a ver una peli 3D una vez al mes y otra muy distinta jugar a una portatil amenudo.

y bueno respecto al 3D, comparame tu ese porteado de zelda "3D" con el nuevo super mario 3DS, y esa es la diferencia entre una concepcion y desarrollo nuevo en base a una saga y el rescate de un zelda para hacer un reciclado 3D, bultito en catalogo y vender, pero es que ademas el proposito no es solo volverte a vender un juego que ya tienes sino que sirve de cebo para vender portatiles, sinceramente me parece muy cutre hacer eso, pero bueno, es la politica de nintendo, vender humo y nostalgia.

pero en fin, la gente se conforma con bien poco, les pueden estar tomando el pelo a la cara que ni se enteran, se lanzan como fanaticos gastandose una pasta para terminar jugando a lo mismo de siempre, nintendo no os esta vendiendo juegos, os esta vendiendo tecnologias, sus juegos... los de siempre... que cambia?, pequeños matices jugables propios del juego y la jugabilidad que puede ser captativa y visual, y nada mas. en lo que se refiere a juegos... nada, ABSOLUTAMENTE NADA, no hacen juegos, viven de lo que un dia hicieron. y parece ser esa es la formula de su actual exito, las sagas de siempre y unos cuantos productos casuales. y con wii u persigen la misma estrategia, exactamente la misma, seguir lanzando lo mismo pero que se juege "diferente" aunque la jugabilidad no aporte en esencia demasiado, pero en esta estrategia ahora se suma... aiba... lanzar lo que se ha lanzado en otras compañias, es decir... juegos (PS3 & XBOX) que ya existen, que solo hay que cambiar la serigrafia del dvd y la caratula y poner en ellos wii u fit, wii u play, wii u sports, wi u... vamos... lo de siempre, es demasiado obvia su estrategia, y a mi personalmente no me resulta en absoluto atractiva, primero porque me parece un insulto al usuario y segundo porque es un engañabobos.

un insulto, porque joder, en serio una compañia que ahora mismo esta montada en el yen no es capaz de hacer videojuegos?, yo esque no considero que hacer lo mismo una y otra vez sea aportar algo, no se, es como si un cantante graba 3 discos y toda su carrera discografica se limita ha hacer albumes de remakes, recopilatorios, feats, grandes exitos, versiones deluxe...

existe algo mas alla de mario?...

es mi opinión y punto.


Pues mi opinión, es que TU OPINIÓN es lamentable....
Leete bien lo que dices por favor, no lo crees ni tú.


PD: Es cirto, Nintendo no tiene firsts tan variados y de calidad como los de Sony...


menuda estupidez que contestes para decir eso y para no decir nada, tampoco esperaba que respeteis las opiniones que difieren de las vuestras, es lo normal en este foro de fanaticos y eso si es lamentable, realmente lamentable.

lo dicho, cuando nintendo me oferte novedades y no un plus en la jugabilidad captativa o visual + mismos juegos de toda la vida.. pensare si me merece, no entiendo porque es lamentable pensar asi, lo lamentable es no darse cuenta de esa realidad.


Lol, foro de fanáticos? pero tú te has leído? se nota a leguas de qué pie cojeas.....
Si odias tanto a nintendo y jamás has jugado a ninguno de sus juegos -porque se nota- no deberías andar soltando trolladas bajo la excusa de que es "tu opinión", guárdatelas. Paso de enumerarte las pocas similitudes que hay entre The Legend of Zelda: The Wind Waker y Twilight Princess o Super Mario Sunshine y los Galaxy, por ejemplo, porque sé que jamás entederías... o es que no quieres entender 8O

P.D: Además del efecto 3D, que por cierto no es nada chapucero, la inmensa mayoría de las texturas y modelados han sido renovados en OOT para 3DS, pero nuevamente, pienso que no vale la pena intentar explicártelo, además de tener la certeza de que jamás has tocado el juego :)
Jerico128
Jue, 14/07/2011 - 02:06
Mario Mario uooouuhh Mario Mario, salta que te salta Mario uoooouuhh. Con tu bigote y tu gorra pegas botes y los mandas a la porra uooouuuuhh. Mario Mario uooouuuuhhh Mario Mario. Comes setas, tienes capa de tus bolas de fuego ninguna tortuga escapa uooouuuuhhhh.
hugo_linkito
Jue, 14/07/2011 - 00:02
Cosmos1980, en serio... estamos en un foro de una noticia sobre paper mario, no sobre tus parrafadas sobre tu odio a nintendo y tus gustos personales. Que nos la sudan bastante en serio. Si no vas a opinar sobre el juego del que va la noticia, para que sueltas semejantes tochos de que no te vas a comprar una nintendo en tu vida? si nos alegramos en serio, no te compres ninguna, que nos da igual!.

Y respecto a paper mario, me encantaron los anteriores a si que este cae fijo en cuanto salga, sea por turnos o batalla directa.
Basch82
Mié, 13/07/2011 - 23:04
X-D X-D X-D
cosmos1980
Mié, 13/07/2011 - 22:11

vaya no sabia que todos esos juegos eran first parties de nintendo.

Bueno si para ti ese zelda aprovecha las capacidades de la portátil… apaga y vamonos, si eso es todo lo que tienen que ofrecer… pero esque ademas no es mas que un juego que ya existe con una adaptación 3D chapucera para hacer relleno en un catalogo inicial, acaso no es obvio?

pero es que ni siquiera es un juego nuevo, y te lo venden como novedad, la estrategia de nintendo pasa ya no solo por lanzar mas de sus sagas sino que ademas ahora te venden tambien juegos que ya existen (minima inversion -grandes beneficios) añadiendoles unos efectillos 3D, simples porteados porque nisiquiera estan remodelados y diseñados de nuevo, obviamente, si tubieran que hacerlo asi harian un nuevo juego pero es mas facil vender un juego que lo hay hasta en emuladores con el reclamo y gran marketing del 3D (que no daña la vista, al tiempo, veremos la cola que va a traer esto en unos años, una cosa es ir al cine a ver una peli 3D una vez al mes y otra muy distinta jugar a una portatil amenudo.

y bueno respecto al 3D, comparame tu ese porteado de zelda "3D" con el nuevo super mario 3DS, y esa es la diferencia entre una concepcion y desarrollo nuevo en base a una saga y el rescate de un zelda para hacer un reciclado 3D, bultito en catalogo y vender, pero es que ademas el proposito no es solo volverte a vender un juego que ya tienes sino que sirve de cebo para vender portatiles, sinceramente me parece muy cutre hacer eso, pero bueno, es la politica de nintendo, vender humo y nostalgia.

pero en fin, la gente se conforma con bien poco, les pueden estar tomando el pelo a la cara que ni se enteran, se lanzan como fanaticos gastandose una pasta para terminar jugando a lo mismo de siempre, nintendo no os esta vendiendo juegos, os esta vendiendo tecnologias, sus juegos... los de siempre... que cambia?, pequeños matices jugables propios del juego y la jugabilidad que puede ser captativa y visual, y nada mas. en lo que se refiere a juegos... nada, ABSOLUTAMENTE NADA, no hacen juegos, viven de lo que un dia hicieron. y parece ser esa es la formula de su actual exito, las sagas de siempre y unos cuantos productos casuales. y con wii u persigen la misma estrategia, exactamente la misma, seguir lanzando lo mismo pero que se juege "diferente" aunque la jugabilidad no aporte en esencia demasiado, pero en esta estrategia ahora se suma... aiba... lanzar lo que se ha lanzado en otras compañias, es decir... juegos (PS3 & XBOX) que ya existen, que solo hay que cambiar la serigrafia del dvd y la caratula y poner en ellos wii u fit, wii u play, wii u sports, wi u... vamos... lo de siempre, es demasiado obvia su estrategia, y a mi personalmente no me resulta en absoluto atractiva, primero porque me parece un insulto al usuario y segundo porque es un engañabobos.

un insulto, porque joder, en serio una compañia que ahora mismo esta montada en el yen no es capaz de hacer videojuegos?, yo esque no considero que hacer lo mismo una y otra vez sea aportar algo, no se, es como si un cantante graba 3 discos y toda su carrera discografica se limita ha hacer albumes de remakes, recopilatorios, feats, grandes exitos, versiones deluxe...

existe algo mas alla de mario?...

es mi opinión y punto.


Pues mi opinión, es que TU OPINIÓN es lamentable....
Leete bien lo que dices por favor, no lo crees ni tú.


PD: Es cirto, Nintendo no tiene firsts tan variados y de calidad como los de Sony...


menuda estupidez que contestes para decir eso y para no decir nada, tampoco esperaba que respeteis las opiniones que difieren de las vuestras, es lo normal en este foro de fanaticos y eso si es lamentable, realmente lamentable.

lo dicho, cuando nintendo me oferte novedades y no un plus en la jugabilidad captativa o visual + mismos juegos de toda la vida.. pensare si me merece, no entiendo porque es lamentable pensar asi, lo lamentable es no darse cuenta de esa realidad.
andresotte
Mié, 13/07/2011 - 21:18

vaya no sabia que todos esos juegos eran first parties de nintendo.

Bueno si para ti ese zelda aprovecha las capacidades de la portátil… apaga y vamonos, si eso es todo lo que tienen que ofrecer… pero esque ademas no es mas que un juego que ya existe con una adaptación 3D chapucera para hacer relleno en un catalogo inicial, acaso no es obvio?

pero es que ni siquiera es un juego nuevo, y te lo venden como novedad, la estrategia de nintendo pasa ya no solo por lanzar mas de sus sagas sino que ademas ahora te venden tambien juegos que ya existen (minima inversion -grandes beneficios) añadiendoles unos efectillos 3D, simples porteados porque nisiquiera estan remodelados y diseñados de nuevo, obviamente, si tubieran que hacerlo asi harian un nuevo juego pero es mas facil vender un juego que lo hay hasta en emuladores con el reclamo y gran marketing del 3D (que no daña la vista, al tiempo, veremos la cola que va a traer esto en unos años, una cosa es ir al cine a ver una peli 3D una vez al mes y otra muy distinta jugar a una portatil amenudo.

y bueno respecto al 3D, comparame tu ese porteado de zelda "3D" con el nuevo super mario 3DS, y esa es la diferencia entre una concepcion y desarrollo nuevo en base a una saga y el rescate de un zelda para hacer un reciclado 3D, bultito en catalogo y vender, pero es que ademas el proposito no es solo volverte a vender un juego que ya tienes sino que sirve de cebo para vender portatiles, sinceramente me parece muy cutre hacer eso, pero bueno, es la politica de nintendo, vender humo y nostalgia.

pero en fin, la gente se conforma con bien poco, les pueden estar tomando el pelo a la cara que ni se enteran, se lanzan como fanaticos gastandose una pasta para terminar jugando a lo mismo de siempre, nintendo no os esta vendiendo juegos, os esta vendiendo tecnologias, sus juegos... los de siempre... que cambia?, pequeños matices jugables propios del juego y la jugabilidad que puede ser captativa y visual, y nada mas. en lo que se refiere a juegos... nada, ABSOLUTAMENTE NADA, no hacen juegos, viven de lo que un dia hicieron. y parece ser esa es la formula de su actual exito, las sagas de siempre y unos cuantos productos casuales. y con wii u persigen la misma estrategia, exactamente la misma, seguir lanzando lo mismo pero que se juege "diferente" aunque la jugabilidad no aporte en esencia demasiado, pero en esta estrategia ahora se suma... aiba... lanzar lo que se ha lanzado en otras compañias, es decir... juegos (PS3 & XBOX) que ya existen, que solo hay que cambiar la serigrafia del dvd y la caratula y poner en ellos wii u fit, wii u play, wii u sports, wi u... vamos... lo de siempre, es demasiado obvia su estrategia, y a mi personalmente no me resulta en absoluto atractiva, primero porque me parece un insulto al usuario y segundo porque es un engañabobos.

un insulto, porque joder, en serio una compañia que ahora mismo esta montada en el yen no es capaz de hacer videojuegos?, yo esque no considero que hacer lo mismo una y otra vez sea aportar algo, no se, es como si un cantante graba 3 discos y toda su carrera discografica se limita ha hacer albumes de remakes, recopilatorios, feats, grandes exitos, versiones deluxe...

existe algo mas alla de mario?...

es mi opinión y punto.


Pues mi opinión, es que TU OPINIÓN es lamentable....
Leete bien lo que dices por favor, no lo crees ni tú.


PD: Es cirto, Nintendo no tiene firsts tan variados y de calidad como los de Sony...
cosmos1980
Mié, 13/07/2011 - 18:58

Pues a mí me pasa justo al revés: si va a ser tipo Super Paper Mario Wii, no lo compraré, ya que éste no me llenó (lo vi demasiado simplón, como ha comentado otro compañero), pero si es como los dos anteriores Paper Mario, es compra casi segura. A todo esto, decir que, por las imágenes estáticas, le veo un apartado artístico (fiel a la saga) excelente.

De todas formas, parece que todavía nos falta bastante información por conocer sobre este juego, ya que en el propio avance se ve bastante retrospectiva y pocos datos concretos sobre el título. A esperar toca.

Un saludo.



Camino fácil?

el camino fácil es lanzar constantemente los mismos juegos, año tras año, y reciclar de sobremesas de antaño a sobremesa actual, de sobremesa actual a portátil 3D, de portátil a sobremesa, de portátil a portátil 3D… y misma historia, porque esa es la política de nintendo, sus juegos apenas evolucionan y finalmente terminan siendo un mario 1.2, porteados o remakes.

y luego claro, son las terceras compañías las que no tienen ni idea, cientos y cientos de empresas que llevan sustentando esta industria durante décadas, que no se limitan exclusivamente a sus sagas de siempre y muestran grandes juegos en las demás plataformas, pero claro, si eres nintendo y re-explotas, reciclas, replicas y prostituyes tus 10 licencias de siempre con ligeros añadidos… entonces si sabes hacer las cosas, pero claro son las demás las que van a lo fácil…

mas teniendo en cuenta que nintendo ha lanzado una portátil sin juegos y con remakes y son de momento las demás las que la están sustentando, pero la gente esta maravillada de poder volver a jugar juegos que jugaron hace décadas o incluso ayer mismo.

vamos que la culpa de que nintendo pueda no tener éxito siempre será de la industria, porque nintendo como empresa de plataformas no piensa en lo mejor para la industria, piensa en lo mejor para ellos mismos, y eso… no es industria, y tarde o temprano se pegaran el batacazo.

cuando uno piensa en nintendo piensa en mario, zelda, donkey kong, metroid...
dentro de 10 años la gente seguira pensando en mario, zelda, donkey kong, metroid...
y hace 10 años pensabamos en mario, zelda, donkey kong, metroid... y hace 20... en lo mismo.

y yo me pregunto?, tiene pensado nintendo desarrollar nuevas licencias alguna decada de estas?, no sera por pasta que se han forrado... pero que mas da les funciona su politica, arriesgar en controles herdados pero en lo que a juegos se refiere no parecen estar por la labor de arriegar aun a riesgo de que lancen algo que termine siendo un fracaso, y precisamente por eso siguen con mario, zelda... y si acaso se dignan ha hacerlo un buen dia quizas tengan la decencia de lanzar una nueva licencia para que el mundo vea lo innovadores y creativos que son.

en fin, nintendo continua con su politica, pues bien yo seguire con mia de no comprar productos de nintendo, ni los actuales ni la nueva portatil ni desdeluego ese engendro de absurdos reciclados tecnologicos llamado wii u.

(todo en nintendo es reciclaje), paradojicamente para la empresa que mas contamina.

cuando nintendo me ofrezca, primero una producto viable y no un sensor incompleto con y poco mas que 5 juegos decentes, cuando me ofrezca una portatil con verdaderos y nuevos juegos y que cumpla su cometido esencial por y para todos y no para lo que tengan la suerte de ser receptivos ante una tecnologia, porque un producto es algo para todos, cuando me presenten una alternativa interesante y compruebe que esta compañia me puede brindar nuevas obras maestras y asi demostrar que son una empresa de videojuegos y no una tienda de reciclados, experimentos tecnologicos y casualidades, (como su exito inmerecido)... entonces ese dia me planteare su producto.


Mientras que los juegos que citas sigan siendo frescos, divertidos, jugables e incluso obras maestras, no se porque deberian de darse un batacazo, otra cosa es que no hayas olido ninguno de esos juego ni de lejos.

Todas las compañias explotan sus sagas, la diferencia es que Nintendo lo hace bien y las otras...., ya me diras que ha sido Sonic en los ultimos años por citarte solo un titulo, este entrañable personaje si ha sido prostituido una y otra vez sacando bodrios infumables casi sin parar. Ademas, en las consolas de Nintendo hay bastantes juegos que aunque no sean de Nintendo, son juegazos (como en todas las consolas) pero bueno, me parece que no sere yo el que te saque de tu ignorancia.


no se trata de ignorancia, se trata de gustos, criterio.

Ya se que los juegos emblema de nintendo son fantasticos, sin ir mas lejos el proximo mario de 3DS tiene muy buena pinta, de echo tiene tan buena pinta, es lo que se espera de un nuevo mario y una buena demostracion de la capacidad portatil, pienso es el camino a seguir, pero al margen de eso lo unico que demando es que nintendo me ofrezca nuevos juegos, grandes juegos porque sinceramente hace bastante que me agote de jugar siempre los mismos juegos y mismas sagas, y lo siento pero para mi unas cuantas buenas licencias no son suficiente para motivo de compra, tu hablas de frescura en referencia a las sagas de nintendo, para mi eso no es frescura, es simplemente adaptar o renovar en menor medida algo que poseen desde hace decadas y por innovacion no entiendo juegos de captacion deportiva.

todas las compañias explotan sus sagas, cierto, o al menos muchas de ellas, pero no por ello dejan de arriesgarse y lanzar nuevas licencias, se presume de innovacion nintendera, pero yo solo veo continuamente los mismos juegos, frescura e innovacion es Bioschock, Infamous, Bayonetta, Mirrors edge...o apuestas menos innovadoras e interesantes como Demons souls, Uncharted, Heavy Rain, Dead Space, The Last Guardian por mencionar algunos, si que es cierto que me gustaria ver en la competencia un gran plataformas, genero al parecer abandonado por estas ya que nintendo es la compañia madre de ese genero, pero fuera de eso y de su marca de sello infantil a todo lo que hace no encuentras mucho mas, es bastante monotematica y muy poco versatil en licencias, pienso que deberian arriesgar creando juegos de rol, standbox, hack & slash, estrategia, survival, espionaje tactico, infiltracion, creatividad y creacion, conduccion, lucha, aventura grafica, juego online... incluso shooter. (vamos que por generos no sera).

ya sabemos que el punto fuerte de nintendo son los plataformas, aventura y educativos de aire candido, pero esque con la pasta que han ganado esta generacion... creo que se deben al publico, llevo decadas sin ver nada nuevo de ellos salvo sagas, remakes, reciclajes y rescates de sagas. Y lo siento para mi un wii fit o wii sports no es nada nuevo ni me aporta nada verdaderamente interesante, Nintendo esta super encasillada y seguira en su linea porque siempre habra una nueva generacion de chabales que quiera jugar sus juegos y porque ahora es mas interesante dirigirse a un publico voluble con conceptos populares y comerciales.

lo siento, conmigo que no cuenten, 3DS por ejemplo, tengo la sensacion de que terminara siendo una DS con mejores graficos, potencialmente muy desaprobechada en cuanto a la creacion y adaptacion 3D y los mismos juegos de siempre, porque esa y solo esa es la politica de nintendo, y desaprobechada no solo por parte de terceras compañias, es muy facil echar la culpa a las demas y obviar un remake de zelda que en absoluto aprobecha las capacidades que ofrece la portatil o limitarse a lanzar un paper wario de wii y tantos juegos mas habidos en consolas de nintendo, para luego aderezar con algun que otro y puntual verdadero mario y zelda, pues lo siento, a mi no me la dan.

que demuestren que son una empresa de videojuegos y no una tienda de herencias y reciclados.


Sin and Punishment, Muramasa, Xenoblade, The Last Story, No more Heroes, Zombie Panic in Wonderland, Epic Mickey, por citarte algunos de Wii, pero volvemos a los mismo, o no conoces los juegos, o simplemente no te interesan.

El Zelda de 3DS aprovecha muy bien las capacidades de la consola, aparte de ser un juego muy bonito, el mas bonito que he visto nunca en una portatil pero respetando la esencia del original, con un control de la pantalla tactil perfectamente implementado y con giroscopio, boss challenge, Master Quest. Es muy facil hablar de lo que no te gusta de una compañia sin tener ni idea de lo que se habla.

Por cierto tengo todos los juegos que dices menos el The Last Guardian, como Bayonetta exprimido al 100%, o el Demons Souls con su platino tambien, ademas, no pienso igual que tu sobre Demons Souls, me parece de lo mas innovador que ha salido en los ultimos años, con un multijugador unico, personalmente es el juego que mas me gusta de PS3. El Heavy Rain me gusto, pero una vez que te lo pasas se queda en la estanteria para siempre a no ser que lo vendas. A mi me gustan los juegos, por encima de plataformas, preferencias y chorradas de este tipo.

Nintendo tiene sus grandes sagas y mientras sigan haciendolo bien, perfecto. No se de donde te sacas que el Paper Mario 3DS es de Wii, es una entrega nueva para 3DS, estamos en el avance de este juego por si no te habias dado cuenta, pero como tu entras sin leer nada y vas a lo que vas...

Pero bueno, demasiados argumentos te estoy poniendo sobre la mesa, y como ya te han dicho, esto es el avance de un juego y no es el lugar apropiado para debatir este tipo de cosas.


vaya no sabia que todos esos juegos eran first parties de nintendo.

Bueno si para ti ese zelda aprovecha las capacidades de la portátil… apaga y vamonos, si eso es todo lo que tienen que ofrecer… pero esque ademas no es mas que un juego que ya existe con una adaptación 3D chapucera para hacer relleno en un catalogo inicial, acaso no es obvio?

pero es que ni siquiera es un juego nuevo, y te lo venden como novedad, la estrategia de nintendo pasa ya no solo por lanzar mas de sus sagas sino que ademas ahora te venden tambien juegos que ya existen (minima inversion -grandes beneficios) añadiendoles unos efectillos 3D, simples porteados porque nisiquiera estan remodelados y diseñados de nuevo, obviamente, si tubieran que hacerlo asi harian un nuevo juego pero es mas facil vender un juego que lo hay hasta en emuladores con el reclamo y gran marketing del 3D (que no daña la vista, al tiempo, veremos la cola que va a traer esto en unos años, una cosa es ir al cine a ver una peli 3D una vez al mes y otra muy distinta jugar a una portatil amenudo.

y bueno respecto al 3D, comparame tu ese porteado de zelda "3D" con el nuevo super mario 3DS, y esa es la diferencia entre una concepcion y desarrollo nuevo en base a una saga y el rescate de un zelda para hacer un reciclado 3D, bultito en catalogo y vender, pero es que ademas el proposito no es solo volverte a vender un juego que ya tienes sino que sirve de cebo para vender portatiles, sinceramente me parece muy cutre hacer eso, pero bueno, es la politica de nintendo, vender humo y nostalgia.

pero en fin, la gente se conforma con bien poco, les pueden estar tomando el pelo a la cara que ni se enteran, se lanzan como fanaticos gastandose una pasta para terminar jugando a lo mismo de siempre, nintendo no os esta vendiendo juegos, os esta vendiendo tecnologias, sus juegos... los de siempre... que cambia?, pequeños matices jugables propios del juego y la jugabilidad que puede ser captativa y visual, y nada mas. en lo que se refiere a juegos... nada, ABSOLUTAMENTE NADA, no hacen juegos, viven de lo que un dia hicieron. y parece ser esa es la formula de su actual exito, las sagas de siempre y unos cuantos productos casuales. y con wii u persigen la misma estrategia, exactamente la misma, seguir lanzando lo mismo pero que se juege "diferente" aunque la jugabilidad no aporte en esencia demasiado, pero en esta estrategia ahora se suma... aiba... lanzar lo que se ha lanzado en otras compañias, es decir... juegos (PS3 & XBOX) que ya existen, que solo hay que cambiar la serigrafia del dvd y la caratula y poner en ellos wii u fit, wii u play, wii u sports, wi u... vamos... lo de siempre, es demasiado obvia su estrategia, y a mi personalmente no me resulta en absoluto atractiva, primero porque me parece un insulto al usuario y segundo porque es un engañabobos.

un insulto, porque joder, en serio una compañia que ahora mismo esta montada en el yen no es capaz de hacer videojuegos?, yo esque no considero que hacer lo mismo una y otra vez sea aportar algo, no se, es como si un cantante graba 3 discos y toda su carrera discografica se limita ha hacer albumes de remakes, recopilatorios, feats, grandes exitos, versiones deluxe...

existe algo mas alla de mario?...

es mi opinión y punto.
Marumaro
Mié, 13/07/2011 - 18:27
mario paper mola, sobre todo el de la wii
Basch82
Mié, 13/07/2011 - 18:05

Si es como Super Paper Mario de Wii en el que los combstes son a tiempo real me lo compro fijo. Pero si es como los anteriores y como dice el análisis con combates por turnos entonces paso de él.


Pues a mí me pasa justo al revés: si va a ser tipo Super Paper Mario Wii, no lo compraré, ya que éste no me llenó (lo vi demasiado simplón, como ha comentado otro compañero), pero si es como los dos anteriores Paper Mario, es compra casi segura. A todo esto, decir que, por las imágenes estáticas, le veo un apartado artístico (fiel a la saga) excelente.

De todas formas, parece que todavía nos falta bastante información por conocer sobre este juego, ya que en el propio avance se ve bastante retrospectiva y pocos datos concretos sobre el título. A esperar toca.

Un saludo.



Camino fácil?

el camino fácil es lanzar constantemente los mismos juegos, año tras año, y reciclar de sobremesas de antaño a sobremesa actual, de sobremesa actual a portátil 3D, de portátil a sobremesa, de portátil a portátil 3D… y misma historia, porque esa es la política de nintendo, sus juegos apenas evolucionan y finalmente terminan siendo un mario 1.2, porteados o remakes.

y luego claro, son las terceras compañías las que no tienen ni idea, cientos y cientos de empresas que llevan sustentando esta industria durante décadas, que no se limitan exclusivamente a sus sagas de siempre y muestran grandes juegos en las demás plataformas, pero claro, si eres nintendo y re-explotas, reciclas, replicas y prostituyes tus 10 licencias de siempre con ligeros añadidos… entonces si sabes hacer las cosas, pero claro son las demás las que van a lo fácil…

mas teniendo en cuenta que nintendo ha lanzado una portátil sin juegos y con remakes y son de momento las demás las que la están sustentando, pero la gente esta maravillada de poder volver a jugar juegos que jugaron hace décadas o incluso ayer mismo.

vamos que la culpa de que nintendo pueda no tener éxito siempre será de la industria, porque nintendo como empresa de plataformas no piensa en lo mejor para la industria, piensa en lo mejor para ellos mismos, y eso… no es industria, y tarde o temprano se pegaran el batacazo.

cuando uno piensa en nintendo piensa en mario, zelda, donkey kong, metroid...
dentro de 10 años la gente seguira pensando en mario, zelda, donkey kong, metroid...
y hace 10 años pensabamos en mario, zelda, donkey kong, metroid... y hace 20... en lo mismo.

y yo me pregunto?, tiene pensado nintendo desarrollar nuevas licencias alguna decada de estas?, no sera por pasta que se han forrado... pero que mas da les funciona su politica, arriesgar en controles herdados pero en lo que a juegos se refiere no parecen estar por la labor de arriegar aun a riesgo de que lancen algo que termine siendo un fracaso, y precisamente por eso siguen con mario, zelda... y si acaso se dignan ha hacerlo un buen dia quizas tengan la decencia de lanzar una nueva licencia para que el mundo vea lo innovadores y creativos que son.

en fin, nintendo continua con su politica, pues bien yo seguire con mia de no comprar productos de nintendo, ni los actuales ni la nueva portatil ni desdeluego ese engendro de absurdos reciclados tecnologicos llamado wii u.

(todo en nintendo es reciclaje), paradojicamente para la empresa que mas contamina.

cuando nintendo me ofrezca, primero una producto viable y no un sensor incompleto con y poco mas que 5 juegos decentes, cuando me ofrezca una portatil con verdaderos y nuevos juegos y que cumpla su cometido esencial por y para todos y no para lo que tengan la suerte de ser receptivos ante una tecnologia, porque un producto es algo para todos, cuando me presenten una alternativa interesante y compruebe que esta compañia me puede brindar nuevas obras maestras y asi demostrar que son una empresa de videojuegos y no una tienda de reciclados, experimentos tecnologicos y casualidades, (como su exito inmerecido)... entonces ese dia me planteare su producto.


Mientras que los juegos que citas sigan siendo frescos, divertidos, jugables e incluso obras maestras, no se porque deberian de darse un batacazo, otra cosa es que no hayas olido ninguno de esos juego ni de lejos.

Todas las compañias explotan sus sagas, la diferencia es que Nintendo lo hace bien y las otras...., ya me diras que ha sido Sonic en los ultimos años por citarte solo un titulo, este entrañable personaje si ha sido prostituido una y otra vez sacando bodrios infumables casi sin parar. Ademas, en las consolas de Nintendo hay bastantes juegos que aunque no sean de Nintendo, son juegazos (como en todas las consolas) pero bueno, me parece que no sere yo el que te saque de tu ignorancia.


no se trata de ignorancia, se trata de gustos, criterio.

Ya se que los juegos emblema de nintendo son fantasticos, sin ir mas lejos el proximo mario de 3DS tiene muy buena pinta, de echo tiene tan buena pinta, es lo que se espera de un nuevo mario y una buena demostracion de la capacidad portatil, pienso es el camino a seguir, pero al margen de eso lo unico que demando es que nintendo me ofrezca nuevos juegos, grandes juegos porque sinceramente hace bastante que me agote de jugar siempre los mismos juegos y mismas sagas, y lo siento pero para mi unas cuantas buenas licencias no son suficiente para motivo de compra, tu hablas de frescura en referencia a las sagas de nintendo, para mi eso no es frescura, es simplemente adaptar o renovar en menor medida algo que poseen desde hace decadas y por innovacion no entiendo juegos de captacion deportiva.

todas las compañias explotan sus sagas, cierto, o al menos muchas de ellas, pero no por ello dejan de arriesgarse y lanzar nuevas licencias, se presume de innovacion nintendera, pero yo solo veo continuamente los mismos juegos, frescura e innovacion es Bioschock, Infamous, Bayonetta, Mirrors edge...o apuestas menos innovadoras e interesantes como Demons souls, Uncharted, Heavy Rain, Dead Space, The Last Guardian por mencionar algunos, si que es cierto que me gustaria ver en la competencia un gran plataformas, genero al parecer abandonado por estas ya que nintendo es la compañia madre de ese genero, pero fuera de eso y de su marca de sello infantil a todo lo que hace no encuentras mucho mas, es bastante monotematica y muy poco versatil en licencias, pienso que deberian arriesgar creando juegos de rol, standbox, hack & slash, estrategia, survival, espionaje tactico, infiltracion, creatividad y creacion, conduccion, lucha, aventura grafica, juego online... incluso shooter. (vamos que por generos no sera).

ya sabemos que el punto fuerte de nintendo son los plataformas, aventura y educativos de aire candido, pero esque con la pasta que han ganado esta generacion... creo que se deben al publico, llevo decadas sin ver nada nuevo de ellos salvo sagas, remakes, reciclajes y rescates de sagas. Y lo siento para mi un wii fit o wii sports no es nada nuevo ni me aporta nada verdaderamente interesante, Nintendo esta super encasillada y seguira en su linea porque siempre habra una nueva generacion de chabales que quiera jugar sus juegos y porque ahora es mas interesante dirigirse a un publico voluble con conceptos populares y comerciales.

lo siento, conmigo que no cuenten, 3DS por ejemplo, tengo la sensacion de que terminara siendo una DS con mejores graficos, potencialmente muy desaprobechada en cuanto a la creacion y adaptacion 3D y los mismos juegos de siempre, porque esa y solo esa es la politica de nintendo, y desaprobechada no solo por parte de terceras compañias, es muy facil echar la culpa a las demas y obviar un remake de zelda que en absoluto aprobecha las capacidades que ofrece la portatil o limitarse a lanzar un paper wario de wii y tantos juegos mas habidos en consolas de nintendo, para luego aderezar con algun que otro y puntual verdadero mario y zelda, pues lo siento, a mi no me la dan.

que demuestren que son una empresa de videojuegos y no una tienda de herencias y reciclados.


Sin and Punishment, Muramasa, Xenoblade, The Last Story, No more Heroes, Zombie Panic in Wonderland, Epic Mickey, por citarte algunos de Wii, pero volvemos a los mismo, o no conoces los juegos, o simplemente no te interesan.

El Zelda de 3DS aprovecha muy bien las capacidades de la consola, aparte de ser un juego muy bonito, el mas bonito que he visto nunca en una portatil pero respetando la esencia del original, con un control de la pantalla tactil perfectamente implementado y con giroscopio, boss challenge, Master Quest. Es muy facil hablar de lo que no te gusta de una compañia sin tener ni idea de lo que se habla.

Por cierto tengo todos los juegos que dices menos el The Last Guardian, como Bayonetta exprimido al 100%, o el Demons Souls con su platino tambien, ademas, no pienso igual que tu sobre Demons Souls, me parece de lo mas innovador que ha salido en los ultimos años, con un multijugador unico, personalmente es el juego que mas me gusta de PS3. El Heavy Rain me gusto, pero una vez que te lo pasas se queda en la estanteria para siempre a no ser que lo vendas. A mi me gustan los juegos, por encima de plataformas, preferencias y chorradas de este tipo.

Nintendo tiene sus grandes sagas y mientras sigan haciendolo bien, perfecto. No se de donde te sacas que el Paper Mario 3DS es de Wii, es una entrega nueva para 3DS, estamos en el avance de este juego por si no te habias dado cuenta, pero como tu entras sin leer nada y vas a lo que vas...

Pero bueno, demasiados argumentos te estoy poniendo sobre la mesa, y como ya te han dicho, esto es el avance de un juego y no es el lugar apropiado para debatir este tipo de cosas.
Lazarus_Jones
Mié, 13/07/2011 - 17:35

Todo lo contrario hombre, el Paper Mario de GameCube es uno de los mejores juegos que he jugado de Mario, una historia muy buena y los combates serán sublimes si combina escenarios+combos+ayudas+habilidades+objetos como hacía el de GameCube. Dale la oportunidad hombre :D el Super Paper estaba bien pero comparado era bastante simplón.


Es que no me gustan los combates por turnos pero si los juegos de plataformas de Mario. Por eso lo decía.
cosmos1980
Mié, 13/07/2011 - 16:07

Si es como Super Paper Mario de Wii en el que los combstes son a tiempo real me lo compro fijo. Pero si es como los anteriores y como dice el análisis con combates por turnos entonces paso de él.


Pues a mí me pasa justo al revés: si va a ser tipo Super Paper Mario Wii, no lo compraré, ya que éste no me llenó (lo vi demasiado simplón, como ha comentado otro compañero), pero si es como los dos anteriores Paper Mario, es compra casi segura. A todo esto, decir que, por las imágenes estáticas, le veo un apartado artístico (fiel a la saga) excelente.

De todas formas, parece que todavía nos falta bastante información por conocer sobre este juego, ya que en el propio avance se ve bastante retrospectiva y pocos datos concretos sobre el título. A esperar toca.

Un saludo.



Camino fácil?

el camino fácil es lanzar constantemente los mismos juegos, año tras año, y reciclar de sobremesas de antaño a sobremesa actual, de sobremesa actual a portátil 3D, de portátil a sobremesa, de portátil a portátil 3D… y misma historia, porque esa es la política de nintendo, sus juegos apenas evolucionan y finalmente terminan siendo un mario 1.2, porteados o remakes.

y luego claro, son las terceras compañías las que no tienen ni idea, cientos y cientos de empresas que llevan sustentando esta industria durante décadas, que no se limitan exclusivamente a sus sagas de siempre y muestran grandes juegos en las demás plataformas, pero claro, si eres nintendo y re-explotas, reciclas, replicas y prostituyes tus 10 licencias de siempre con ligeros añadidos… entonces si sabes hacer las cosas, pero claro son las demás las que van a lo fácil…

mas teniendo en cuenta que nintendo ha lanzado una portátil sin juegos y con remakes y son de momento las demás las que la están sustentando, pero la gente esta maravillada de poder volver a jugar juegos que jugaron hace décadas o incluso ayer mismo.

vamos que la culpa de que nintendo pueda no tener éxito siempre será de la industria, porque nintendo como empresa de plataformas no piensa en lo mejor para la industria, piensa en lo mejor para ellos mismos, y eso… no es industria, y tarde o temprano se pegaran el batacazo.

cuando uno piensa en nintendo piensa en mario, zelda, donkey kong, metroid...
dentro de 10 años la gente seguira pensando en mario, zelda, donkey kong, metroid...
y hace 10 años pensabamos en mario, zelda, donkey kong, metroid... y hace 20... en lo mismo.

y yo me pregunto?, tiene pensado nintendo desarrollar nuevas licencias alguna decada de estas?, no sera por pasta que se han forrado... pero que mas da les funciona su politica, arriesgar en controles herdados pero en lo que a juegos se refiere no parecen estar por la labor de arriegar aun a riesgo de que lancen algo que termine siendo un fracaso, y precisamente por eso siguen con mario, zelda... y si acaso se dignan ha hacerlo un buen dia quizas tengan la decencia de lanzar una nueva licencia para que el mundo vea lo innovadores y creativos que son.

en fin, nintendo continua con su politica, pues bien yo seguire con mia de no comprar productos de nintendo, ni los actuales ni la nueva portatil ni desdeluego ese engendro de absurdos reciclados tecnologicos llamado wii u.

(todo en nintendo es reciclaje), paradojicamente para la empresa que mas contamina.

cuando nintendo me ofrezca, primero una producto viable y no un sensor incompleto con y poco mas que 5 juegos decentes, cuando me ofrezca una portatil con verdaderos y nuevos juegos y que cumpla su cometido esencial por y para todos y no para lo que tengan la suerte de ser receptivos ante una tecnologia, porque un producto es algo para todos, cuando me presenten una alternativa interesante y compruebe que esta compañia me puede brindar nuevas obras maestras y asi demostrar que son una empresa de videojuegos y no una tienda de reciclados, experimentos tecnologicos y casualidades, (como su exito inmerecido)... entonces ese dia me planteare su producto.


Mientras que los juegos que citas sigan siendo frescos, divertidos, jugables e incluso obras maestras, no se porque deberian de darse un batacazo, otra cosa es que no hayas olido ninguno de esos juego ni de lejos.

Todas las compañias explotan sus sagas, la diferencia es que Nintendo lo hace bien y las otras...., ya me diras que ha sido Sonic en los ultimos años por citarte solo un titulo, este entrañable personaje si ha sido prostituido una y otra vez sacando bodrios infumables casi sin parar. Ademas, en las consolas de Nintendo hay bastantes juegos que aunque no sean de Nintendo, son juegazos (como en todas las consolas) pero bueno, me parece que no sere yo el que te saque de tu ignorancia.


no se trata de ignorancia, se trata de gustos, criterio.

Ya se que los juegos emblema de nintendo son fantasticos, sin ir mas lejos el proximo mario de 3DS tiene muy buena pinta, de echo tiene tan buena pinta, es lo que se espera de un nuevo mario y una buena demostracion de la capacidad portatil, pienso es el camino a seguir, pero al margen de eso lo unico que demando es que nintendo me ofrezca nuevos juegos, grandes juegos porque sinceramente hace bastante que me agote de jugar siempre los mismos juegos y mismas sagas, y lo siento pero para mi unas cuantas buenas licencias no son suficiente para motivo de compra, tu hablas de frescura en referencia a las sagas de nintendo, para mi eso no es frescura, es simplemente adaptar o renovar en menor medida algo que poseen desde hace decadas y por innovacion no entiendo juegos de captacion deportiva.

todas las compañias explotan sus sagas, cierto, o al menos muchas de ellas, pero no por ello dejan de arriesgarse y lanzar nuevas licencias, se presume de innovacion nintendera, pero yo solo veo continuamente los mismos juegos, frescura e innovacion es Bioschock, Infamous, Bayonetta, Mirrors edge...o apuestas menos innovadoras e interesantes como Demons souls, Uncharted, Heavy Rain, Dead Space, The Last Guardian por mencionar algunos, si que es cierto que me gustaria ver en la competencia un gran plataformas, genero al parecer abandonado por estas ya que nintendo es la compañia madre de ese genero, pero fuera de eso y de su marca de sello infantil a todo lo que hace no encuentras mucho mas, es bastante monotematica y muy poco versatil en licencias, pienso que deberian arriesgar creando juegos de rol, standbox, hack & slash, estrategia, survival, espionaje tactico, infiltracion, creatividad y creacion, conduccion, lucha, aventura grafica, juego online... incluso shooter. (vamos que por generos no sera).

ya sabemos que el punto fuerte de nintendo son los plataformas, aventura y educativos de aire candido, pero esque con la pasta que han ganado esta generacion... creo que se deben al publico, llevo decadas sin ver nada nuevo de ellos salvo sagas, remakes, reciclajes y rescates de sagas. Y lo siento para mi un wii fit o wii sports no es nada nuevo ni me aporta nada verdaderamente interesante, Nintendo esta super encasillada y seguira en su linea porque siempre habra una nueva generacion de chabales que quiera jugar sus juegos y porque ahora es mas interesante dirigirse a un publico voluble con conceptos populares y comerciales.

lo siento, conmigo que no cuenten, 3DS por ejemplo, tengo la sensacion de que terminara siendo una DS con mejores graficos, potencialmente muy desaprobechada en cuanto a la creacion y adaptacion 3D y los mismos juegos de siempre, porque esa y solo esa es la politica de nintendo, y desaprobechada no solo por parte de terceras compañias, es muy facil echar la culpa a las demas y obviar un remake de zelda que en absoluto aprobecha las capacidades que ofrece la portatil o limitarse a lanzar un paper wario de wii y tantos juegos mas habidos en consolas de nintendo, para luego aderezar con algun que otro y puntual verdadero mario y zelda, pues lo siento, a mi no me la dan.

que demuestren que son una empresa de videojuegos y no una tienda de herencias y reciclados.
M2Hero
Mié, 13/07/2011 - 15:16

Si es como Super Paper Mario de Wii en el que los combstes son a tiempo real me lo compro fijo. Pero si es como los anteriores y como dice el análisis con combates por turnos entonces paso de él.


Pues a mí me pasa justo al revés: si va a ser tipo Super Paper Mario Wii, no lo compraré, ya que éste no me llenó (lo vi demasiado simplón, como ha comentado otro compañero), pero si es como los dos anteriores Paper Mario, es compra casi segura. A todo esto, decir que, por las imágenes estáticas, le veo un apartado artístico (fiel a la saga) excelente.

De todas formas, parece que todavía nos falta bastante información por conocer sobre este juego, ya que en el propio avance se ve bastante retrospectiva y pocos datos concretos sobre el título. A esperar toca.

Un saludo.



Camino fácil?

el camino fácil es lanzar constantemente los mismos juegos, año tras año, y reciclar de sobremesas de antaño a sobremesa actual, de sobremesa actual a portátil 3D, de portátil a sobremesa, de portátil a portátil 3D… y misma historia, porque esa es la política de nintendo, sus juegos apenas evolucionan y finalmente terminan siendo un mario 1.2, porteados o remakes.

y luego claro, son las terceras compañías las que no tienen ni idea, cientos y cientos de empresas que llevan sustentando esta industria durante décadas, que no se limitan exclusivamente a sus sagas de siempre y muestran grandes juegos en las demás plataformas, pero claro, si eres nintendo y re-explotas, reciclas, replicas y prostituyes tus 10 licencias de siempre con ligeros añadidos… entonces si sabes hacer las cosas, pero claro son las demás las que van a lo fácil…

mas teniendo en cuenta que nintendo ha lanzado una portátil sin juegos y con remakes y son de momento las demás las que la están sustentando, pero la gente esta maravillada de poder volver a jugar juegos que jugaron hace décadas o incluso ayer mismo.

vamos que la culpa de que nintendo pueda no tener éxito siempre será de la industria, porque nintendo como empresa de plataformas no piensa en lo mejor para la industria, piensa en lo mejor para ellos mismos, y eso… no es industria, y tarde o temprano se pegaran el batacazo.

cuando uno piensa en nintendo piensa en mario, zelda, donkey kong, metroid...
dentro de 10 años la gente seguira pensando en mario, zelda, donkey kong, metroid...
y hace 10 años pensabamos en mario, zelda, donkey kong, metroid... y hace 20... en lo mismo.

y yo me pregunto?, tiene pensado nintendo desarrollar nuevas licencias alguna decada de estas?, no sera por pasta que se han forrado... pero que mas da les funciona su politica, arriesgar en controles herdados pero en lo que a juegos se refiere no parecen estar por la labor de arriegar aun a riesgo de que lancen algo que termine siendo un fracaso, y precisamente por eso siguen con mario, zelda... y si acaso se dignan ha hacerlo un buen dia quizas tengan la decencia de lanzar una nueva licencia para que el mundo vea lo innovadores y creativos que son.

en fin, nintendo continua con su politica, pues bien yo seguire con mia de no comprar productos de nintendo, ni los actuales ni la nueva portatil ni desdeluego ese engendro de absurdos reciclados tecnologicos llamado wii u.

(todo en nintendo es reciclaje), paradojicamente para la empresa que mas contamina.

cuando nintendo me ofrezca, primero una producto viable y no un sensor incompleto con poco mas que 5 juegos decentes, cuando me ofrezca una portatil con verdaderos y nuevos juegos y que cumpla su cometido esencial por y para todos y no para lo que tengan la suerte de ser receptivos ante una tecnologia, porque un producto es algo para todos, cuando me presenten una alternativa interesante y compruebe que esta compañia me puede brindar nuevas obras maestras y asi demostrar que son una empresa de videojuegos y no una tienda de reciclados, experimentos tecnologicos y casualidades, (como su exito inmerecido)... entonces ese dia me planteare su producto.


Supongo que habrás quoteado mal o algo, porque si no, no entiendo a qué vienen esas palabras sobre mi comentario o el del compañero Lazarus_Jones XD.

Un saludo.
gamer5
Mié, 13/07/2011 - 05:18

Si es como Super Paper Mario de Wii en el que los combstes son a tiempo real me lo compro fijo. Pero si es como los anteriores y como dice el análisis con combates por turnos entonces paso de él.


Pues a mí me pasa justo al revés: si va a ser tipo Super Paper Mario Wii, no lo compraré, ya que éste no me llenó (lo vi demasiado simplón, como ha comentado otro compañero), pero si es como los dos anteriores Paper Mario, es compra casi segura. A todo esto, decir que, por las imágenes estáticas, le veo un apartado artístico (fiel a la saga) excelente.

De todas formas, parece que todavía nos falta bastante información por conocer sobre este juego, ya que en el propio avance se ve bastante retrospectiva y pocos datos concretos sobre el título. A esperar toca.

Un saludo.



Camino fácil?

el camino fácil es lanzar constantemente los mismos juegos, año tras año, y reciclar de sobremesas de antaño a sobremesa actual, de sobremesa actual a portátil 3D, de portátil a sobremesa, de portátil a portátil 3D… y misma historia, porque esa es la política de nintendo, sus juegos apenas evolucionan y finalmente terminan siendo un mario 1.2, porteados o remakes.

y luego claro, son las terceras compañías las que no tienen ni idea, cientos y cientos de empresas que llevan sustentando esta industria durante décadas, que no se limitan exclusivamente a sus sagas de siempre y muestran grandes juegos en las demás plataformas, pero claro, si eres nintendo y re-explotas, reciclas, replicas y prostituyes tus 10 licencias de siempre con ligeros añadidos… entonces si sabes hacer las cosas, pero claro son las demás las que van a lo fácil…

mas teniendo en cuenta que nintendo ha lanzado una portátil sin juegos y con remakes y son de momento las demás las que la están sustentando, pero la gente esta maravillada de poder volver a jugar juegos que jugaron hace décadas o incluso ayer mismo.

vamos que la culpa de que nintendo pueda no tener éxito siempre será de la industria, porque nintendo como empresa de plataformas no piensa en lo mejor para la industria, piensa en lo mejor para ellos mismos, y eso… no es industria, y tarde o temprano se pegaran el batacazo.

cuando uno piensa en nintendo piensa en mario, zelda, donkey kong, metroid...
dentro de 10 años la gente seguira pensando en mario, zelda, donkey kong, metroid...
y hace 10 años pensabamos en mario, zelda, donkey kong, metroid... y hace 20... en lo mismo.

y yo me pregunto?, tiene pensado nintendo desarrollar nuevas licencias alguna decada de estas?, no sera por pasta que se han forrado... pero que mas da les funciona su politica, arriesgar en controles herdados pero en lo que a juegos se refiere no parecen estar por la labor de arriegar aun a riesgo de que lancen algo que termine siendo un fracaso, y precisamente por eso siguen con mario, zelda... y si acaso se dignan ha hacerlo un buen dia quizas tengan la decencia de lanzar una nueva licencia para que el mundo vea lo innovadores y creativos que son.

en fin, nintendo continua con su politica, pues bien yo seguire con mia de no comprar productos de nintendo, ni los actuales ni la nueva portatil ni desdeluego ese engendro de absurdos reciclados tecnologicos llamado wii u.

(todo en nintendo es reciclaje), paradojicamente para la empresa que mas contamina.

cuando nintendo me ofrezca, primero una producto viable y no un sensor incompleto con poco mas que 5 juegos decentes, cuando me ofrezca una portatil con verdaderos y nuevos juegos y que cumpla su cometido esencial por y para todos y no para lo que tengan la suerte de ser receptivos ante una tecnologia, porque un producto es algo para todos, cuando me presenten una alternativa interesante y compruebe que esta compañia me puede brindar nuevas obras maestras y asi demostrar que son una empresa de videojuegos y no una tienda de reciclados, experimentos tecnologicos y casualidades, (como su exito inmerecido)... entonces ese dia me planteare su producto.


¡¿Pero que tiene que ver lo que dijo el pobre M2Hero con todo eso que has dicho?! Un forero hablando sobre como le parece mejor que hagan el Paper Mario mejor con turnos y este hater llega hablando de como Nintendo toma el camino facil...

WTF!?

PD: Yo lo que espero de este Paper Mario es que siga con la "tradicion" de que el jefe final...
Spoiler
tecmo
Mié, 13/07/2011 - 03:42
A esta saga le viene como anillo al dedo la capacidad 3D de la consola; y si detrás está un estudio como Intelligent Systems, la calidad del juego está asegurada.
Basch82
Mié, 13/07/2011 - 02:08

Si es como Super Paper Mario de Wii en el que los combstes son a tiempo real me lo compro fijo. Pero si es como los anteriores y como dice el análisis con combates por turnos entonces paso de él.


Pues a mí me pasa justo al revés: si va a ser tipo Super Paper Mario Wii, no lo compraré, ya que éste no me llenó (lo vi demasiado simplón, como ha comentado otro compañero), pero si es como los dos anteriores Paper Mario, es compra casi segura. A todo esto, decir que, por las imágenes estáticas, le veo un apartado artístico (fiel a la saga) excelente.

De todas formas, parece que todavía nos falta bastante información por conocer sobre este juego, ya que en el propio avance se ve bastante retrospectiva y pocos datos concretos sobre el título. A esperar toca.

Un saludo.



Camino fácil?

el camino fácil es lanzar constantemente los mismos juegos, año tras año, y reciclar de sobremesas de antaño a sobremesa actual, de sobremesa actual a portátil 3D, de portátil a sobremesa, de portátil a portátil 3D… y misma historia, porque esa es la política de nintendo, sus juegos apenas evolucionan y finalmente terminan siendo un mario 1.2, porteados o remakes.

y luego claro, son las terceras compañías las que no tienen ni idea, cientos y cientos de empresas que llevan sustentando esta industria durante décadas, que no se limitan exclusivamente a sus sagas de siempre y muestran grandes juegos en las demás plataformas, pero claro, si eres nintendo y re-explotas, reciclas, replicas y prostituyes tus 10 licencias de siempre con ligeros añadidos… entonces si sabes hacer las cosas, pero claro son las demás las que van a lo fácil…

mas teniendo en cuenta que nintendo ha lanzado una portátil sin juegos y con remakes y son de momento las demás las que la están sustentando, pero la gente esta maravillada de poder volver a jugar juegos que jugaron hace décadas o incluso ayer mismo.

vamos que la culpa de que nintendo pueda no tener éxito siempre será de la industria, porque nintendo como empresa de plataformas no piensa en lo mejor para la industria, piensa en lo mejor para ellos mismos, y eso… no es industria, y tarde o temprano se pegaran el batacazo.

cuando uno piensa en nintendo piensa en mario, zelda, donkey kong, metroid...
dentro de 10 años la gente seguira pensando en mario, zelda, donkey kong, metroid...
y hace 10 años pensabamos en mario, zelda, donkey kong, metroid... y hace 20... en lo mismo.

y yo me pregunto?, tiene pensado nintendo desarrollar nuevas licencias alguna decada de estas?, no sera por pasta que se han forrado... pero que mas da les funciona su politica, arriesgar en controles herdados pero en lo que a juegos se refiere no parecen estar por la labor de arriegar aun a riesgo de que lancen algo que termine siendo un fracaso, y precisamente por eso siguen con mario, zelda... y si acaso se dignan ha hacerlo un buen dia quizas tengan la decencia de lanzar una nueva licencia para que el mundo vea lo innovadores y creativos que son.

en fin, nintendo continua con su politica, pues bien yo seguire con mia de no comprar productos de nintendo, ni los actuales ni la nueva portatil ni desdeluego ese engendro de absurdos reciclados tecnologicos llamado wii u.

(todo en nintendo es reciclaje), paradojicamente para la empresa que mas contamina.

cuando nintendo me ofrezca, primero una producto viable y no un sensor incompleto con y poco mas que 5 juegos decentes, cuando me ofrezca una portatil con verdaderos y nuevos juegos y que cumpla su cometido esencial por y para todos y no para lo que tengan la suerte de ser receptivos ante una tecnologia, porque un producto es algo para todos, cuando me presenten una alternativa interesante y compruebe que esta compañia me puede brindar nuevas obras maestras y asi demostrar que son una empresa de videojuegos y no una tienda de reciclados, experimentos tecnologicos y casualidades, (como su exito inmerecido)... entonces ese dia me planteare su producto.


Mientras que los juegos que citas sigan siendo frescos, divertidos, jugables e incluso obras maestras, no se porque deberian de darse un batacazo, otra cosa es que no hayas olido ninguno de esos juego ni de lejos.

Todas las compañias explotan sus sagas, la diferencia es que Nintendo lo hace bien y las otras...., ya me diras que ha sido Sonic en los ultimos años por citarte solo un titulo, este entrañable personaje si ha sido prostituido una y otra vez sacando bodrios infumables casi sin parar. Ademas, en las consolas de Nintendo hay bastantes juegos que aunque no sean de Nintendo, son juegazos (como en todas las consolas) pero bueno, me parece que no sere yo el que te saque de tu ignorancia.
cosmos1980
Mié, 13/07/2011 - 01:40

Si es como Super Paper Mario de Wii en el que los combstes son a tiempo real me lo compro fijo. Pero si es como los anteriores y como dice el análisis con combates por turnos entonces paso de él.


Pues a mí me pasa justo al revés: si va a ser tipo Super Paper Mario Wii, no lo compraré, ya que éste no me llenó (lo vi demasiado simplón, como ha comentado otro compañero), pero si es como los dos anteriores Paper Mario, es compra casi segura. A todo esto, decir que, por las imágenes estáticas, le veo un apartado artístico (fiel a la saga) excelente.

De todas formas, parece que todavía nos falta bastante información por conocer sobre este juego, ya que en el propio avance se ve bastante retrospectiva y pocos datos concretos sobre el título. A esperar toca.

Un saludo.



Camino fácil?

el camino fácil es lanzar constantemente los mismos juegos, año tras año, y reciclar de sobremesas de antaño a sobremesa actual, de sobremesa actual a portátil 3D, de portátil a sobremesa, de portátil a portátil 3D… y misma historia, porque esa es la política de nintendo, sus juegos apenas evolucionan y finalmente terminan siendo un mario 1.2, porteados o remakes.

y luego claro, son las terceras compañías las que no tienen ni idea, cientos y cientos de empresas que llevan sustentando esta industria durante décadas, que no se limitan exclusivamente a sus sagas de siempre y muestran grandes juegos en las demás plataformas, pero claro, si eres nintendo y re-explotas, reciclas, replicas y prostituyes tus 10 licencias de siempre con ligeros añadidos… entonces si sabes hacer las cosas, pero claro son las demás las que van a lo fácil…

mas teniendo en cuenta que nintendo ha lanzado una portátil sin juegos y con remakes y son de momento las demás las que la están sustentando, pero la gente esta maravillada de poder volver a jugar juegos que jugaron hace décadas o incluso ayer mismo.

vamos que la culpa de que nintendo pueda no tener éxito siempre será de la industria, porque nintendo como empresa de plataformas no piensa en lo mejor para la industria, piensa en lo mejor para ellos mismos, y eso… no es industria, y tarde o temprano se pegaran el batacazo.

cuando uno piensa en nintendo piensa en mario, zelda, donkey kong, metroid...
dentro de 10 años la gente seguira pensando en mario, zelda, donkey kong, metroid...
y hace 10 años pensabamos en mario, zelda, donkey kong, metroid... y hace 20... en lo mismo.

y yo me pregunto?, tiene pensado nintendo desarrollar nuevas licencias alguna decada de estas?, no sera por pasta que se han forrado... pero que mas da les funciona su politica, arriesgar en controles herdados pero en lo que a juegos se refiere no parecen estar por la labor de arriegar aun a riesgo de que lancen algo que termine siendo un fracaso, y precisamente por eso siguen con mario, zelda... y si acaso se dignan ha hacerlo un buen dia quizas tengan la decencia de lanzar una nueva licencia para que el mundo vea lo innovadores y creativos que son.

en fin, nintendo continua con su politica, pues bien yo seguire con mia de no comprar productos de nintendo, ni los actuales ni la nueva portatil ni desdeluego ese engendro de absurdos reciclados tecnologicos llamado wii u.

(todo en nintendo es reciclaje), paradojicamente para la empresa que mas contamina.

cuando nintendo me ofrezca, primero una producto viable y no un sensor incompleto con poco mas que 5 juegos decentes, cuando me ofrezca una portatil con verdaderos y nuevos juegos y que cumpla su cometido esencial por y para todos y no para lo que tengan la suerte de ser receptivos ante una tecnologia, porque un producto es algo para todos, cuando me presenten una alternativa interesante y compruebe que esta compañia me puede brindar nuevas obras maestras y asi demostrar que son una empresa de videojuegos y no una tienda de reciclados, experimentos tecnologicos y casualidades, (como su exito inmerecido)... entonces ese dia me planteare su producto.
acido44
Mié, 13/07/2011 - 01:25
Un apunte: Paper Mario al parecer ya no es título provisional y no lleva la coletilla "3DS" al igual que Super Mario, Animal Crossing o Mario Kart.
changuito
Mié, 13/07/2011 - 00:43

francamente ,me decepcionan mucho los mario de 3DS deberian ser menos plataformeros en 2D . los mejores, como todos sabemos han sido el 64 y el galaxy. esta formula deberia reptirse y este paper mario deberia ser mas... paper mario, RPG


De hecho este es del tipo RPG, con un poco de plataforma para variar. Pero de plataformas es Super Mario 3DS.
kingbilbin
Mié, 13/07/2011 - 00:30
francamente ,me decepcionan mucho los mario de 3DS deberian ser menos plataformeros en 2D . los mejores, como todos sabemos han sido el 64 y el galaxy. esta formula deberia reptirse y este paper mario deberia ser mas... paper mario, RPG
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Intelligent Systems
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
03/12/2012
Plataforma: 
3DS
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad