Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Pokémon X

Pokémon X y Pokémon Y llevan en desarrollo bastante tiempo
Pokémon X y Pokémon Y llevan en desarrollo bastante tiempo
news
| | Actualidad |
8441 visitas
- 3DS

Game Freak quiere asegurarse de que la saga mantiene la esencia.

A pesar de que los nuevos Pokémon, X e Y, cambian de tercio visual y se suben al carro completo de las tres dimensiones, la desarrolladora Game Freak está luchando para mantener la esencia de la franquicia en todo momento.

En declaraciones a Polygon, J. C. Smith, representante de The Pokémon Company, ha explicado que el juego lleva “tiempo” en desarrollo, y que tiene “buena pinta” incluso en sus primeras fases de producción para la consola Nintendo 3DS.

“Es obvio que Game Freak quería crear un nuevo universo en la 3DS manteniendo una pinta fantástica tanto en el estilo poligonal como en lo que respecta a efectos 3D. Nos entusiasma ver cómo Pokémon se acerca un poco más a la realidad”, explica.

Pokémon X y Pokémon Y saldrán a la venta en octubre en todo el mundo. Así, por primera vez en la historia, la línea principal de la saga de las criaturas se estrenará simultáneamente en todos la mayoría de los mercados

Smith también ha remarcado en otra entrevista con Game Informer que la línea principal de juegos (RPGs) se mantendrá, de momento, exclusiva en las portátiles de Nintendo porque es donde mejor encaja la filosofía de Game Freak.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
changuito
Vie, 11/01/2013 - 09:05
al3lux escribió:
sieg89 escribió:
espero que no abandonen ese diseño de game boy que tienen y que no entren en el 3D 100%. el 2D es una opción viable hoy en día si es bien llevada. y lo que vi, no era 3D me recordó a los tiros de cámara y perspectivas que empezaba a ofrecer pokemon negro 2, pero a otro nivel xD aun así, ese pokemon sera mio. concretamente el X.
Yo tampoco quiero que abandonen esta formula y que este estilo sea una opción mas. Pero me da a que no va a ser así y que a partir de ahora los juegos evolucionaran a este estilo y creo que no volveremos a ver la formula que a los nostálgicos tanto nos gusta. Pero nunca digas nunca.
Yo también creo que seguirán con el estilo evolucionado. Pero tampoco está todo perdido ya que ellos son conscientes de que deben evitar perder la esencia de éste tipo de juegos. Los personajes mantienen una línea con respecto a los anteriores, los nuevos Pokemon si bien son 3D tienen un estilo anime. El cell-shading le queda muy bien, lo hace lucir más al personaje. En cuanto a los escenarios, parecen bastante grandes, pero dentro de todo se mantienen de forma similar a los juegos de antes, lo noté mucho también con las montañas. No creo que perjudíque demasiado el nuevo estilo, de ser así el personaje tendría un tamaño proporcionado y los escenarios serían distintos. Supongo que también lo que hacen es que nos acostumbremos poco a poco a los cambios lógicos, pero no de golpe, para de esa manera no llegar a decir "ésto no es Pokemon".
meinakaixx
Vie, 11/01/2013 - 08:33
...
Epical
Vie, 11/01/2013 - 01:45
Supongo que llevará en desarrollo desde que salió 3DS. Es impensable que no salga nada aparte del B&W 2, con los beneficios que da. Tampoco creo que sea muy difícil conseguir la esencia Pokémon, con tener el mismo sistema de juego pero gráficos más bonitos es suficiente.
Josh Cell
Jue, 10/01/2013 - 23:42
saito2x escribió:
Lo peor de todo es el nombre... ya han agotado el de todos los colores, piedras preciosas, etc. y ahora que, letras? proximo sera A -Z? Alfa-Omega? por dios señores... un poco de originalidad por favor!
Bueno, pues ya que lo has sacado a coalición, te propongo que nos cuentes aquí y ahora qué nombres pondrías tú. Digo yo que si tan malos te parecen, tendrás en mente ideas mejores, ¿no? Que no se diga que todo es de boquilla. Más que el nombre, me gustaría que hicieran una mejor historia (no necesariamente más adulta, simplemente "mejor", que los diálogos no sean tan mongolos como el 90% de los que hay en el juego, y que el otro 10% sean NPCs explicándome controles y curiosidades que puedo averiguar en el maldito libreto), más opciones de juego, más alternativas de combates, volver a implementar ideas anteriores pero más expandidas y con más posibilidades... Esta saga siempre me ha parecido muy rica en potencial, pero siempre cojea de algún lado. ¿Será esta la redención? Por el momento ya han cambiado el estilo visual del todo, lo cual es un avance significativo. Que no se quede en ello.
Dante451
Jue, 10/01/2013 - 23:23
saito2x escribió:
Lo peor de todo es el nombre... ya han agotado el de todos los colores, piedras preciosas, etc. y ahora que, letras? proximo sera A -Z? Alfa-Omega? por dios señores... un poco de originalidad por favor!
Pero qué tonterías hay que leer... alguien se va a quejar de que el próximo Final Fantasy se llame FF XIV? o alguien se quejó de que el último Halo se llamase Halo 4? Me dirás que ponerle una serie de números correlativos al lado del nombre es más original que lo que hace game freak.
famotril
Jue, 10/01/2013 - 22:28
Por un lado hay que estar contento porque por fin¡¡ hacen una aventura de pokémon en 3D, a estas alturas de la vida con la potencia de las maquinas, e incluso los móviles que tienen unos gráficos 3D impresionantes, que nos vendieran otro juego en 2D estando en 2013, pues como que no..... Por otro lado los gráficos 3D que se ven resultan bastante feos al ojo humano, en esta misma plataforma hay juegos con una calidad impresionante, hacer mejores gráficos es tan sencillo como tener más ganas de trabajar, simplemente.
saito2x
Jue, 10/01/2013 - 21:31
Lo peor de todo es el nombre... ya han agotado el de todos los colores, piedras preciosas, etc. y ahora que, letras? proximo sera A -Z? Alfa-Omega? por dios señores... un poco de originalidad por favor!
Esfenon
Jue, 10/01/2013 - 18:43
Espero que los gráficos estén currados, no hay más que ver juegos de Nintendo DS como los Kingdom Hearts o los Zelda. Ya no tienen excusa. Potencia, en principio hay y en la consola anterior se podían hacer cosas interesantes.
link_net
Jue, 10/01/2013 - 17:31
El japonés que tuviera que pasar las 2D a 3D lo pasó bien con tanto pokémon.
al3lux
Jue, 10/01/2013 - 17:10
sieg89 escribió:
espero que no abandonen ese diseño de game boy que tienen y que no entren en el 3D 100%. el 2D es una opción viable hoy en día si es bien llevada. y lo que vi, no era 3D me recordó a los tiros de cámara y perspectivas que empezaba a ofrecer pokemon negro 2, pero a otro nivel xD aun así, ese pokemon sera mio. concretamente el X.
Yo tampoco quiero que abandonen esta formula y que este estilo sea una opción mas. Pero me da a que no va a ser así y que a partir de ahora los juegos evolucionaran a este estilo y creo que no volveremos a ver la formula que a los nostálgicos tanto nos gusta. Pero nunca digas nunca.
sieg89
Jue, 10/01/2013 - 16:13
espero que no abandonen ese diseño de game boy que tienen y que no entren en el 3D 100%. el 2D es una opción viable hoy en día si es bien llevada. y lo que vi, no era 3D me recordó a los tiros de cámara y perspectivas que empezaba a ofrecer pokemon negro 2, pero a otro nivel xD aun así, ese pokemon sera mio. concretamente el X.
TeamAquaDan
Jue, 10/01/2013 - 15:50
Aún tienen tiempo de corregir este desastre y hacer algo que utilice realmente el potencial de la consola, y que no tenga esa cámara casi lateral que hace a todo verse tan mal.
Styx
Jue, 10/01/2013 - 15:12
Que vuelvan Bulbasaur, Charmander y Squirtle -.-
Nestor_18
Jue, 10/01/2013 - 11:53
En el propio vídeo ponía que las imágenes no correspondían con el estado actual del juego.
Menthus
Jue, 10/01/2013 - 11:52
Pues tienen 10 meses para pulirlo a tope. Pack 3ds+Pokemon epic win para este otoño.
ghrillado91
Jue, 10/01/2013 - 11:32
Pues espero que se pongan fuerte con los gráficos "de campo". Lo de fuera de las batallas, vamos. Porque la verdad es que son muuuuy pobres sobre todo despues de ver cosas como super mario 3d land, Ocarina of Time, etc... Hay tiempo, lo sé, pero que se pongan a ello.

Today's Frontpage

Avance PS3
9