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THQ también se desprenderá de sus estudios de desarrollo - Nintendo 3DS

THQ también se desprenderá de sus estudios de desarrollo
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| Actualidad |
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La compañía los venderá al mejor postor mediante subasta.

Ya es oficial. Además de las licencias de videojuegos, THQ también se desprenderá de sus estudios de desarrollo. El procedimiento será exactamente el mismo que con las franquicias: una subasta en la que cada equipo de desarrollo caerá en las manos del mejor postor a finales de este mes.

La subasta incluye estudios como Volition (Saint’s Row), Relic Entertainment (Company of Heroes) y Vigil Games (Darksiders), entre otros. Para hacerse con uno de estos equipos es necesario realizar una primera puja inicial que da acceso a la subasta general preparada para el próximo 22.

Con este proceso de repesca comercial, algunas de las principales licencias de éxito de THQ se toman un respiro comercial y comienzan a valorar su futuro con nuevas entregas. En el caso de Vigil Games, un teórico Darksiders III a buen seguro que está en los planes.

thq-montreal-studio-a.jpg IPO

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Billy Boy Callan
Mié, 09/01/2013 - 20:56
Reaver_T escribió:
Una cosa que a mi me "preocupa", es el hecho de que este año tiene -o tendría- que ver la luz el Company of Heroes 2, el buque insignia de THQ y el que se perfilaba como el lanzamiento mas sonado del año en cuanto a RTS (con el permiso de SC2 Heart of the Swarm). Con todo lo que está cayendo sobre una THQ en "soporte de vida y posterior eutanasia" no sé como afectará esto a dicho juego. Es triste ver cómo está cayendo una de las distribuidoras que tantos títulos buenos brindó en el pasado y aún en el presente. Si alguien pudiera aclararme un par de cosas se lo agradecería, y te miro a ti Billy Boy, que aunque las pocas veces que hemos hablado de temas por estos foros siempre haya sido haciendo chocar nuestras opiniones, te considero alguien entendido y con quien se puede hablar de estos temas.
Muchas gracias, Reaver, pero la verdad que no entiendo tanto... Aún así creo que es complicado que el Company of Heroes 2 lo termine Relic Entertaiment. Como tú has dicho es uno de los mejores RTS que se esperan y eso puede hacer que el precio de la franquicia más el estudio sea demasiado elevado. Ten en cuenta que Relic también está detrás de los Dawn of War y puede que estos tengan más nombre. No sé, espero que las licencias no se resientan y que los estudios que no puedan seguir trabajando en sus sagas saquen juegos originales, cada uno en su género, que conserven su espíritu... no como le ha pasado a BioWare al pasar a manos de EA por poner un ejemplo.
Gilbert X
Mié, 09/01/2013 - 17:46
Una autentica pena la verdad no quiero ni pensar el triste destino que tendrán estas grandiosas sagas en manos de Ubisoft, EA y demás... Pero la pregunta del momento es: ¿¿Que va a pasar con Metro Last Light y Company Of Heroes 2??
apdas
Mié, 09/01/2013 - 16:33
y yo que realicé la pre-compra de coh 2...
Reaver_T
Mié, 09/01/2013 - 14:27
Una cosa que a mi me "preocupa", es el hecho de que este año tiene -o tendría- que ver la luz el Company of Heroes 2, el buque insignia de THQ y el que se perfilaba como el lanzamiento mas sonado del año en cuanto a RTS (con el permiso de SC2 Heart of the Swarm). Con todo lo que está cayendo sobre una THQ en "soporte de vida y posterior eutanasia" no sé como afectará esto a dicho juego. Es triste ver cómo está cayendo una de las distribuidoras que tantos títulos buenos brindó en el pasado y aún en el presente. Si alguien pudiera aclararme un par de cosas se lo agradecería, y te miro a ti Billy Boy, que aunque las pocas veces que hemos hablado de temas por estos foros siempre haya sido haciendo chocar nuestras opiniones, te considero alguien entendido y con quien se puede hablar de estos temas.
Billy Boy Callan
Mié, 09/01/2013 - 12:42
juanmaortega escribió:
¿Y no podían haber subastado el equipo de desarrollo con las licencias de manera inseparable? Así uno se asegura de que en el futuro el mismo equipo puede seguir desarrollando sus sagas. Aunque yo mismo que contesto, si hacen 2 subastas ganas más pasta (que la necesitan). Está claro que la lógica dice que EA, Warner o cualquier otra puede comprar licencia + estudio desarrollador pero luego también pueden renovar la plantilla entera bajo el mismo nombre.
Y no sólo eso, si las venden por separado facilitan la compra porque a las editoras les interesa más la franquicia que el estudio detrás de ella. A una franquicia no hay que pagarle un sueldo y, además, el primer juego que saquen desarrollado por otro estudio mucha gente lo comprará desconociendo que los que lo han hecho no son los mismos de siempre. En fin, que esta industria parece que cada vez va a peor.
juanmaortega
Mié, 09/01/2013 - 11:14
¿Y no podían haber subastado el equipo de desarrollo con las licencias de manera inseparable? Así uno se asegura de que en el futuro el mismo equipo puede seguir desarrollando sus sagas. Aunque yo mismo que contesto, si hacen 2 subastas ganas más pasta (que la necesitan). Está claro que la lógica dice que EA, Warner o cualquier otra puede comprar licencia + estudio desarrollador pero luego también pueden renovar la plantilla entera bajo el mismo nombre.

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