Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix realizará despidos en sus divisiones de Europa

Los padres de Final Fantasy se reestructuran. Su presidente lo "revisará todo desde cero" Diez años desde la fusión con Enix

Actualizado a

La multinacional Square Enix sigue sometiéndose a un proceso de reestructuración derivado de las nuevas tendencias de la industria del videojuego y que tendrá consecuencias directas sobre la plantilla de empleados en Europa.

En un comunicado recogido por MCV, la compañía de Final Fantasy explica que “se esperan cambios para la oficina en el Reino Unido”, incluyéndose despidos de personal, aunque sin detallar el número de los profesionales afectados.

A comienzos del 2013 se produjo la dimisión de Yoichi Wada, presidente global de la compañía, que publicó resultados anuales menos favorables de lo previsto y con unas ventas inferiores de las estimadas en juegos como Tomb Raider.

Su nuevo presidente, Yosuke Matsuda, ha prometido revisar la estructura de la compañía "desde cero", analizando proyectos en desarrollo y promoviendo los cambios necesarios para conseguir los resultados económicos marcados.

Ampliar