Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Una tienda propone compartir los beneficios generados por los juegos de segunda mano - Nintendo 3DS

Una tienda propone compartir los beneficios generados por los juegos de segunda mano
news
| | Actualidad |
5434 visitas
- 3DS DS Wii WiiU PC PS3 PSP PSV 360

A razón del 10 por ciento y destinado tanto a distribuidores como desarrolladores.

La segunda mano es uno de los elementos de más actualidad en la industria del videojuego por todo lo que implica en el último paso de la cadena de producción, las tiendas.

Para evitar que se genere polémica entre desarrolladoras, distribuidoras y puntos de venta, el establecimiento online norteamericano EKGaming ha presentado una posible solución.

La idea es compartir el 10 por ciento de los beneficios obtenidos por los juegos usados con las distribuidoras y las desarrolladoras "para alargar el ciclo de vida comercial del título".

Mike Kennedy, CEO de la tienda, lo explica con claridad, según publica Games Industry: "Queremos compartir nuestros beneficios con ellos para que puedan seguir invirtiendo en la creación de juegos".

En su opinión, el crecimiento de los costes de desarrollo (especialmente con la llegada de la next-gen) complica la viabilidad económica de los estudios y de las distribuidoras.

Por esta razón considera que compartir los beneficios obtenidos a través de la segunda mano beneficiará a todos los frentes implicados en la producción y la venta de videojuegos.

tienda_gamefest-800x473.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Ryo_Saeba
Mié, 25/04/2012 - 11:49

si compro un juego y no me gusta tengo derecho a devolverlo y a que se me devuelva el importe integro en METALICO, y si compro una consola lo mismo



Lo tendré en cuenta para la próxima vez que valla al cine o me lea un libro, gracias
Pok3m0n
Mié, 25/04/2012 - 10:27
Sí bueno, entonces ya todas las tiendas acabarán como Gamestop. El segunda mano, como mucho, 5 € más barato que el nuevo. Ah, y sea el juego que sea. Como si nuevo ya no existe y está descatalogado porque el juego tiene ya cinco años. Ellos seguirán vendiéndolo al precio que le pusieron de aquella, 30 € o lo que sea. No se dan cuenta de que lo que tienen que hacer es TRABAJAR, que si sacas un truño NO vas a vender. Y en el caso de que vendas, a los dos dias está ya de vuelta en la tienda para venderse de segunda mano. Esta gente pretende sacar basura y que la compremos a 70 € religiosamente, por juegos que a lo mejor no duran ni 5 horas + DLC. Ese es el problema, y no la queja a la segunda mano que siempre ha existido.
SpeedFire
Mié, 25/04/2012 - 09:26
Y U NO BUY A PC!?!?!??!

XD
Fer_Of_Duty
Mié, 25/04/2012 - 08:57
No se yo, el otro día entré a una tienda GAME a echar un vistazo y vi muchos juegos de segunda mano pero SKYRIM por ejemplo no vi ninguno. A algo se deberá digo yo.
Golden Mayumi Van9
Mié, 25/04/2012 - 07:56
Es una cosa por la otra mmmm??? es de sospechar, o eso creo..
Maxkillmega
Mié, 25/04/2012 - 04:10
Que cara mas dura. Para empezar la segunda mano existe porque el comprador tiene una copia perfectamente funcional y ha "PAGADO" por ella. Lo que significa que tiene perfecto derecho a venderla al precio que quiera, por que la copia es de "SU PROPIEDAD". Asi de sencillo de ahi que el mercado de segunda mano pueda dar dinero alguno pueso que no es un alquiler. Asi de simple. Lo demas son tecnicas especulativas que intentan a toda costa criminalizar algo que no lo es. Hablamos de compra legitima no de alquiler.
Para ejemplo más claro tenemos la venta de 2ª mano de libros ó de coches en el que no vemos quejarse a los libreros ni a los fabricantes de coches.
¿Cuando va a llegar el dia que veamos en los medios denuncias claras a la manipulacion de los medios para criminalizar algo que no lo es?
Er_Banana
Mar, 24/04/2012 - 19:35
Si con ello las desarrolladoras dejan de meter DRM y Online Pass en los juegos, por mí perfecto. Si el problema que tienen las desarrolladoras con la industria de la 2ª mano es que éstas no pillan ni un duro, TODO va para el retail (GAMESTOP o CentroMail) o usuario vendedor de turno.
josesnk
Mar, 24/04/2012 - 18:00
jaja que cara tienen...ese 10 % adivinais quien lo pagara no?

y el pase online?

y si el servido esta inactivo o lleno de cheats?valdra mas barato no?jaja

me da a mi que el paso a la siguiente generacion consolera para mi va para muy laaaaaargo

kuja88
Mar, 24/04/2012 - 17:02
Es evidente que ni aunque les den el 10% van a aceptar porque lo que quieren es un futuro digital en el que todos los beneficios sean para ellos. En el caso de que aceptasen, cosa que dudo mucho, supongo que ese 10% se lo cargarán al usuario y dudo muchísimo que eso suponga la eliminación de cosas como el online pass...la industria es insaciable, se está forrando y podéis tener claro que todavía quiere más..
Thalhar
Mar, 24/04/2012 - 16:32
La solución es sencilla... Que se dejen de gastos en nuevos gráficos y rentabilicen al máximo la actual generación de consolas, con juegos que merezcan la pena y no bodrios hiperrealistas.
toloricopami
Mar, 24/04/2012 - 16:20
Anda y que les den, tanto a tiendas como a los distribuidores (que no los creadores reales), (hablando solo de españa) las tiendas como game y gamestop son unos verdaderos carroñeros, primero un juego de segunda mano no puede valer 50€ por que para eso pago un poco más y lo tengo nuevo, segundo si compro un juego y no me gusta tengo derecho a devolverlo y a que se me devuelva el importe integro en METALICO, y si compro una consola lo mismo, un mínimo de 7 días es lo que marca la ley de consumo, pero estos carroñeros intentan intimidarte diciendote que no se puede hasta que les pides la hoja de reclamacion y entonces llega el encargado y de mala gana te da lo que te corresponde por "pesaó", y lo he visto en varias tiendas, tercero, yo que estoy comprando o alquilando, por que si alquilo tengo derecho a denegar parte de ese servicio y no pagar por la parte del servicio que no utilizo, ademas tendre derecho a utilizar la licencia en el equipo que a mi me de la gana y esto incluye la consola del vecino, y si compro tengo derecho a vender sin trabas por parte de "ANTIGUO" propietario, realmente desaconsejo la compra de videojuegos en mi país y me da pena la verdad.
quiero
Mar, 24/04/2012 - 16:11
La gente no está a favor de que las propias desarrolladoras que crean los juegos obtengan beneficios por la venta de juegos de segunda mano y prefiere que todo ese dinero se lo lleven sólo las tiendas que no son las que crean los juegos. Es lo que se suele leer en la mayoría de los foros.
foedus
Mar, 24/04/2012 - 14:11
es un camino, pero aun asi, si al final quien va a pagar los platos rotos va a ser el usuario/consumidor me reafirmo en lo dicho. esta sera la ultima generacion de consolas de un servidor. a disfrutar de los cientos de juegos de ps3, ps2, xbox360, psp y ds que bajaran cada vez mas de precio. yo lo tengo claro.
mefisto1201
Mar, 24/04/2012 - 14:01
Yo lo flipo cada dia en este mundo.¿Los vendedores de coches de segunda mano se reparten los beneficios con Renault,Seta,etc?.Yo flipooooooooooooooooooo.
marcossss
Mar, 24/04/2012 - 13:02
A mi, toda esta parafernalia de la segunda mano que se ha creado entre las distribuidoras y las tiendas de videojuegos me parece un cachondeo en toda regla, porque están las distribuidoras poniendo todo su empeño en que los juegos no se vendan de segunda mano, y al usuario final, le montan un pollo que te cagas por un supuesto contrato de licencia que indica claramente que no se puede ni alquilar ni revender el producto una vez ha llegado al usuario final. Por lo cual, esa contrato cuando compras el juego si se lo pueden pasar por el forro las tiendas y las distribuidoras no hacen ni puñetero caso, los usuarios deberiamos tener la posibilidad de hacerlo sin tener que parecer criminales, que quiten ese contrato y no dejarlo, "por si Acaso" alguien pica y le hace caso.
gatdot3d
Mar, 24/04/2012 - 12:43
hacer eso seria darles la razon a los malos, lo que creo que deberian hacer es darles mas ventajas a los que compren de 2ª mano, a ver si rebientan de la ira los de arriba(los del puro) jajaja
REHome
Mar, 24/04/2012 - 12:25
Si, parece que quieren cobrar por los tres sitios. LAs tiendas de muchos paises deben estar de acuerdo para que hagan caso y quiten el online pass y las que nos espera con la siguiente PS4 y 720.

No creo que funcione. Total, nos vamos a tragar las restricciones del futuro.
rafa77
Mar, 24/04/2012 - 12:18
Me parece una propuesta lógica y sensata. Ahora bien, si la aplican, que quiten el pago del on-line pass para los juegos de segunda mano. ¿O es que nos quieren cobrar por partida doble? Me temo que así será.
TheScape86
Mar, 24/04/2012 - 12:06

Pues a mí me parecería muy bien si se implementase esta medida, aunque lamentablemente creo que nipapipas tiene razón, con lo enfilada que tienen la segunda mano las distribuidoras no la quieren ver ni en pintura, ni siquiera cobrando un porcentaje.

Y en cuanto a lo otro pues no creo que nos fueran a cobrar más, la verdad. Lo de los precios de segunda mano va por la simple y mera demanda, y si un juego por el que se cobra 35 no se vende, pues lo tendran que rebajar con o si el 10%, creo yo, vamos.


Creo que las distribuidoras si que la querrían, pero no por cualquier porcentaje. La avaricia les puede. Esa misma avaricia por la que ponen los mismo precios en formato digital que en físico.
kymvenge
Mar, 24/04/2012 - 11:39
Os habeis dado cuenta que cada vez hay menos juegos de segunda mano en Game, en los que visitais vosotros tambien pasa? Es que cada vez dan meno, y siguen con los mismo precios. Cada dos por tres un conocido va con juegos para vender y al final no los vende, y vuelven indignados. La gente cree que por dos o tres semanas que han pasado de la compra inicial, te daran un precio cercano al que tu pagastes y no por debajo del 50% de ese precio. A mí me pasa parecido, algunos ya los vendo porque no me ocupen sitio y se que no lo volveria a jugar. jaja. La segunda mano pinta cada vez peor.

Un saludo desde Kymvenge.blogspot.

El Píxel 4K 2x40, Bethesda cancela PREY 2

Driveclub, congelado en PS Plus

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad