Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Vrizzmo, la alternativa económica a Oculus Rift

Desarrollado por De JET Works, necesita de un smartphone para su uso.

Actualizado a
Ampliar

La realidad virtual es un tema que está en boca de todos y parece que quiere hacerse un hueco en el difícil sector de los videojuegos. Y para ratificar esto, tenemos a Oculus Rift y a Project Morpheus como los dos dispositivos que quieren hacer de la VR una experiencia de gran calidad.

Pero no sólo existen estas opciones, y es que muchos piensan que la realidad virtual puede ser una moda que se pase y que no se convierta a efectos prácticos en herramienta esencial en los videojuegos. Eso sumado a que es una tecnología muy costosa al alcance de unos pocos, se abren las vertientes más económicas. 

Y aquí es donde entra De JET Works, un equipo de desarrollo polaco que actualmente se encuentra trabajando en lo que sería una alternativa económica a Oculus Rift o Project Morpheus, pero en este caso con tu smartphone. El headset en cuestión responde al nombre de Vrizzmo y estéticamente es como el resto de dispositivos de VR, donde el usuario se pone una especie de máscara cerrada en sus ojos.

Pero en este caso, lo que el usuario ha de hacer es colocar su smartphone en la parte frontal de esta especie de gafas, y tener instalada una app para integrar Vrizzmo y móvil. "La diferencia es muy simple. Si compras Oculus, en un par de años tienes un dispositivo obsoleto, y necesitarás comprar un nuevo Oculus" afirma Dariusz Żołna, jefe de De JET Works. "Pero si utilizas algo como esto, nunca envejecerá, porque si cambias tu teléfono, actualizas tu dispositivo (procesamiento y resolución)".

Aunque Vrizzmo se encuentra en una fase temprana de desarrollo, la compañía tiene en mente conseguir un producto final que tenga un precio de unos 50 €. Teniendo en cuenta los precios del resto de opciones relacionadas con la VR, este sería una interesante opción a tener en cuenta.