Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Un senador de EE. UU. solicita un completo informe sobre la videojuegos y violencia - Nintendo 3DS

Un senador de EE. UU. solicita un completo informe sobre la videojuegos y violencia
news
| Actualidad |
2496 visitas
- 3DS WiiU PC PS3 360

Jay Rockefeller cree necesario en análisis y lo pretende llevar al Congreso.

La violencia en los videojuegos es siempre carne de cañón para los medios de comunicación. Ahora, el senador norteamericano Jay Rockefeller ha realizado una propuesta en el Congreso para la realización de un extenso y completo informe sobre la relación entre los contenidos violentos de los videojuegos y su impacto real.

En caso de aceptarse la propuesta del senador, el estudio será realizado por la National Academy of Sciences, que tendrá que presentarlo ante el Congreso y ante otros organismos vinculados al comercio, en un periodo de 18 años.

“Las grandes empresas, incluyendo las productoras de videojuegos, ganan miles de millones con contenidos violentos vendidos a los niños. Tienen la responsabilidad de proteger a los menores. Si no lo hacen, puedes contar con el Congreso para tomar partido con un rol más agresivo”, explica Rockefeller.

El cometido del estudio no es prohibir los videojuegos violentos, sino analizar en profundidad esta realidad, teniendo en cuenta las características especiales de los videojuegos y sus posibles impactos sobre los jugadores.

Gears of War: Judgment tendrá modo Free-For-All: primera imagen Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Fighter79
Mar, 25/12/2012 - 11:11
Es ke si los prohibieran sería la risa. Para ke coño están las PEGIs si no.
Samisan
Vie, 21/12/2012 - 14:20
Y que mas da, hoy se va el mundo a la mierda, ¿no?
habilis_16
Vie, 21/12/2012 - 12:05
Los videojuegos son malos. A ver si os dáis cuenta de que son la causa de todas las desgracias de este mundo.
jose_cai
Vie, 21/12/2012 - 11:46
la que tienen con los videojuegos y su violencia,cuando es mas facil comprar en los USA es mas facil comprar un arma que un refresco,aque se metan en condiciones en eso y hagan algo de provecho para solucionarlo,ademas que con 16 años ya tienes carnet de conducir que eso es otro factor de gran riesgo pero claro el gran peligro es la violencia que tienen los videojuegos
Helel2010
Vie, 21/12/2012 - 11:33
Mi informe:

En un estudio hecho en mi casa en mis horas libres y siempre que no estaba jugando, se ha detectado que el 86% de gente que dispara, roba o comete algun delito, tenia en su posesion un carnet de conducir y en el 56% de esos casos tenian coche propio.

Conclusion: sacarse el carnet es un factor de riesgo para cometer delitos, el hecho de tener un coche propio acentua este riesgo, por lo que deben retirarse todos los coches de circulación y prohibir sacarse el carnet a los jovenes para proteger esta noble nacion

Venga va!!!!!
dellin2
Vie, 21/12/2012 - 10:35
Un senador de EEUU deberia pedir un informe sobre la relacciòn que hay entre la violencia y las armas de guerra que se venden en los supermercados al lado de los yogures y cereales.A un senador de EEUU no le dejan pedir ese informe porque ya habra recibido un par de llamaditas de "los amigos del rifle".
Romulano
Vie, 21/12/2012 - 02:30
Y ¿para cuando una estricta regulación para portar armas? (automáticas en especial).
Oestrimnio
Vie, 21/12/2012 - 01:11
La culpa la tienen los videojuegos... los 200 millones de armas en circulación es circunstancial.
:-(
Nayu adora Zelda
Vie, 21/12/2012 - 00:41
Nunca he entendido porque a veces se culpa a los videojuegos de ser violentos. De seguro que no será mas violento que algo que podamos ver en televisión o en el cine. La cosa esta en los padres, primero que deberían de informarse de los videojuegos que quieren sus hijos para no dejar que un niño de 8 años juegue a uno que no sea apropiado y segundo inculcarles valores, que puedan distinguir entre el bien y el mal y que por muy divertido que sea pelear y disparar a marcianos, zombies o cualquier otra cosa, no es plan de hacerlo en la realidad
RAMON845
Jue, 20/12/2012 - 23:44
En mi opinión o la industria toma medidas y se respetan a los niños a q es mejor jugar no jugar a los cd violencia etc. ..o la sangre de mas niños dependera de 1hilo ay mucho fanboys locos de la vida
Fearhawk
Jue, 20/12/2012 - 22:43
El problema está en su cultura, que tiene como estandartes las armas y los marines.
fierolobosam
Jue, 20/12/2012 - 22:42
Una vez mas nintendo se adelanta a todos limitando las horas de descarga de los contenidos +18. Si este negocio (para unos) hobby (para otros) no lo cuidamos vendrán de fuera ha censurarlo y sera peor y aunque los videojuegos no son los responsables terminaran pagando el pato. Y creo que la responsabilidad es de todos, compañías, vendedores, jugones y por sobre todo de los padres. Hace unos meses jugué y hable por el micro con un niño de 6 años al deat aislan y eso me parece muy fuerte.
ZeroSigma
Jue, 20/12/2012 - 22:25
El principio del fin comienza.Si meten las zarpas en la industria de la manera que dice este señor, dentro de 10 o 15 años maximo, adios tematica libre en la que basar tus creaciones.Analizar en profundidad la violencia de los videojuegos no esta mal,pero creo que deberia ser competencia total de un equipo cientifico y que el Gobierno no deberia tener nada que ver aqui.Estos señores anquilosados, con canas y trajes caros y corbatas se cargan todo lo que tocan, y con esta industria no va a ser diferente.Ademas, todo lo moldean a su gusto por decirlo de alguna manera, asi que la libertad creativa y artistica de los juegos se va a ver mermada totalmente de auqi a unos años.

Ademas, me sigue jodiendo mucho que digan textualmente “Las grandes empresas, incluyendo las productoras de videojuegos, ganan miles de millones con contenidos violentos vendidos a los niños."

Que se vende a los niños, si.Que sea material creado para niños, no.Pero si los supuestos padres/tutores legales/responsables directos de esos niños pasan 3 kilos de lo que compran o no compran sus hijos , es su puto problema, no el del publico objetivo al que va dirigido ese producto.Es como si a mi me vetaran la entrada a la proxima pelicula de Saw, por que no puedan evitar la entrada a menores a verla.Meterle un puro al cine que venda entradas a menores de edad,echar al empleado que las venda en la taquilla, denunciar al padre/madre del niño/a, pero oigame, a mi dejeme usted en paz, que yo tengo 40 tacos y se lo que hago, no me toque los cojones.

Lo que van a hacer es cargarse el mundillo( mas de lo que ya lo esta de por si).Todo esto viene por la masacre que ha habido recientemente en ese colegio de Norteamerica, un suceso espeluznante y terrible, sin lugar a dudas,pero....por que cojones siempre se coje el mismo chivo expiatorio? no hay mas?

Antecedentes del sujeto? entorno social y familiar?,estado mental?posible Bullybing? peliculas?( que tampoco tendrian la culpa,pero bueno),tenencia de armas en un estado que defiende demasiado la autodefensa, y que tiene un pedazo de negociaco montado al respecto en el pais?sentido comun, hola? estas ahi?

Pido que si quitan la violencia de los videojuegos, que al menos nos den doble racion de tetas en los proximos años, que los Norteamericanos son muy listillos para algunas cosas y muy mojigatos para otras(e hipocritas a mas no poder, no he visto una puta sociedad mas hipocrita y falsa que la de ellos).
maurimaki
Jue, 20/12/2012 - 21:38
que es mas violento vender juegos + 18 o que la gente pueda tener una pisto de verdad es casa ??
cuanta hipocresía
Banano2008
Jue, 20/12/2012 - 21:06

Que una revista de videojuegos de constantemente informacion sobre este tipo de noticias si me parece realmente preocupante.


Esto no lo he entendido, en todo lo demás muy de acuerdo contigo. Todos estamos cansados de estas noticias...pero no hay que publicarlas? Fíjate hasta que punto nos mueven estas noticias que nos tocan la moral, que muchos estamos aquí escribiendo unas líneas de indignación y protesta. God bless America? Menos armas en las manos de cualquiera.
Josh Cell
Jue, 20/12/2012 - 21:06
Señor Rockefeller, la historia de su apellido anida mucha más violencia que la que encontrará en un videojuego. Buenas noches y buena suerte.
Alendor
Jue, 20/12/2012 - 21:03
hombre, que impidan que un mocoso de 12 años no pueda comprar un juego de +18 no me parece mal. Independientemente que algunos salgan con que "pues en als peliculas si hay sangre y violencia, y en la tele, etc" creo que un niño con esa edad no deberia estar pegando tiros y cortando cabezas, y aparte, en los juegos +18 salimos ganando los mas mayores en juegos con funcion online, donde se jode la experiencia precisamente por culpa de los mas jovenes, maldita sea la hora en la que empezaron a entrar tantos mocosos, y sobre todo a usar el headset, que te entran ganas de ir a casa del tipico niño con voz de pito y hacerselo tragar.
Basch82
Jue, 20/12/2012 - 20:22
Que una revista de videojuegos de constantemente informacion sobre este tipo de noticias si me parece realmente preocupante. Todos sabemos lo que pasa en ese pais con la ley de armas, es mejor tener dinerito para algunos y poner mil excusas antes que regular la ley. Por otra parte, a mi no me gusta que un chaval de 13 años juegue a juegos tipo GTA o COD, ¿pero que pasa si los ‘‘padres’’ lo permiten para que el niño no de el coñazo y asi tener mas momentos de libertad en sus tristes vidas? Asi va el mundo. Triste.

Me gustaria saber mas que efecto tiene una pelicula como Visitor Q sobre un niño, y ya que estamos por decir burradas, que efecto tiene sobre un niño ver las noticias de mierda de hoy en dia en la tv. Que un chaval juegue a COD aunque no me parece bien es un juego de niños al lado de este par de ejemplos.
er_killer
Jue, 20/12/2012 - 19:08
De paso, que pida un informe sobre la Constitucion americana, que reconoce el derecho de sus ciudadanos a portar armas de fuego, no te jode!!
Thefly007
Jue, 20/12/2012 - 19:06
Cuando yo viví en Estados unidos, un menor no podía comprar juegos de +18, no te dejaban en la tienda ( y si no tenias 16 tampoco podias uno que pusiera +16). No se de que coño habla el tio este de violencia de videojuegos, si hay niños que juegan a juegos violentos es porque sus padres se lo permiten, que son los que han comprado el juego (o sus hermanos mayores en favor a los peques, que también lo hacian mucho).

El Píxel 4K 2x32, YouPorn prepara su equipo de eSports

El portal de contenido para adultos ultima los preparativos

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad