Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

VALVE investiga cómo usar el sudor del jugador para los juegos

Como indicador de la tensión durante las partidas. Pero de Half Life 3 nada Nintendo y su Vitality Sensor

Actualizado a

Los últimos experimentos de VALVE tienen como objetivo seguir investigando las emociones del jugador durante las partidas mediante el análisis de dos elementos, el movimiento de los ojos y la sudoración.

Durante la NeuroGaming Conference and Expo, evento al que acudió Venture Beat, el psicólogo de VALVE Mark Ambinder explicó algunos de los procedimientos que está llevando a cabo con sus últimas investigaciones en el estudio.

Como ejemplo, Ambinder indicó que midiendo el sudor del jugador es posible hacer que la inteligencia artificial de Left 4 Dead responsa de una u otra forma, pues a mayor sudoración, mayor tensión en la partida.

En el caso del control de la visión, el psicólogo ejemplificó con Portal 2 asegurando que los ojos tienen un movimiento más rápido que las manos a la hora de apuntar, condición que brinda un posible avance jugable en el futuro.

El análisis en tiempo real de elementos biométricos del jugador es uno de los campos que actualmente está más en boca de los desarrolladores dadas sus aplicaciones en la jugabilidad a medio-largo plazo. Hasta Nintendo apostó por ello con el Vitality Sensor.

Parece interesante que VALVE apueste por detectar las emociones de los jugadores con ideas innovadoras. Y es que son expertos en eso de jugar con los sentimientos de sus fans, sobre todo por la prolongada ausencia de Half Life 3.

Ampliar