Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
One Piece Unlimited Cruise SP

One Piece Unlimited Cruise SP

Para los fans

Hay productos incomprendidos y con bajas ventas en los mercados occidentales que sin embargo copan durante semanas las listas de los más vendidos en países orientales como Japón. A pesar de lo que pueda parecer, ante el desconocimiento del público masivo, One Piece cuenta con un ejército de seguidores en nuestro país que ha sabido reconocer, una historia y unos personajes simplemente magnífico que ahora nos llegan parcialmente en forma de videojuego.

Actualizado a

One Piece es uno de los mangas y animes japoneses más importantes de todos los tiempos. El manga nació en agosto de 1997 y en 15 años ha sido capaz de vender más de 200 millones de copias en todo el mundo, siendo el más vendido desde el año 2007 hasta el 2011, lo que deja muy claro su repercusión social. Lejos de las ventas masivas también la crítica ha ensalzado a esta serie y el anime se ha situado en el puesto número 6 de los 100 mejores de todos los tiempos. Su creador, Eiichirō Oda, estuvo muy influenciado por otros mangas japoneses más conocidos en España como Dragon Ball, creando una estética y una narrativa muy semejantes.

Ampliar

Retomando las referencias al anime japonés, hay que señalar que dio el salto en 1999 y que ha conseguido emitir más de 500 episodios, y la cuenta sigue subiendo. El anime es producido por la principal empresa de animación japonesa, Toei Animation, encargada de otras series como Dragon Ball, Saint Seiya o Transformers. Esta increíble serie también fue emitida en nuestro país en una muestra más de su increíble repercusión mundial. Como no podía ser de otra forma su salto a los videojuegos no se hizo esperar mucho y en el año 2000 salió al mercado su primer título, llegando actualmente a superar la treintena de entregas. Pero aún había una videoconsola que no tenía un videojuego de One Piece y esa no era otra que Nintendo 3DS, algo que se solucionará el próximo 10 de febrero con este nuevo título producido por Namco Bandai y distribuido por Nintendo.

Ampliar

Primera parte

One Piece: Unlimited Cruise SP nos adentra de nuevo en la increíble historia que pudimos vivir hace unos años en Nintendo Wii. En esta ocasión, al contrario que en Japón y a pesar de las quejas de los usuarios, solo tendremos acceso a la primera parte de dichas aventuras cuyo título es 'El tesoro bajo las olas'. Por lo tanto, debido a problemas de espacio en la tarjeta, pues se debían incluir 5 idiomas de subtitulado, la segunda parte conocida como 'El despertar de un Héroe' queda excluida de esta entrega.

Ampliar

Dejando de lado los contenidos eliminados hay que hablar de la interesante historia que, escrita por el creador de la serie, narra como la banda de Sombrero de paja se ve sumergida en una terrible tormenta marítima que ocasionará el comienzo a una trepidante aventura. La embarcación Thousand Sunny en medio del caos percibe un peculiar brillo y Luffy se ve arrastrado a un oscuro lugar donde se le ofrece la búsqueda de un misterioso tesoro, tras el encuentro Luffy es abandonado, junto con el resto de sus compañeros, en una isla desconocida. Tras este incidente, y estando todos desperdigados por la isla, deberán encontrar la forma de reunirse de nuevo en la orilla de la playa junto a su embarcación. Una vez que todos vuelven a estar juntos será momento de investigar el archipiélago y superar las diferentes pruebas que les llevarán hasta el tesoro, aunque no estarán solos.

Ampliar

Unlimited Cruise SP nos ofrece una jugabilidad semejante al que encontramos hace unos años en Wii, pudiendo recorrer enormes mapeados que únicamente visualizaremos al completo, en la pantalla inferior de nuestra portátil, si pasamos por todos y cada uno de sus rincones. El sistema de control es muy sencillo y funcional, pudiendo mover al personaje con el stick y girar la cámara con los botones de dirección. En lo referente a la utilización de los menús, dispondremos de un completo elenco de opciones pudiendo, por ejemplo, guardar todos los objetos que vayamos recogiendo, crear todo tipo de artilugios y portar hasta 3 objetos durante el juego para su aplicación directa sin tener que detenernos.

Ampliar

La utilización de los objetos será un elemento fundamental y deberemos recoger muchos y muy concretos durante toda la historia para superar algunos puzles, lo que siempre aporta variedad al título. Durante este proceso de recolección aparecerá el misterioso ser Gabri que necesitará alimentarse constantemente con PG (Puntos Gabri) que se conseguirán a través de la transformación de los objetos que vayamos recuperando en comida para él. Estos PG pueden ser de diferentes colores y muchas veces hará falta reunir un número y un color concreto según el tipo de situación. 

Debido a la importancia de los objetos y a sus múltiples utilizaciones, deberemos contar en todo momento con la inestimable ayuda de la embarcación Thousand Sunny que servirá como almacén y centro de operaciones. Dentro del barco tendremos algunas puertas cerradas con llave que podremos ir desbloqueando a medida que vayamos avanzando y que serán muy útiles. Como última función importante, indicar que una vez que estemos allí recuperaremos toda nuestra salud y energía, algo fundamental para continuar con la aventura.

Ampliar

El sistema de combate sigue en plena forma y ofrece un control tradicional muy divertido e intuitivo, incluyendo algunas novedades táctiles para la ejecución de ataques realmente interesante. En los enfrentamientos tendremos a nuestra disposición un gran número de combos que, además, podremos personalizar para que se adapten perfectamente a nuestro estilo de juego. Sin embargo, nuestros personajes al principio tendrán unas habilidades muy reducidas, así como una barra de vida y de ataque minúsculas, por lo que tendremos que ir aprendiendo nuevas habilidades a medida que avance la historia para que éstas aumenten. Pero las mejoras no terminan aquí, los jugadores también podrán crear nuevos ataques, mejorar otros o simplemente utilizar los terroríficos y potentes combos finales, todo ello dentro de un sistema de evolución muy sencillo.

Ampliar

Personajes

Ampliar

Un factor muy importante es que todo el elenco de protagonistas puede ser intercambiado durante la historia sin ninguna complicación, condicionados únicamente por aquellos que sean o no seleccionables en cada momento, una opción que ayuda al usuario a elegir con quién es mejor afrontar cada situación según sus características, pues cada uno tendrá sus propios movimientos y ataques recreados fielmente a partir de la serie. Por último, señalar que se han incluido algunos personajes nuevos que no aparecían en el videojuego original. En cuanto a los enemigos vamos a tener un enorme y variado plantel, estos contrincantes podrán ser desde marineros con espadas y escudos hasta enemigos gigantescos con un poder increíble, además, nos iremos encontrando con los archiconocidos jefes finales del universo One Piece que con sus increíbles poderes intentarán derrotarnos.

Modos de juego

Ampliar

Dejando de lado la historia principal, que nos aportará más de 40 horas de juego, tenemos también la posibilidad de jugar a un novedoso modo denominado Marineford Episodes. Éste se inspira en la historia con el mismo nombre que tuvo lugar durante 30 episodios del anime y 30 capítulos del manga. A través de unos vídeos vemos como Ace está a punto de ser asesinado en Marineford, en ese momento Luffy llega desde el aire y aterriza en tierra gracias a que el terrible maremoto que iba a destruirlo todo ha sido congelado. A pesar de la liberación de Ace la guerra no ha hecho más que empezar. Toda la historia que sucede después se irá contando bajo un sistema centrado únicamente en combates uno contra uno, al más puro estilo arcade, en los que deberemos, contando con un gran número de habilidades y un poder enorme, controlar a diversos personajes de la saga para enfrentarlos contra terribles enemigos.

Todos estos enfrentamientos están situados previamente en una especie de tablero para que los seleccionemos, teniendo que desbloquearlos pulatinamente y pudiendo tomar caminos alternativos o incluso movernos en varios tableros diferentes, aunque siempre manteniendo un hilo argumental que hace avanzar la historia y que a través de la cinemática nos guía en lo que está sucediendo. Normalmente estos combates tendrán como objetivo derrotar al oponente, pero muchas veces nuestro reto será diferente y, por ejemplo, deberemos aguantar durante 60 segundos los ataques de un enemigo sin caer muertos, lo que aporta una gran variedad.

Ampliar

Otro modo de juego muy interesante es el Survival, este nos ofrece dos opciones muy diferentes pero igual de frenéticas. En el modo Boss Rush tendremos que enfrentarnos contra todo tipo de soldados de la marina mientras vemos como el reloj va avanzando en la pantalla inferior y nuestra vida y energía no se recargan. Los enemigos irán siendo más poderosos y numerosos a medida que vayamos eliminando a los que hay en pantalla, siendo nuestro único rival el tiempo, que determinará nuestro mejor resultado. El otro modo es el conocido como 200 Down, esta vez nuestro objetivo será enfrentarnos contra 50 jefes finales con una única barra de vida y de ataque, viendo aumentada la dificultad a medida que los jefes sean más potentes y nuestras barras vayan descendiendo notablemente.

El nivel gráfico de la versión de 3DS está a la altura de lo que pudimos apreciar en Nintendo Wii, a pesar de ello nos encontramos con un acabado algo anticuado en comparación con lo que se ha visto últimamente en Nintendo 3DS. El apartado sonoro, aunque sin doblaje al castellano, ofrece las siempre impresionantes voces originales en japonés que dan al título un toque más auténtico. Para paliar la falta de voces se han añadido subtítulos en castellano, por lo que los usuarios nacionales disfrutarán del videojuego sin ningún problema.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.