Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Record Guinness para el mayor fan mundial de Nintendo

Ahmed tiene 8.000 juegos en casa. Record de horas seguidas a Final Fantasy Los mayores records de los videojuegos

Actualizado a

Las grandes colecciones de videojuegos no están al alcance de todos los bolsillos. Que se lo digan a Ahmed bin Fahad, de Emiratos Árabes, que ha sido considerado como el mayor fan de Nintendo por Guinness World Records.

Su logro radica en tener 8.000 juegos, accesorios y consolas de la compañía japonesa en su casa, la que es "la mayor colección de parafernalia" de firma de todo el mundo. Para conseguirla, se ha gastado unos 1,5 millones de Dirham.

Al cambio, esta cifra asciende a más de 300.000 euros, y para conseguir la colección ha acudido a todos los mercados mundiales, pasando por Estados Unidos, Europa y por supuesto Japón. "Es un hobby muy caro", admite el nuevo guiness.

El jugador, que trabaja como policía en Dubai, defiende su colección como si fuera "oro", pero remarca el fuerte valor sentimental que tienen cada uno de sus objetos más allá del carácter económico. Su colección comenzó hace dos décadas.

Ahora, el jugador nintendero pasa a la posteridad como el mayor coleccionista de productos de la compañía con la certificación del organismo internacional y espera seguir amasando productos de Nintendo en los próximos años.

Ampliar