Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Una política norteamericana propone un impuesto para los videojuegos violentos - Nintendo 3DS

Una política norteamericana propone un impuesto para los videojuegos violentos
news
| | Actualidad |
4289 visitas
- 3DS DS Wii WiiU PS3 PSV 360

Diane Franklin cree que sería una buena forma de evitar futuras tragedias.

En busca de nuevas formas para regular los videojuegos violentos y controlar sus posibles efectos sobre la juventud, la política Diane Franklin, representante de Missouri, EE. UU. ha propuesto la creación de un impuesto especial destinado en exclusiva a los videojuegos con temáticas adultas y violencia.

La propuesta de Franklin, sin embargo, no parece muy bien encaminada, pues incluye todos aquellos videojuegos que hayan sido calificados como “Teen”, “Mature” o “Adult Only”. Las dos primeras categorías, especialmente la primera, no tienen por qué presentar elementos de violencia explícita.

Por poner un ejemplo, El Señor de los Anillos: Los Guardianes de la Tierra Media está clasificado como “Teen” en Estados Unidos, por lo que tendría que pagar un impuesto especial, y no se trata de un título que cuente con la violencia propio de otros juegos como Call of Duty Black Ops 2 o Gears of War 3.

Gears of War: Judgment tendrá modo Free-For-All: primera imagen Captura de pantalla
La verticalidad, reducción y dinamismo de los escenarios. Tres factores de los nivelves que incrementan la rapidez y caos del modo Free-for-all.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
yanost
Jue, 17/01/2013 - 23:13
Gracias a los desalmados de los de ANR tenemos que pagar los platos rotos y soportar la indignación de los asesinatos que se producen cada día en los EEUU, demasiadas armas y muy fáciles de conseguir, tal y como les encantan a los de la ANR, que pena que no se fijen en los países Europeos
Ian_Bishop
Jue, 17/01/2013 - 11:41
Creo que a la hora de poner culpables faciles, las tiendas son parte del problema. Es muy facil que cualquiera pueda comprar el titulo mas violento del momento. Deberían obligar a comprarlo un mayor de edad y cada uno que haga lo que quiera con su conciencia. Esta restricción pondria el problema en los vendedores y los compradores, no en el jugador de forma directa (salvo que sean la misma persona, claro esta). Con todo esto no dibuja una realidad, solo acota un problema. Esta claro que chupar violencia desde que somos esponjas hasta nuestra madurez (algunos no nos llega nunca XD) No tiene que ser bueno por ningun lado. Pero de hay a decir que se crian asesinos... hay que hacer examen de conciencia antes de tirar la primera piedra. Venganzas como la "justicia infinita" yankie para tapar uno de los expolios mas graves y descarados de nuestra historia reciente...
Er_Banana
Jue, 17/01/2013 - 10:45
Ah claro y la violencia que sale en los telediarios no influye, ¿no? Y el hecho de que una persona con Asperger (no suelen ser personas con instintos homicidas si no se las calienta, claro) pueda coger las armas que su madre compró tampoco, ¿verdad? Aquí se está buscando un chivo expiatorio y los videojuegos están llevándose todas las hostias pero desde hace ya 30 años habiendo problemas aún más grandes en EEUU (escuelas públicas deficitarias, sanidad ingobernable,...). Un impuesto a los videojuegos (también conocido como "caballeros, para financiar nuestra próxima guerra vamos a necesitar aún más dinero") es la medida más tonta del mundo pues aunque un CoD costara qué sé yo 100$ la gente seguiría comprándolos cual borregos (ah, sí es que esto ya está pasando X-D) En fin, que son unos hipócritas y ven la paja en el ojo ajeno mas no la viga en el suyo propio.
xtobalito
Jue, 17/01/2013 - 09:38
el caso es que puedan recoger mas dinero para que despues lo roben como hacen los politicos de aqui, que poco tiene que envidiar a los robos de coches o bancos de GTAIV. Panda de chorizos....
oOCloudOo
Jue, 17/01/2013 - 05:36
como dicen abajo, impuesto que acabaran financiando sus guerras, hipocresia everywere..
Jorpisan
Jue, 17/01/2013 - 05:32
Jajajajajajajaa q mejor manera de evitar estas tragedias de gente q están idos de la olla q meterle un impuesto (otro +) a los videojuegos... jajajajajajaja x lo q veo no sólo hay incompetentes y chupópteros en este país de trompetillas.
poliejido
Jue, 17/01/2013 - 02:47
Otro capítulo más de la bochornosa persecución que sufren los videojuegos. Nada que hacer, las mentes retrógradas de la América profunda siguen dominando el panorama y nunca llegarán a ver más allá de sus narices. Cuando son estas mismas personas las que aprueban invasiones a otros países. Es lo que tiene la esperpéntica ignorancia que sufren, mal endémico en la clase política, unido a que necesitan abastecer las arcas de cualquier forma. "Lahm en tabla".
muytaimado
Jue, 17/01/2013 - 01:59
Pues vaya con la política... yo soy paleto, mi hermana música y mi padre electricisto, somos una famila humilde y estamos de acuerdo en que los videojuegos son cultura y no deben gravarse aún más. Entonces que cobren impuestos a los medios de comunicación, e impuestas a la prensa, al cine, y a todo lo que enseñe violencia explícita. "Alístate en el ejercito", dicen unos, "profesionalízate(gánate la vida salvando gente/matando gente)" en fin... la doble moral... el afán recaudatorio... nada es gratuito y sin sentido... todo se justifica por el ansia de poder y dominación... nada parece lógico... pero tiene su explicación, una sola explicación, una palabra solamente: dineros/as.
agus sonic pacman
Jue, 17/01/2013 - 01:26
Dios mío, ahora sí que es el colmo. ¿Un impuesto a los videojuegos? Encima a los de clasificación Teen también, que una gran mayoría ni siquiera tienen sangre o algo por el estilo. Y sin embargo, van a seguir vendiendo fusiles de asalto en los walmart, regalándote armas por abrir una cuenta y así. Oh, la ironía, la maldita ironía. Espero que la sociedad norteamericana se vaya para abajo y se hunda de una vez por todas.
lemonpie
Jue, 17/01/2013 - 00:47
que mundo decadente que tenemos...sociedad civilizada, ja
wii360
Jue, 17/01/2013 - 00:37
politicos? sin comentarios... ellos lo saben todo no hay nada que agregar
wii360
Jue, 17/01/2013 - 00:37
politicos? sin comentarios... ellos lo saben todo no hay nada que agregar
Peladex
Jue, 17/01/2013 - 00:24
Los politicos cada vez que abren la boca demuestran su estupidez. sin comentarios.
JM_Styles
Jue, 17/01/2013 - 00:02
Que estupidez mas grande... yo juego videojuegos desde que tenia 5 años y ahora tengo 31 años... he jugado juegos violentos al igual que mi sobrino y jamas hemos sido asesinos o psicopatas... primero vean la formacion de la persona antes... si fuera por eso censuren tambien las noticias, porque ahi tambien transmiten mas violencia aun que en los video juegos...
Jroniac
Mié, 16/01/2013 - 23:28
Tipica propuesta de un politico, ¿que hacemos?, nada, pero aprovechemos para sacar tajada poniendo un impuesto. Ellos si que me ponen violento y no los videjuegos..
tarawa
Mié, 16/01/2013 - 23:14
Yo es que con los americanos me parto la caja. Las armas no enseñan a matar, a matar enseñan los videojuegos, está claro.
frje
Mié, 16/01/2013 - 23:00
Esta no ha cenado "All brands".
Epical
Mié, 16/01/2013 - 22:42
Esto es el colmo ya. Acabaremos hasta pagando 1 euro por recet... por ticket de compra en tiendas de videojuegos.
veneno_20
Mié, 16/01/2013 - 22:18
De todas las tonterías que podrían hacer con los videojuegos esta se lleva la palma,y encima se creerán de verdad que eso evitara matanzas...............ya no se si es que son hipócritas o idiotas a secas.
Ace kicker
Mié, 16/01/2013 - 21:45
Financiar guerras reales mediante la aplicacion de impuestos sobre guerras viruales.XD.

Today's Frontpage

El Píxel 4K 1x13: Destiny se queda sin música

El compositor de Halo abandona Bungie

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad