Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Una propuesta de ley para que vender juegos +18 a menores sea delito - Nintendo 3DS

Una propuesta de ley para que vender juegos +18 a menores sea delito
news
| | Actualidad |
5894 visitas
- 3DS PC PS3 PSV 360

La condena propuesta incluye multas de hasta 5.000 dólares por juego.

Hasta Estados Unidos llega una propuesta de ley que tiene como objetivo hacer que la venta de videojuegos +18 a menores de edad sea considerada delito y esté penada por la ley. El demócrata Jim Matheson ha llevado la propuesta H.R. 287 para su debate.

Según la iniciativa, aquellas personas que distribuyan o vendan videojuegos sin clasificar o videojuegos “M” (“Mature”) a menores de edad pueden enfrentarse a multas de hasta 5.000 dólares por título vendido.

En anteriores ocasiones se ha tratado de establecer multas similares por la venta de videojuegos violentos a menores, pero los intentos han quedado en vano al declararse las propuestas “inconstitucionales” en Estados Unidos.

barack_obama.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
McRob
Lun, 21/01/2013 - 07:00
Negimaru escribió:
No es que me parezca mal pero no olvidemos que el +18 es una recomendación y que cada uno tiene la libertad de ver y jugar a lo que quiera independientemente de su edad.
Exacto el +18 es tan solo una recomendación, sucede como en el cine. Las únicas películas prohibidas para menores de 18 son las clasificadas X (que no siempre son las porno... Una de las de Saw sin ir más lejos fue calificada como X). En los juegos deberían hacer algo similar, los que realmente tengan un nivel excesivo de violencia, sexo o contenidos no aptos para menores darle una calificación especial y que no se puedan adquirir por menores. De todas formas será difícil de controlar, en grandes superficies como Carrefour, El Corte Inglés y Mediamarkt entre otras dónde compras el producto, pasas por caja y en muchos casos ni ven lo que has comprado es complicado...
Lodin01
Lun, 21/01/2013 - 02:17
Yo creo que hay que cuidar lo que se enseña a los mas pequeños (y no tan pequeños), por que hoy dia se hace todo para adultos y luego. Se ha incrementado entre los menores esto... lo otro... y que se va ha notificar a los padres esto lo otro. La verdad la educacion y sobre todo en nuestro pais deberia mejorar y eso pasa porque los vidiojuegos de adultos sean eso, de adultos.
abelcowl
Dom, 20/01/2013 - 23:48
amaruch escribió:
abelcowl escribió:
Estoy en desacuerdo. A los niños/adolescentes no les importa la psicología que se esconde detrás de Silent Hill: Shattered Memories, no les importan las consecuencias que pueden tener los actos de los protagonistas de GTA, ni la motivación de Kratos, ni las implicaciones morales de cometer un genocidio de aliens y humanos en Half-Life solo para sobrevivir. Suena muy bonito lo que dijiste, pero la verdad es que, más que aprender, los videojuegos no son más que entretenimiento para ellos. En algunos casos, creo que es justo decir, que los utilizan para escapar de la realidad y que los toman muy en serio, pero jamás les enseñará nada más allá de algún dato histórico de Assasin's Creed.
entonces estas diciendo que todos los adolescentes y niños son unos debiles mentales que lo unico que les importa es machacar botones y ver un baño de sangre? amigo no puedo evitar estar en profundo desacuerdo contigo pues, yo tengo 16 años y pienso que lo mas importante en un videojuego/pelicula/libro es el argumento, la trama, la complejidad de los personajes, entre otras cosas. puede que haya adolescentes que lo unico que les importa es jugar un juego con graficazos y super sangriento para presumir que son muy grandecitos, pero tambien existen (muchos) adultos que tampoco les importan la trama de ningun videojuego y solo juegan por jugar o por escapar de sus tediosas vidas cotidianas. ademas no se supone que los videojuegos existen como bien dices "como mero entretenimiento"? es que todo lo que son peliculas, libros, musica y videojuegos existen para entretener, claro algunas de estas pueden llegar a ser consideradas arte, grandes peliculas como el discurso del rey o titanic, maestrales compocisiones musicales a manos de grandes maestros como bethoben, mosart, o grandiosas obras literarias como el Hobbit o el silmarilion, y en los videojuegos no se pueden citar tantos ejemplos pues la empresa aun es relativamente joven comparada con las anteriores pero aun asi hay un par de joyas jugables que pueden llegar aa ser consideradas arte, como Zelda: ocarina of time, shadow of the colossus, ico, journey y metal gear. perdon si me desbie un poco del tema XD saludos!!!!
Te puede importar la trama o los personajes, pero es que los juegos que más venden entre los adolescentes no son aquellos que realmente podrían enseñarles algo útil. No es que sean "débiles mentales" ni algo por el estilo, es que los juegos que suelen consumir no enseñan algo productivo, al menos no si no te sientas como buen friki a examinar el comportamiento de Kratos o las consecuencias de lo que ocurre en Halo. Esas cosas solo las hacen una minoría de los que serían afectados por esta ley.
MyoCid
Dom, 20/01/2013 - 23:34
Pues a ver si es verdad de una vez, pero que lo hagan con todo y no sean hipócritas, luego vas a ver Los Mercenarios al cine y todo lleno de menores, pero claro, una peli con personas reales no influye tanto como un videojuego con gráficos, en fin... Cuando hagan esto el único responsable será quien se lo venda o se lo compre al niño, punto!! que dejen ya la misma canción de que los juegos son violentos y solo los niños juegan, que parece que algunos sigan en la época de los Asteroids o Space Invaders.
Loyalhound
Dom, 20/01/2013 - 22:10
si y luego censuran los +18 pero para meter campañas electorales en la mierda de los juegos..... si en vez de la tontería de preocuparse que los +18 hacen violentas a las juventudes revisaran que en Estados Unidos cualquiera puede obtener un arma, mas los programas tan violentos que se tragan, mas alcohol etc.... LLevo toda mi vida jugando a los Gta y nunca he atracado a un taxista oigan, lo de las señoritas de compañía ya es otra cosa...
Belialreich
Dom, 20/01/2013 - 15:58
Si si precioso, pero que entonces no censuren los juegos de +18, es vergonzoso que un juego +18 luego tenga que censurarse por ciertas cosas inapropiadas.
ivannahuel
Dom, 20/01/2013 - 15:46
Apoyo la medida
el_luigi_2
Dom, 20/01/2013 - 12:48
No xD bueno haber....no sería mejor que hiciesen una ley para prohibir las armas xD yo soy menor ( !-.-) y no soy ningún sanguinario xD
mh7calvente
Dom, 20/01/2013 - 11:56
Vería muy bien esta medida, por fin una que sirve para algo
amaruch
Dom, 20/01/2013 - 08:42
abelcowl escribió:
Estoy en desacuerdo. A los niños/adolescentes no les importa la psicología que se esconde detrás de Silent Hill: Shattered Memories, no les importan las consecuencias que pueden tener los actos de los protagonistas de GTA, ni la motivación de Kratos, ni las implicaciones morales de cometer un genocidio de aliens y humanos en Half-Life solo para sobrevivir. Suena muy bonito lo que dijiste, pero la verdad es que, más que aprender, los videojuegos no son más que entretenimiento para ellos. En algunos casos, creo que es justo decir, que los utilizan para escapar de la realidad y que los toman muy en serio, pero jamás les enseñará nada más allá de algún dato histórico de Assasin's Creed.
entonces estas diciendo que todos los adolescentes y niños son unos debiles mentales que lo unico que les importa es machacar botones y ver un baño de sangre? amigo no puedo evitar estar en profundo desacuerdo contigo pues, yo tengo 16 años y pienso que lo mas importante en un videojuego/pelicula/libro es el argumento, la trama, la complejidad de los personajes, entre otras cosas. puede que haya adolescentes que lo unico que les importa es jugar un juego con graficazos y super sangriento para presumir que son muy grandecitos, pero tambien existen (muchos) adultos que tampoco les importan la trama de ningun videojuego y solo juegan por jugar o por escapar de sus tediosas vidas cotidianas. ademas no se supone que los videojuegos existen como bien dices "como mero entretenimiento"? es que todo lo que son peliculas, libros, musica y videojuegos existen para entretener, claro algunas de estas pueden llegar a ser consideradas arte, grandes peliculas como el discurso del rey o titanic, maestrales compocisiones musicales a manos de grandes maestros como bethoben, mosart, o grandiosas obras literarias como el Hobbit o el silmarilion, y en los videojuegos no se pueden citar tantos ejemplos pues la empresa aun es relativamente joven comparada con las anteriores pero aun asi hay un par de joyas jugables que pueden llegar aa ser consideradas arte, como Zelda: ocarina of time, shadow of the colossus, ico, journey y metal gear. perdon si me desbie un poco del tema XD saludos!!!!
RogueXRogue
Dom, 20/01/2013 - 07:40
el primer juego q jugue fue el conker bad four day a los 6 o 7 años y nada.
Narvaez7823
Dom, 20/01/2013 - 05:39
Pero que idiotes ademas mejor que quite la venta de armas a todo publico presidentes attention whores everywhere
the_FoG
Dom, 20/01/2013 - 05:02
Yo me conformo con que se le de la misma importancia que se le da a un niño comprando pornografía en un Sex Shop, o tabaco. Por que parece que se pitorreen algunos, haciendo como que se la resbala el PEGI (a los padres sin conocimiento, y a listillos con demasiado conocimiento xD), comprándole el GTA o el Manhunt de turno al nene por Navidad (grande Rockstar, dicho sea de paso <3 jeje), y luego poniendo el grito en el cielo por que han corrompido la inocencia de su pequeño, haciendo un juego (18+) tan explicito, anda y que os zurzan mojigatos! ¬¬X
muytaimado
Dom, 20/01/2013 - 01:45
Pues a mí me parece una tontería lo del pegi. Los niños de toda la vida han jugado con espadas de madera, pistolas de plástico, y han dicho toda clase de tacos. Si hay una buena educación de fondo, y lo que es más importante, el buen ejemplo de los padres, bien avenidos, no separados ni divorciados, el niño no va a interiorizar ni la violencia ni la ordinariez, ni nada malo porque no lo hay. Todo lo demás es ficción y entretenimiento. A mí de pequeño me encantaba ir a un kiosko "especial" donde el kioskero(y su mujer también) me vendían las penhouse y las playboy, y otras más guarretas con pollas y demás, y creo que yo tenía 8 años o así. Hoy día, no tengo prácticamente ningún interés ni por vídeos porno ni por revistas porno, y mi vida sexual con mi mujer considero que es de lo más sana. Sólo hay que evolucionar y ver la cosas con madurez, y darte cuenta de que las películas porno son ficción, y la vida real no es ni debe ser como en las películas, así como con los videojuegos. En cambio, conozco algún vecino que ha ido a colegios religiosos, y ha tenido una educación más recta y ordenada tipo pegi, y la verdad es que es un bala perdida. Multar por todo no es la solución. No se va a respetar el pegi, y va a ser la excusa perfecta para recaudar.
Maxkillmega
Sáb, 19/01/2013 - 22:09
Yo propongo que los que compren un juego de 18+ se les azote con latigos llenos de bits para que duela mas... puestos a decir tonterías...
Ayu
Sáb, 19/01/2013 - 18:20
morenu_1989 escribió:
zackymas escribió:
yo pienso que es algo estupido porque yo tengo 14 anios y amo jugar call of duty,dead space, halo,etc y yo nunca nisiquiera le he dado golpe a alguien
Ya pero hay mucha gente en este mundo, es estúpido culpar a los videojuegos de la agresividad , pero también es verdad que para gente que no tiene cierta edad puede ser traumatico ciertos juegos o problemáticos, antiguamente no era como ahora que eran muñequitos y puntitos hoy en día hay descuratizacines mutilaciones mil cosas
Efectivamente, los tiempos cambian, las cosas cambian. En mi epoca, por lo que ofrecian los graficos, que era lo mas fuerte que se podia encontrar en esa epoca, ¿el Doom? ¿? ¿? ¿?, y ya metiendonos en graficos mas avanzados, pero por la epoca de la SuperNintendo y Megadrive, los video juegos eran en su mayoria mucho mas desenfadados en general. Por que yo el unico caso escandalizante que recuerdo fue cuando salio el Mortal Kombat 1... por lo demas, ninguno se me viene a la memoria xD Ahora los videojuegos desde hace ya mucho, han evolucionado enormemente, con generos para todos los publicos y todas las edades, y han evolucionado tambien social y culturalmente, ya esta dentro del saco del occio como el "cine", no como antes que decian "¿Aun juegas a videojuegos?, si eso es para niños". Esta ley me gusta, y mas os digo, deberian implantarla en todo el mundo, y para todos los sectores, libros, cine. Asi ni habria censura, ni hipocresia de los padres y tal echandole la culpa a los videojuegos. Ya esta bien de ser consecuentes para unas cosas, y para otras cosas no. Y si, es cierto que en muchas cosas estas leeyes no solucionan el verdadero problema, que es la educacion de los padres, la concienciacion, pero oye, prefiero esta ley, a que luego esten echandole la culpa a los juegos de todos los males del mundo, o metiendo censuras chorras.
morenu_1989
Sáb, 19/01/2013 - 16:30
zackymas escribió:
yo pienso que es algo estupido porque yo tengo 14 anios y amo jugar call of duty,dead space, halo,etc y yo nunca nisiquiera le he dado golpe a alguien
Ya pero hay mucha gente en este mundo, es estúpido culpar a los videojuegos de la agresividad , pero también es verdad que para gente que no tiene cierta edad puede ser traumatico ciertos juegos o problemáticos, antiguamente no era como ahora que eran muñequitos y puntitos hoy en día hay descuratizacines mutilaciones mil cosas
Gery182
Sáb, 19/01/2013 - 10:18
brio74 escribió:
Pues yo con 14 o 15 años jugaba al metal gear y al resident evil 2.
Yo los debí jugar a los 12 o 13, pero hay una diferencia bastante considerable entre que alguien de 15 años juegue al ResidentEvil 2, o que lo juegue alguien de 7. 18 años ciertamente es aleatorio, pero el principio de la propuesta no está mal, si tienes 16 y tus padres saben que puedes soportar el jugar a un juego clasificado como +18 (que no todos son mega brutales) pues te lo conseguirán, pero uno esperaría que a un niño pequeño no, y si esta propuesta contribuye a eso, bienvenida sea. Me sorprende de verdad casos como el de páginas atras en el que el dueño de la tienda trató de explicar a la madre de un niño de 10 años porque no debía comprar GOW2 y que esta no le haya hecho caso, esta clase de gente tiene la culpa y no las compañias que hacen los juegos.
Fedders
Sáb, 19/01/2013 - 06:52
No me sentí más adulto el día que cumplí 27 que el día que cumplí 15 (si, más viejo y cascao, pero no más adulto). No sé quien ha decidido que con 18 se madura, sobre todo teniendo en cuenta que cada país tiene su propio código de edades, lo que no hace pensar que son simplemente medidas de lo más arbitrarias. Por cierto, no entiendo la fijación con los videojuegos... que pasa con el cine, eso no lo censuran? Ahí se ven burradas mucho más grandes y realistas que en los videojuegos. Claro, estos carcamales crecieron viendo películas violentas y no les pasó nada, solo echan mierda sobre los videojuegos porque son algo que desconocen y por tanto, temen.
zackymas
Sáb, 19/01/2013 - 05:44
yo pienso que es algo estupido porque yo tengo 14 anios y amo jugar call of duty,dead space, halo,etc y yo nunca nisiquiera le he dado golpe a alguien

eSports con Elena Minervae 1x18, Amazon compra Twitch

Anunciadas las recompensas de la season 2014 y la skin victoriosa. 

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad