Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Tim Schafer: "Las distribuidoras no son tus padres" - Nintendo 3DS

Tim Schafer: "Las distribuidoras no son tus padres"
news
| Actualidad |
4553 visitas
- 3DS WiiU PC PS3 PSV 360

El diseñador remarca la necesidad de pensar siempre que el sector es un negocio.

Tim Schafer no suele tener pelos en la lengua. El diseñador se ha entrevistado con Polygon, donde ha hablado largo y tendido sobre la relacíón entre las desarrolladoras y las editoras, que en ocasiones puede resultar polémica.

En su opinión, el problema fundamental es que algunos estudios creen que el distribuidor "es su padre", que le "va a dar de comer y a cuidar hasta la muerte", y no espera que le dé un revés cuando el desarrollo no va como es debido o el juego no vende.

"Existe la ilusión de que son tus padres. Crees que te van a cuidar, que te van a pagar el sueldo y que te aman, que nunca te dejarán morir y que te protegerán por siempre porque son tu familia. Eso no es un editor, un editor es negocio", dice el diseñador.

"Si consigues hacer dinero, van a estar contigo, si no les resultas rentable, te cortarán la cabeza y estarás muerto", añade con el toque claro que siempre le caracteriza. "Así es cómo funciona el negocio", concluye.

tim-schafer-cookie-monster.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Caraestaka
Mié, 19/12/2012 - 17:10
Abusar de DLCs que COMPLETAN un juego, mas que EXPANDIRLO (Expansiones de toda la vida) hace a muchos pensar en pagar los 60 del juego + 10 Euros por los escenarios que no les ha dado la gana incluir + 10 Euros por dos "personajes sorpresa" + 5 por un pack de trajes. No hablo ya por la cuantia del juego final (habra quien pueda pagarselos y quien no) sino por el regusto que te queda al gastarte 60 eurazos y adquirir algo a medio acabar. Esto señores de CAPCOM llevara a pasar del juego o a piratearlo, no solo a los de siempre (los que no tienen un duro o no les da la gana soltarlo) sino ademas a los usuarios que no estan convencidos de lo que están comprando.

Yo lo estoy esperando para Pc y como me traiga un modo Mercenarios por fasciculos y un precio que no me interese contad con una copia menos vendida. Sino a echarle paciencia, que a veces hay que esperar a que la fruta madure para que caiga por si sola del arbol.
Fortu
Mié, 19/12/2012 - 13:21

Las tiendas nos llevamos un porcentaje irrisorio, de hecho las consolas en mi tienda solo bajo encargo, porque las traigo por hacer el servicio, es un riesgo muy elevado y mas en estos tiempos, tienes que tener un volumen muy elevado de ventas para que sea un negocio rentable, de hecho en algunos juegos toca prepararse para perder dinero en algún momento determinado.

Como siempre la ignorancia es muy atrevida, y lleva a decir burradas sin conocimiento, si os están llevando de la mano a la venta digital y pensáis que una vez erradicadas las tiendas no van a abusar de nuevo es que sois muy ingenuos, es mas, seguro que la industria un dia echará de menos que existan estas tiendas que les colocaban tantos miles de copias a ciegas.

Y soy un ferviente defensor del metodo digital, pero me gustaría que fuese un respaldo a mi copia fisica.


Sin entrar en detalles sobre los gastos de una tienda, decir que los beneficios de esta están entre el 15 y 25% del total, sumado al 50% que se lleva la distribuidora, yo cuando compro(compraba) un juego por 60€, sólo 15€ van a parar a la desarrolladora, es algo que me revuelve las tripas.

En cuanto al precio de las descargas digitales, la gente no es tonta, yo por ejemplo no pago 50€ ni 40€ por un juego descargable. Y si un día llega el monopolio y los precios abusivos no compraré, tiraré de emuladores. Por ejemplo, yo estoy esperando hace un año una rebaja o una oferta del SSFIV:AE de los 29,99€ a los 19,99€ y hasta que no la vea no lo compraré, punto. Porque hay más videojuegos que personas en este mundo, y no me aburriré de esperar.

Y lo peor de todo es cuando quieren justificar estos precios por culpa de la piratería. Es decir, el que paga, tiene que pagar más aún por la parte del que no paga. INCREÍBLE.


el 25% es imposible, eso solo lo consiguen las grandes cadenas en titulos contadisimos, la realidad es entre un 10% y un 15%, sobre la piratería y los precios es una gilipollez tremenda, siempre que un sistema ha gozado de poca piratería sus precios han sido caros o muy caros, yo prefiero vender 3 juegos a 20€ dejandome 2€ de beneficio que uno a 60 dejandome 6, pero eso díselo a la industria.
muytaimado
Mié, 19/12/2012 - 12:41

Las tiendas nos llevamos un porcentaje irrisorio, de hecho las consolas en mi tienda solo bajo encargo, porque las traigo por hacer el servicio, es un riesgo muy elevado y mas en estos tiempos, tienes que tener un volumen muy elevado de ventas para que sea un negocio rentable, de hecho en algunos juegos toca prepararse para perder dinero en algún momento determinado.

Como siempre la ignorancia es muy atrevida, y lleva a decir burradas sin conocimiento, si os están llevando de la mano a la venta digital y pensáis que una vez erradicadas las tiendas no van a abusar de nuevo es que sois muy ingenuos, es mas, seguro que la industria un dia echará de menos que existan estas tiendas que les colocaban tantos miles de copias a ciegas.

Y soy un ferviente defensor del metodo digital, pero me gustaría que fuese un respaldo a mi copia fisica.


Sin entrar en detalles sobre los gastos de una tienda, decir que los beneficios de esta están entre el 15 y 25% del total, sumado al 50% que se lleva la distribuidora, yo cuando compro(compraba) un juego por 60€, sólo 15€ van a parar a la desarrolladora, es algo que me revuelve las tripas.

En cuanto al precio de las descargas digitales, la gente no es tonta, yo por ejemplo no pago 50€ ni 40€ por un juego descargable. Y si un día llega el monopolio y los precios abusivos no compraré, tiraré de emuladores. Por ejemplo, yo estoy esperando hace un año una rebaja o una oferta del SSFIV:AE de los 29,99€ a los 19,99€ y hasta que no la vea no lo compraré, punto. Porque hay más videojuegos que personas en este mundo, y no me aburriré de esperar.

Y lo peor de todo es cuando quieren justificar estos precios por culpa de la piratería. Es decir, el que paga, tiene que pagar más aún por la parte del que no paga. INCREÍBLE.
Fortu
Mié, 19/12/2012 - 11:31
Las tiendas nos llevamos un porcentaje irrisorio, de hecho las consolas en mi tienda solo bajo encargo, porque las traigo por hacer el servicio, es un riesgo muy elevado y mas en estos tiempos, tienes que tener un volumen muy elevado de ventas para que sea un negocio rentable, de hecho en algunos juegos toca prepararse para perder dinero en algún momento determinado.

Como siempre la ignorancia es muy atrevida, y lleva a decir burradas sin conocimiento, si os están llevando de la mano a la venta digital y pensáis que una vez erradicadas las tiendas no van a abusar de nuevo es que sois muy ingenuos, es mas, seguro que la industria un dia echará de menos que existan estas tiendas que les colocaban tantos miles de copias a ciegas.

Y soy un ferviente defensor del metodo digital, pero me gustaría que fuese un respaldo a mi copia fisica.
thechany
Mié, 19/12/2012 - 05:06
Yo tambien pense que trataba de otra cosa al ver el titulo, bueno pero en definitiva, este tipo tiene razon
maurimaki
Mié, 19/12/2012 - 04:38
money rules the world :(
Lodin01
Mié, 19/12/2012 - 02:38
La verdad cuando vi el titulo de articulo pense otra cosa... Luego es vedad lo que dice Tim Schafer pero es tambien necesario un cierto recubrimiento de los estudios para que maduren y den juegos buenos y frescos intelectualmente. Luego no estoy de acuerdo con que el Assasins Creed sea bazofia que en general se lo curran lo que si me parece mal es el escesivo explotamiento comercial de la saga. El call of duty sera peliculero, exagerado y "malo" pero seguro que todos lo habeis jugado y le preferis al Medal of Honor. Asi que al cesar lo que es del cesar y lo que vende repercute en la sociedad y crea "culturilla". Eso tristemente es lo explotado hasta la saciedad...
locust19
Mié, 19/12/2012 - 00:44
Desde que los videojuegos han adoptado el estilo del negocio cinematografico, ha sido asi, que importa que sea mierda, pero que venda.
JonyBlade
Mié, 19/12/2012 - 00:31
Es Torbe con el monstruo de las galletas.
espartakus
Mar, 18/12/2012 - 22:19
Call of Duty y Assassin's Creed por año, estas bazofias si son negocio, aunque no sean buenos juegos, triste pero cierto.
Epical
Mar, 18/12/2012 - 21:23
Como si lo fueran. Si tus padres te castigan sin salir no hay nada que hacer. Si las distribuidoras no confían por muy bueno que pueda ser el juego no vas a conseguir nada.
ghostxtrm
Mar, 18/12/2012 - 19:49
Lamentablmente es la triste realidad de nuestra querida industria, al principio era manejada por programadores, diseñadores y desarrolladores, ahora es manejada por ejecutivos que no les interesa pero para nada el jugador, solo piensan en como hacer dinero, claro ejemplo es la forma en que Capcom ha prostituido a la gloriosa saga de Mikami (Resident Evil), alejandola de su esencia de Survival Horror para prostituirla como a una callejera cualqiera en un juego de acción que es lo que está "de moda" solo por hacer mas dinero valiendoles puta madre a los seguidores de la saga y escupiendo en la cara de Mikami.
the_FoG
Mar, 18/12/2012 - 19:23

El día que me compré la ps2, me quejé al dependiente (que era el dueño de una franquicia de game) del precio, y me enseñó el albarán: ganaba 500 pesetas en una consola de 70.000 pesetas. Haz las cuentas para ver qué pasa, si compra 10 consolas y vende 9, a sus resultados.

saludos


Eso es verdad, por que aun recuerdo cuando en un bazaar electronico pakistaní, le compré la Nintendo 64, y medio en broma le dije "no te quejarás de la peazo venta que te has llevado! :P" (creo recordar que valía cerca de 60.000pts o igual me he flipao XD), y el me enseñó el albarán también, y solo se ganaba 1.000 pesetillas! :O

Es que no es broma cuando (normalmente) cuando dicen las compañías cosas como "estamos perdiendo dinero con cada consola que vendemos...", por que sin consolas, no venden juegos, y si las consolas son baratas como la Wii o la Wii U (barato no de precio, si no de materiales y power, que se nota que hay ganancias con eso), muchos no las quieren, que exigentes que somos los gamers O:) XD
Fighter79
Mar, 18/12/2012 - 18:57
Y tanto que no son tus padres, pero la cruda realidad de esta relación devs+publishers es otra, y esto es algo ke he vivido recientemente y de lo ke puedo hablar sin problema.

La realidad problemática que demuestra lo fatal ke está montado todo el sector para nuevas desarrolladoras entrantes, es decir sin enchufes ni pertenecientes a un supuesto "Inner Circle", es que NINGUNA editora es capaz de darte dato alguno ante preguntas concretas y para algo tan sencillo como es completar tu propio Plan de Negocio (Business Plan) de tu propia empresa o proyecto, es decir, ni te sueltan lo ke cuestan los kits de desarrollo de cada consola, ni te dicen cuanto % se llevan en la negociación de cualkier marca tuya ke podrá pasar a su disposición como editora, ni siquiera saben asesorarte como es debido para publicar por el simple hecho de cubrir cualquier necesidad comercial que se les antojara y así orientar cualkier producto nuevo. Nada de nada. Se limitan a decir: "No lo se" ante todas las preguntas que les hagas. Y así una detrás de otra.

Hablar con un publisher especializado y autorizado por Microsoft o Sony es como irte a comprar unos zapatos, preguntarle al tendero por tu número de pié para un modelo en concreto y que este conteste: "Mira, ¿ves a ese que acaba de salir de la tienda? pues pregúntale a él si tenemos números para ti que nosotros no lo sabemos o no nos sale de los webos decírtelo." Así tal cual. En este caso tengo que hablar mal por ke está todo tan mal montado y tienes ke perder tanto tiempo ke parece una casa de putas todo junto.

Obviamente mi experiencia juega a mi favor y tengo muy claro donde y como kiero publicar, pero no será gracias a ke ninguno de estos editores me haya aclarado nada.
Boredom
Mar, 18/12/2012 - 17:56

Es fácil, abre una tienda y vende los juegos más baratos, llevándote un tanto por ciento menor.

¡Qué fácil es hablar!

Por un lado: Las editoras son quienes arriesgan el dinero, financian el juego y si va mal son quienes no ganan nada, sino que lo pierden. Habrá malas prácticas, pero el concepto es un negocio de inversión normal y corriente.

Por otro: las tiendas, las tiendas deben comprar un stock grande que luego deben vender. Si los juegos no se venden, se los comen. Si un juego les cuesta 50€ (por poner un numero redondo, no porque les cueste eso), y lo venden a 60, con cada juego ganan 10€. Si compran 10 juegos, gastan 500€, para recuperar 500€ tienen que vender 9 juegos, porque si venden 8, pierden dinero. ¿Qué margen deben tener? El día que me compré la ps2, me quejé al dependiente (que era el dueño de una franquicia de game) del precio, y me enseñó el albarán: ganaba 500 pesetas en una consola de 70.000 pesetas. Haz las cuentas para ver qué pasa, si compra 10 consolas y vende 9, a sus resultados.

saludos


Las editoras llevan muchísimo tiempo tomando un riesgo prácticamente nulo. De ahí que haya sagas eternizándose cuando están quemadas desde hace tiempo y la originalidad se haya convertido prácticamente en leyenda. Las tiendas de videojuegos están experimentando lo que otros sectores llevan años padeciendo gracias a grandes superficies y comportamientos de rebaño de los consumidores.
gatdot3d
Mar, 18/12/2012 - 17:20
"LOS CONSUMIDORES DE VIDEOJUEGOS NO SOMOS LOS PADRES DE LAS DISTRIBUIDORAS NI SOMOS RICOS"

asi deberia ser el titular, ya que son las distribuidoras las que no paran de sangranos y aprovecharse de nosotros cada vez mas, asi que deberian tener mas cuidadin con lo que dicen porque todo tiene un limite y cuando nos cansemos de sus precios abusivos, sus dlcs, sus drms y todas sus mierdas de restricciones dejaremos de comprar videojuegos para empezar a bajarnoslos asi que menos aires de señoritingo que a los que les interesa vender son a ellos no a nosotros.

yo por lo pronto ya acabo de llevar mi consola a modificar y la proxima gen ni me planteo comprarme una consola
juanguifrog
Mar, 18/12/2012 - 17:14
Mi querido Tim ¿Que te han hecho las editoras? Yo las defiendo: Nos venden secuela tras secuela a precios que no alcanzan, cancelan proyectos por que no les gustan, cortan la innovacion y la creatividad real y se creen las vacas sagradas cerrando estudios con años en el sector. Yo no veo de que quejarse.
rsanzvil
Mar, 18/12/2012 - 15:41
Imagino que no serán tus padres porque sino...
cercata
Mar, 18/12/2012 - 15:32

Las distribuidoras deberían irse a tomar por culo. Ahora con Internet es mucho más fácil que las desarrolladoras puedan publicitar sus productos y venderlos mediante descarga o mediante envío por correo para quienes quieran ediciones físicas. Eso sí a un precio raonable para el consumidor: nada de juegos a más de 30€ por muy nuevos o muy triple A que sean. Si no hay ventaja económica para el consumidor, yo sigo prefiriendo ir a la tienda física.

+1
Cyber Última
Mar, 18/12/2012 - 15:19
kogaze : Sí que lo somos.

El Píxel 4K 2x57, Venta masiva de Super Smash Bros

Super Smash Bros llega en 3 días a más de medio millón de copias vendidas. 

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad