Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONIC Boom no supera los 500.000 juegos vendidos

Ni sumando Wii U y Nintendo 3DS. Su desarrollo, "todo un desastre" El descenso de un héroe clásico

Actualizado a

490.000 copias. Ésta es la cifra exacta de juegos que ha vendido SONIC Boom, la última entrega de la conocida saga del erizo de SEGA, sumando sus dos versiones, Shattered Crystal de Nintendo 3DS y Rise of Lyric de Wii U.

La compañía de origen japonés ha detallado las ventas de sus últimos lanzamientos, indicando que Alien Isolation se ha colocado al borde de los dos millones vendidos (1,76 millones) cumpliendo las expectativas. 

La cifra de SONIC Boom es especialmente reseñable si se compara con anteriores entregas de la serie como Colors, que superó los dos millones en Wii y DS, o el más reciente SONIC Lost World, que se colocó por encima de las 700.000. 

Atrás quedan aquellos años en los que SONIC era capaz de vender varios millones de unidades de un solo juego (su entrega más vendida es SONIC: The Hedgehog con 15 millones acumulados desde su lanzamiento).

SONIC Boom se enfrentó a notables problemas técnicos en su desarrollo, incluyéndose bugs y errores que afectaron al producto final que llegó a las tiendas en Wii U, y que afectaron considerablemente a sus valoraciones.

Por el momento, SEGA no ha presentado nueva entrega de la saga del erizo para este año 2015, algo que analizando los lanzmaientos de los últimos años no sería de extrañar aunque muchos crean que el personaje se merece un descanso.

Sonic Boom: El Ascenso de Lyric

  • WiiU
  • Acción
  • Plataformas

Sonic Boom: El Ascenso de Lyric, desarrollado por Big Red Button Entertainment y distribuido por Sega para Wii U, es un título de acción y plataformas que nace como precuela de la serie de televisión del mismo nombre.

Carátula de Sonic Boom: El Ascenso de Lyric
3