Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un jugador del EVO 2016 acosa sexualmente a otra participante

"VikkiKitty", jugadora de Smash participante en el EVO 2016, acusa a otro participante, "Hyuga", de acoso sexual.

Actualizado a
Ampliar

Ocurrió en la noche del pasado sábado

En el EVO 2016 de este pasado fin semana un jugador de Smash Bros., Cristian "Hyuga" Medina, fue acusado de acoso sexual por otra participante en el torneo, "VikkiKitty". 

El día 17 de julio VikkiKitty publicó el siguiente post desde TwitLonger :

"No sé cómo escribir esto porque nunca me había ocurrido antes, pero la última noche fui acosada sexualmente por Hyuga. Le dejamos entrar en nuestra habitación porque no queríamos que estuviera dando vueltas por Las Vegas bebido y solo. Mi novio, DJ Jack, le dejó quedarse con nosotros. Me dormí cerca de mi novio en la cama y me desperté con Cristian entre mi novio y yo, frotándose contra mi y poniendo sus manos en mi camiseta y otra en mis pantalones. Soy cubana y se bastante español, así que le dije que me dejara sola y volviera al suelo, varias veces. Él estaba bebido y no se apartaba de mí así que lo dije aún más alto hasta que alguien en mi habitación despertó y vio qué estaba pasando. Esa persona, Stefan, se levantó y me dijo que durmiera en la cama donde él estaba y cambiáramos las camas. Pasaron 15 minutos y aún no me había dormido cuando Hyuga se deslizó entre la persona con la que estaba en la cama e intentó hacerlo orta vez antes de que Nick Riddle se despertada y lo echara de la habitación. De nuevo, esto nunca me había ocurrido y estaba asustada así que después de echarlo empecé a llorar. ¿Había intentado mi "amigo" hacerme esto a mi? ¿Por qué no podría haberme dejado sola? ¿Qué hubiera ocurrido si hubiera estado sola? Rellenamos una declaración policial". 

"Hyuga" mandó varios mensajes a Nick Rudle, que los compartió por Twitter. Medina aún seguía borracho. En ellos, se puede leer cómo le dice a Nick no recordar nada de lo que había hecho. Pedía que "VikkiKitty" y Nick hablaran con él, y que no se lo dijeran a la policía porque nunca podría volver a entrar a Estados Unidos para jugar. Repite en varias ocasiones "no soy una mala persona" y que no recuerda nada. 

"VikkiKitty", en otro post de TwitLonger, dice:

"Después de hablar con mucha gente, quiero priorizar mi sueño, hobby y potencial carrera sobre esta situación. Rellené una declaración con la seguridad del hotel y se me dio la posibilidad de llevarlo más lejos. Mi meta con la comunidad de Smash es crecer no solo como competidora, sino también como una caster profesional. No quiero que esta situación esté sobre mi cabeza por mucho tiempo. Hice un tuit sobre la situación para expandir concienciación. No quiero que esto le pase a nadie más. El juicio de la comunidad dará la vuelta a esta situación y, con suerte traerá más concienciación para hacer un torneo seguro. Si voy más lejos con una acción legal, nunca podré ir a otro torneo. Viniendo de una familia hispánica, ellos nunca me dejarán viajar fuera por miedo de mi seguridad y no quiero preocuparlos. Gracias a todos por enviarme vuestra ayuda, que aprecio más de lo que os podáis imaginar. De nuevo, sigo intentando ordenador mis pensamientos y emociones sobre la situación pero creo que estaré bien gracias a la ayuda de la comunidad". 

El equipo de Cristian "Hyuga" Medina, VGBootcamp, ha emitido un comunicado en el que anuncia la expulsión del jugador del equipo y pide perdón a la comunidad de Smash y "principalmente a la persona afectada por este incidente". 

Desde la organización del EVO 2016 todavía no han hecho ninguna declaración al respecto.