Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Yakuza 5 y Wii U, los más vendidos de la semana en Japón - Nintendo 3DS

Yakuza 5 y Wii U, los más vendidos de la semana en Japón
news
| Actualidad |
3331 visitas
- 3DS DS WiiU PS3 PSP PSV 360

El juego de mafias de SEGA supera las 356.000 unidades en su primera semana de vida.

Ya están aquí los datos de ventas semanales de videojuegos en Japón según Media Create. El título más vendido de la pasada semana fue Yakuza 5, recien estrenado, con más de 350.000 ejemplares vendidos en las tiendas.

La segunda posición es para New Super Mario BROS. U, seguido de Paper Mario Sticker Star y de Monster Hunter 3 Ultimate. Animal Crossing New Leaf, uno de los más vendidos de 3DS, baja hasta la cuarta posición.

En cuanto a consolas, Wii U se estrena como la máquina líder con 308.000 consolas vendidas, por encima de Nintendo 3DS con 211.499 consolas y de Playstation 3 con 36.000 unidades. A continuación os dejamos con los listados en detalle.

Ventas juegos

  1.     Yakuza 5 (PS3, Sega) - 356,757
  2.     New Super Mario Bros. U (Wii U, Nintendo) - 163,528
  3.     Paper Mario: Sticker Star (3DS, Nintendo) - 129,054
  4.     Monster Hunter 3 Ultimate (Wii U, Capcom) - 106,388
  5.     Animal Crossing: New Leaf (3DS, Nintendo) - 89,195 / 1.301.507
  6.     Nintendo Land (Wii U, Nintendo) - 72,121
  7.     Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii, Bandai Namco) - 58.655 / 174,610
  8.     New Super Mario Bros. 2 (3DS, Nintendo) - 47,929 / 1,501,086
  9.     Pokemon Mystery Dungeon: Magnagate and the Infinite Dungeon (3DS, Pokemon Co.) - 43,005 / 212,524
  10.     Professor Layton Vs. Ace Attorney (3DS Level 5) - 29,271 / 158,127


Ventas consolas

  1.     Wii U - 308,142 (n/a)
  2.     3DS - 211,499 (167,408)
  3.     PS3 - 36,994 (29,809)
  4.     PSP - 19,637 (15,941)
  5.     Vita - 11,039 (11,066)
  6.     Wii - 6,714 (5,550)
  7.     Xbox 360 - 1,216 (1,217)
  8.     PS2 - 904 (812)
  9.     DSi - 424 (457)
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Redblack08
Jue, 13/12/2012 - 00:30
Menudo juegazo se nos avecina con el Yakuza 5, ojalá SEGA lo anuncie pronto para Europa. Me alegro que haya debutado tan bien :-)
lbp87
Mié, 12/12/2012 - 23:03
Grande Wii U, me encantan estas noticias, hace callar muchas bocas.

La mia cae en breve ^^
raulrapadura
Mié, 12/12/2012 - 21:49
En una semana, Nintendo vende más de MEDIO MILLÓN de consolas en un sólo país...

...no está nada mal!!

Las demás venden más o menos lo que les toca a estas alturas de generación...salvo la Vita. Lo de esta consola es un desastre, Sony está tardando demasiado en reaccionar igual que Nintendo. Tienen que bajar de precio y retirar la PSP lo antes posible.
agu83
Mié, 12/12/2012 - 21:25
es curioso, nunca hay ningún juego en la lista japonesa que me interese
Neospartan
Mié, 12/12/2012 - 20:13
Bastante interesante estos números. Dramaticemos.
Sumando todo SONY vendió 68,304 unidades de sistemas PlayStation. Ni cerca de 3DS, ni de Wii U. Mucho menos si sumas todo lo de Nintendo que te da 526,779 unidades. En Hardware.

En Software. Nintendo como First Party vendió: 235,649 discos de Wii U; 266,178 cartuchos de 3DS
(Sin incluir Pokemon). Dando un total de 501,827 juegos directamente de Nintendo. Vendidos por third parties, Wii U vendió 106,388 discos solo de Capcom y 3DS vendió 72,276 cartuchos sumando lo de Pokemon Co y Level 5. Dando un total de 178,664 juegos vendidos por Third y Second Parties. Y un gran total de 680,491 juegos vendidos para sistemas de Nintendo. Ah, casi se me olvida, añadiendo lo de Wii eso suma 739,146 juegos.

A Nintendo le fue bien.
Si, tan aburrido estoy.
Neospartan
Mié, 12/12/2012 - 20:12
Bastante interesante estos números. Dramaticemos.
Sumando todo SONY vendió 68,304 unidades de sistemas PlayStation. Ni cerca de 3DS, ni de Wii U. Mucho menos si sumas todo lo de Nintendo que te da 526,779 unidades. En Hardware.

En Software. Nintendo como First Party vendió: 235,649 discos de Wii U; 266,178 cartuchos de 3DS
(Sin incluir Pokemon). Dando un total de 501,827 juegos directamente de Nintendo. Vendidos por third parties, Wii U vendió 106,388 discos solo de Capcom y 3DS vendió 72,276 cartuchos sumando lo de Pokemon Co y Level 5. Dando un total de 178,664 juegos vendidos por Third y Second Parties. Y un gran total de 680,491 juegos vendidos para sistemas de Nintendo. Ah, casi se me olvida, añadiendo lo de Wii eso suma 739,146 juegos.

A Nintendo le fue bien.
Si, tan aburrido estoy.
Fan Morrigan Amslett
Mié, 12/12/2012 - 19:38

Bien por WiiU, comienza muy bien por mucho que otros no lo quieran ver, y mal por sega, secundo a Fan Morrigan, creo que sagas como ésta venderían muchísimo más si estuvieran bien traducidos.
Por otra parte, vaya ostión el de Vita ¿no os parece? Ya sé que el mercado japonés es un poco raro (por decir algo suave XD ¡oiga! sobre gustos no hay nada escrito) pero es muy significativo que PSP lleve semanas vendiendo más, y es un problema a nivel global, incluso la DS (la primera, no la 3DS) vende prácticamente lo mismo en europa y el doble en USA, 3DS tiene más de un 85% de la cuota de mercado de portátiles (entre 3DS y Vita). Creo que más de un troll se estará metiendo cabezazos en su cueva... que pena que no sepan disfrutar de todas las compañias, igual que japón no sabe disfrutar con las xbox

Bueno, soy mas de las consolas de SONY, pero no le hago ascos a ninguna otra consola, de hecho las tengo todas ^^
Sobre lo de Yakuza es una pena, en español triunfaría como el triple A que es (aunque con gráficos esplendidos en algunas cosas y toscos en otras), aquí pongo un vídeo Gameplay del juego para que lo vean, lo que me gusto muchísimo del juego es lo que empieza en el minuto 15:25 para adelante ^^
http://www.youtube.com/watch?v=40QRi8xbusc
Me lleve un flipe encima enorme :P
Metal_Slug
Mié, 12/12/2012 - 19:13
Bien por WiiU, comienza muy bien por mucho que otros no lo quieran ver, y mal por sega, secundo a Fan Morrigan, creo que sagas como ésta venderían muchísimo más si estuvieran bien traducidos.
Por otra parte, vaya ostión el de Vita ¿no os parece? Ya sé que el mercado japonés es un poco raro (por decir algo suave XD ¡oiga! sobre gustos no hay nada escrito) pero es muy significativo que PSP lleve semanas vendiendo más, y es un problema a nivel global, incluso la DS (la primera, no la 3DS) vende prácticamente lo mismo en europa y el doble en USA, 3DS tiene más de un 85% de la cuota de mercado de portátiles (entre 3DS y Vita). Creo que más de un troll se estará metiendo cabezazos en su cueva... que pena que no sepan disfrutar de todas las compañias, igual que japón no sabe disfrutar con las xbox
Fan Morrigan Amslett
Mié, 12/12/2012 - 18:49
Jajajajajajajaja!!!
Yo tengo unas ganas muy locas de ver el juego por aquí ^^
Yakuza siempre ha sido una saga esplendida, no se porque coño no lo traducen u.u
link_net
Mié, 12/12/2012 - 17:46
Le va bien a la Xbox.

El Píxel 4K 2x39, Nintendo vigilará tus sueños

Nueva plataforma para mejorar las horas de descanso

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad