Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Will Wright no cree que las consolas "estén jodidas" - Nintendo 3DS

Will Wright no cree que las consolas "estén jodidas"
news
| | Actualidad |
4415 visitas
- 3DS

El creador de Los Sims valora positivamente el estado actual de la industria del videojuego.

Una de las figuras más relevantes de la industria del videojuego, Will Wright, ha quitado peso a los comentarios negativos sobre el futuro inmediato de las consolas asegurando que no cree que estén "jodidas" y que se vayan a producir desapariciones de plataformas en la próxima generación de sistemas, que incluirá Wii U y las rumoreadas Playstation 4 y Xbox 720.

En una entrevista con Games Industry, Wright declaró: "No creo que estén jodidas, creo que seguirán siendo la clave del mercado. Los juegos siempre se han vinculado a chicos de 16 años y ahora tenemos un amplio abanico de generaciones, géneros y edades que consumen ocio digital. Pienso que seguirán existiendo consolas conectadas a televisores HD".

Para Wright, el mayor cambio que se ha producido en la industria "en los últimos cinco años" es la "diversificación de públicos" con la entrada de nuevos consumidores gracias a plataformas como Nintendo DS y Wii, y a sistemas de control por movimiento como Kinect y Playstation Move. "Ahora tenemos gentes de todos los géneros y edades jugando a videojuegos en plataformas como los móviles", añadió.

Todo lleva a pensar que la nueva generación de consolas seguirá estando compuesta por plataformas de SONY, Nintendo y Microsoft. A finales de año se lanzará Wii U de Nintendo. El E3 2012 de Los Ángeles que se celebrará en junio puede servir como emplazamiento para nuevos anuncios sobre hardware, a pesar de que Microsoft ha negado la presentación de una nueva consola en la feria angelina.

will-wright-large.jpg Captura de pantalla
Will Wright.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Side Scrolling
Dom, 01/04/2012 - 23:15
Abuelo_Nemesis ha explicado que "En pocas generaciones acabarán siendo un PC de sistema cerrado
(al estilo de Apple)."

Pero seguirán siendo aparatos sencillos de usar (enchufar, cargar el juego y jugar), seguirán siendo tan estables como ahora, sin dar problemas con el diretX o drivers y sin tener que ampliar el hardware cada dos por tres como ocurre con los ordenadores PC de sobremesa?

¿Que es un PC de sistema cerrado al estilo de apple? ¿En que se diferencia de un PC de sobremesa convencional?

A lo mejor nos venderán un PC básico y después cada uno en función del uso que le vaya a dar, lo irá ampliando con nuevo hardware y periféricos (si está más orientado al ocio, o como plataforma de trabajo especializado en musica electrónica, calculo, dibujo lineal industrial, dibujo artístico, otras tareas)

¿Seguirán siendo la plataforma que acoja a los video juegos arcades como hasta ahora (plataformas, naves, beat em up, run&gun, y lucha Vs? Por que hasta ahora, cada plataforma (PC y video consola) tenían su publico (si te tiran más los arcades, las video consolas, y si te tiraban más el rol, aventura gráfica, simuladores, FPS y de conduccion de coches y carreras, el ordenador (bueno en video consola tambien han habido arcades de carreras de coches).
Abuelo_Nemesis
Sáb, 31/03/2012 - 07:26
Siento discrepar con este hombre pero las consolas tienen los días contados, al menos tal y como las conocemos. La línea de evolución que llevan las hace cada vez más parecidas a un ordenador personal, heredando tanto sus virtudes como sus defectos. En pocas generaciones acabarán siendo un PC de sistema cerrado (al estilo de Apple).
darkhackjl
Vie, 30/03/2012 - 20:38
PC Forever
caesar77
Vie, 30/03/2012 - 19:15
Por si acaso me quedo con una plataforma SIEMPRE VIVA, el PC, que para jugar a lo que quiera de varias generaciones pasadas y actuales no necesito enchufar diferentes dispositivos. En fin, que las consolas hagan lo que les plazca, por siempre PCero y sino a dedicarme a otra cosa :P
axy7
Vie, 30/03/2012 - 18:58
Definitivamente noe stán jodidas, más jodidos somos los usuarios con los abusos que permitimos, pero en nuestras manos está que las compañias vuelvan a su cause, Todavía existe compañías que no han hecho destrozos con los DLC, es cuestión de premiarlas y castigar a las otras con nuestras compras.
mefisto1201
Vie, 30/03/2012 - 18:01
Juegos por 70 euros inacabados a posta y llenos de fallos,dlcs que te cobran a parte debiendo estar en el disco,pase abusivo online,boicot a la segunda mano...no,las consolas y la industria no están jodidas,están corrompidas con el único fin de sangrar al usuario.Esta generación será la última para mi por que estoy harto de tanto abuso.
tomb raider fan
Vie, 30/03/2012 - 16:18
aunque will wight es mas experto en el tema de pc, estoy de acuerdo en que las consolas no han perdido su nicho en el mercado de los videojuegos, aunque la industria este algo afectada por lo dlc, sigue siendo un mercado mas fuerte que pc, aun con el constante aumento del uso de dispositivos como el ipod o ipad.
godzo
Vie, 30/03/2012 - 15:45
Que los juegos cuesten 70€ no es un problema tan grave, yo recuerdo que los juegos han costado siempre 8000 o 9000 pelas aproximadamente, el problema viene cuando las compañias llegan a la conclusion que: el juego que compras no es tuyo sino que te lo dejan jugar por ese precio así que ponemos online pass y el tan temido (espero que definitivamente abandonado) sistema anticopia de la nexgen, ya es descarado que te lancen DLCs, la mayoria insultantes.
Creo que los DLCs no serian tan malos si de verdad fueran ampliaciones de juegos, como en PC,cuyo precio compensa lo que ofrecen antes que sacar un nuevo juego, pero si empiezan con sistemas anticopia yo me bajo del tren, porque todo tiene un límite.
scandal2010
Vie, 30/03/2012 - 14:29
yo no solo creo que esten acabadas, sino que les deseo el mayor de los ostiazos a los sistemas de nueva generación, en el que los abusos van a pasar a mayores por lo que se ve, ademas cada vez hay mas y mejores opciones para jugar no relacionadas con las consolas de sobremesa, es cuestión de tiempo que los consumidores dejen de permitir este abuso, cada vez todo mas caro para recibir lo mismo pero peor, no no, ese no es el camino
Jex04_Gaditano
Vie, 30/03/2012 - 13:17
Si, hay mas publico. Pero tambien hay demasiadas descargas que pagar apartes, juegos incomplelos, los juegos son mas cortos, consolas que se estropean solas y muchas sagas se han estropeado por ser mas comerciales. Sin mencionar los 70 euros que valen muchos juegos.
No, las consolas no estan jodidas, los jodidos somos lo usuarios.
rambomar
Vie, 30/03/2012 - 12:55
Pues como Sony y Microsoft apuesten por el juego por consola yo creo que si que van a estar jodidas, pero con toda la razon del mundo
Pep
Vie, 30/03/2012 - 11:37
Al menos ha renovado sus gafas por algo acorde con el siglo XXI.

El píxel 4K 2x72: Tetris Fail

El nuevo Tetris de Ubisoft tiene bugs

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad