Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Un diario sensacionalista británico asegura que los videojuegos causan cáncer - Nintendo 3DS

Un diario sensacionalista británico asegura que los videojuegos causan cáncer
news
| Actualidad |
6777 visitas
- 3DS DS WiiU PS3 PSV 360

Basándose en un estudio de la Royal College of Paediatrics and Child Health.

Nuevo ataque de un medio sensacionalista británico a los videojuegos. El periódico Mirror ha arremetido contra el ocio digital indicando que los jugadores de videojuegos son más propensos a padecer cáncer por pasar demasiado tiempo delante de la pantalla.

“Los niños y niñas que permanecen amarrados al televisor, a los ordenadores y a Internet tienen más riesgos de padecer cáncer en su vida”, indica la publicación en un alarmante artículo titulado “La TV y el ordenador en exceso son cancerígenos”.

El artículo se apoya en un estudio de la Royal College of Paediatrics and Child Health. Sin embargo, representantes de este organismo consultados por CVG niegan que la investigación llegara a esta conclusión expuesta por el diario.

“Sean juegos, consolas, televisor u ordenador, los niños están ahora más expuestos a la tecnología que antes durante más tiempo. Lo que nos preocupa es el hecho de que se fomente la vida sedentaria”, declara Mitch Blair de la la Royal College of Paediatrics and Child Health.

xbox360_kinect_2_604x341.jpg IPO
Los nuevos sistemas de juego con movimiento luchan contra el sedentarismo de los jugadores.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Lodin01
Jue, 10/01/2013 - 01:27
Que razon tienes BoRdOnG9.
BoRdOnG9
Mié, 09/01/2013 - 11:59
¿Que jugar produce cancer? El cancer son los que financian estudios absurdos...
Jsr84
Mié, 09/01/2013 - 09:51
Jajaja ¡JA!
dimensional_powerx
Mié, 09/01/2013 - 05:07
si,,,claro,,, tambien furmar, tomar, comer porquerías, drogarse, repsirar aire de la ciudad, sentarse en un inodoro... Todo exceso daña el cuerpo, caray,,,, mañana dirán que mucho tiempo en el sol causa cancer,,,y nos vemos en enero del 2014....
Fulgore248
Mié, 09/01/2013 - 04:53
si fuera así creo que muchos de nosotros ya estariamos muertos actualmente ._.
Swarmy
Mié, 09/01/2013 - 02:12
A mi cada día se me cae un apéndice del cuerpo.
duhmzdaih
Mié, 09/01/2013 - 01:10

yo no creo que produzcan cancer, pero yo que soy un jugador que los dias que juego jugare unas tres horas y tengo un dolor en la mano producida por el uso del mando de la play que se llama enfermedad del tunel carpiano o algo asi.


El problema son los excesos, lo del túnel carpiano también da por el ratón del computador y en otros tiempos con las máquinas de escribir.
duhmzdaih
Mié, 09/01/2013 - 01:08

Que dirán entonces de los que se pasan cada día 8 o mas horas currando frente al PC y después se animan a echar unas partidas otro par de horas....

Que comparación sin sentido. Trabaja es necesario para vivir, para tener con que comer, vestirse, pagar el alquiler, en cambio los videojuegos literalmente no sirven para nada. Es lógico que si alguien tiene uno de esos trabajos no la va a tener barata, no por nada tantas personas que trabajan en eso (90% o más) tienen que usar gafas, pues el daño que las pantallas causan a la vista es gravísimo con el paso del tiempo. Pero es el trabajo que pueden hacer, y el que lograron obtener, y alguien tiene que hacerlo. En cambio los videojuegos simplemente no tienen ninguna utilidad más que entretenimiento, lo que no es útil porque todos sabemos que solo hace perder el tiempo, tiempo que podría usarse (y muchas veces DEBERÍA pero la gente se cuelga jugando y deja otras tareas en espera) en cosas más útiles.

Es obvio que algo así causa daño, pero no es que los videojuegos causen cáncer, es simplemente que es mucho más fácil que una persona pase por voluntad propia 10 horas pegado a una pantalla con videojuegos que trabajando o haciendo otras tareas. Por eso lo relacionan, no se que parte de "sensacionalista" no habrás leído XD


"En cambio los videojuegos simplemente no tienen ninguna utilidad más que entretenimiento, lo que no es útil porque todos sabemos que solo hace perder el tiempo, tiempo que podría usarse (y muchas veces DEBERÍA pero la gente se cuelga jugando y deja otras tareas en espera) en cosas más útiles."

El mismísimo Bertrand Russell dijo una vez: "The time you enjoy wasting is not wasted time".
Epical
Mié, 09/01/2013 - 00:41
Y el 11M, 11S, el asesinato de Carrero Blanco y la extinción de los dinosaurios también ocurrió por culpa de los videojuegos.
RAMON845
Mié, 09/01/2013 - 00:05
Toda vida en este planeta produce cáncer y no soy analista para entenderlo.no echar la culpa a los videojuegos q nos entretienen y mucho
rubik
Mar, 08/01/2013 - 23:40
Sí, y combustión espontánea también.
Menthus
Mar, 08/01/2013 - 22:07
Lo peor que se puede hacer es darles publicidad a estos sinvergüenzas, frivolizar con esta enfermedad me parece de locos.
DARK OTAKU
Mar, 08/01/2013 - 21:38
El titular es coña no ? XD
Shikuto
Mar, 08/01/2013 - 20:54
¿Y los que trabajamos 8h+ al día delante de un ordenador? Ah, no, que para trabajar sí es saludable, sobre todo si el salario es ridículo y las jornadas eternas.

Si para vivir sano tienes que volverte un Amish, mejor me quedo como estoy. Titular sensacionalista, sin duda.
luckpro
Mar, 08/01/2013 - 20:10
Cualquier cosa es buena para que los niños dejen de ver videojuegos y se pongan a ver la tele y ver anuncios de la tele que es lo que les interesa a los medios de comunicación (¿verdad antena 3 todos los años con los juegos violentos...?). Creo que seria más sencillo crear una lista de las cosas que NO producen cancer, seria considerablemente más pequeña.
Robbaltz
Mar, 08/01/2013 - 20:07

Ya no saben que decir,no tiene sentido.
Es decir si ese fuera el caso no podriamos ni estar en el ordenador,consolas o ver la tele,entonces que hariamos como entretenimiento?.


Leer un libro? Salir a pasear? Cantar? Estudiar? Escribir? Pintar? Cocinar? Natación? Quedar con los amigos? Ir al cine? La biblioteca? El parque? Hablar con otros seres humanos? Jugar con tu mascota? Hacer una excursión? Alcoholizarse? Inventar algo? Ayudar a la sociedad? Modelismo? Esculpir?
Pero bueno si, chorrada de noticia. Si los videojuegos dan cancer yo tendría que tener ya hasta en el duodeno.


Y como va eso que dicen que se llama sexo??? jajaaja
davidrs
Mar, 08/01/2013 - 20:00
¿En vez de los carteles de "Fumar mata" ahora tendremos los de "Jugar mata"? X-D jajaja ya no saben ni que inventarse.
SergioTorrij
Mar, 08/01/2013 - 19:42
¿Cáncer? ¿en serio?, vale que quizá esto de los juegos violentos trastorne a algún niño pequeño impresionable... ¿pero cáncer? Ya no saben como echar la culpa a los videojuegos de los males del mundo.
heavenohell
Mar, 08/01/2013 - 19:42
pues no me extrañaria la verdad,todos los aparatos electronicos emiten ondas que a la larga son perjudiciales para la salud.

mientras uno haga ejercicio y se alimente bien no creo que tenga problemas a lo largo de su vida.
marquee
Mar, 08/01/2013 - 19:30
Me recordó a....

Regreso al Pasado 2x14: WWF Superstars

Una auténtica joya de la lucha libre americana

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad