Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Pokémon X y Pokémon Y, anunciados para Nintendo 3DS y previstos para octubre - Nintendo 3DS

Pokémon X y Pokémon Y, anunciados para Nintendo 3DS y previstos para octubre
news
| | Actualidad |
23533 visitas
- 3DS DS

La nueva entrega de la serie tendrá lanzamiento simultáneo en los principales mercados.

Ya es oficial. Dos nuevas entregas de Pokémon están en camino. Sus nombres son Pokémon X y Pokémon Y, y se lanzarán en exclusiva para Nintendo 3DS, con gráficos tridimensionales y lanzamiento simultáneo en los principales mercados en octubre del 2013.

Los dos títulos llegarán a la vez prácticamente a todos los mercados, incluido en el europeo, lo que se convierte en un nuevo hito para la franquicia, que siempre se estrenaba primero en Japón y más tarde en EE. UU. y en Europa.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha anunciado el juego durante Pokémon Direct, adelantando el salto gráfico con un primer vídeo del título y dejando entrever que esta entrega apostará por la conectividad como nunca antes se ha visto en la serie.

Cobertura en directo

12:07 Ya es oficial. Pokémon X y Pokémon Y llegarán a Nintendo 3DS en octubre del 2013.

12:05 El repaso histórico lleva hasta los Pokémon de Nintendo DS, cuando la conexión inalámbrica se transformó en un estándar.

12:05 Turno para recordar los Pokémon de Game Boy Advance, que se conectaban hasta con cuatro jugadores para combatir con las ediciones Rubí y Zafíro.

12:03 El presidente de Nintendo recuerda que la saga ganó enorme popularidad en Japón con sus primeras entregas, pero que tardó en llegar al resto de mercados.

12:01 Satoru Iwata repasa la historia de la serie recordando la conectividad en las primeras entregas de Game Boy mediante el Cable Link. De Pokémon Rojo y Azul, pasa al primer Pokémon con colores, Pokémon Oro/Plata.

Llega Pokémon Direct. Se trata de una fórmula informativa que imita al Nintendo Direct y que se emitirá hoy a las 12:00 horas, de la mano del presidente de la compañía, el japonés Satoru Iwata. La especulación más clara lleva a pensar que en este evento se dará a conocer un nuevo juego de Pokémon para Nintendo 3DS.

La serie, desarrollada por Game Freak, acaba de dar el salto a las aplicaciones móviles con una app de Pokédex que almacena información sobre las criaturas en dispositivos Apple. Se trata de una de las licencias de más éxito en las consolas de Nintendo, por lo que dedicar un Direct especial a la serie está levantando las expectativas.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
changuito
Mié, 09/01/2013 - 07:50
forestmedina escribió:
changuito escribió:
gmmm escribió:
Por este juego me compraría la 3DS. Los juegos de la portátil son multi idioma? Es que si la versión NTSC viene sólo en inglés, pues me echaría para atrás
Supongo que depende del juego, el Zelda está en español y el Resident si es multi-idioma (y hablado si no me equivoco). Aún así como ésta nueva versión (X e Y) saldrá simultáneamente en todo el mundo parece que también lo será (sería mucho trabajo hacer una edición para cada zona y a la vez). Igualmente lo mejor es esperar a ver que dícen, el juego recién sale para Octubre.
Yo me pregunto lo mismo porque hasta donde se todos los juegos de pokemon actuales manejan solo un idioma y en latino america salimos siempre con las tablas en la cabeza porque solo sacan una version en ingles para America completa, veamos si esta vez la pegamos y traen un pokemon multiidiomas para America
Por ser de lanzamiento mundial tienen "pretexto" de hacerlo multi-lenguaje. xD Ojalá sea así, de mi parte creo que sí.
changuito
Mié, 09/01/2013 - 07:49
germancho escribió:
otro estupido juego de pokemon mas a la lista
Creo que peor es hacerse una cuenta para criticar un juego, así que fijate.
forestmedina
Mié, 09/01/2013 - 07:45
changuito escribió:
gmmm escribió:
Por este juego me compraría la 3DS. Los juegos de la portátil son multi idioma? Es que si la versión NTSC viene sólo en inglés, pues me echaría para atrás
Supongo que depende del juego, el Zelda está en español y el Resident si es multi-idioma (y hablado si no me equivoco). Aún así como ésta nueva versión (X e Y) saldrá simultáneamente en todo el mundo parece que también lo será (sería mucho trabajo hacer una edición para cada zona y a la vez). Igualmente lo mejor es esperar a ver que dícen, el juego recién sale para Octubre.
Yo me pregunto lo mismo porque hasta donde se todos los juegos de pokemon actuales manejan solo un idioma y en latino america salimos siempre con las tablas en la cabeza porque solo sacan una version en ingles para America completa, veamos si esta vez la pegamos y traen un pokemon multiidiomas para America
germancho
Mié, 09/01/2013 - 06:21
otro estupido juego de pokemon mas a la lista
changuito
Mié, 09/01/2013 - 06:04
gmmm escribió:
Por este juego me compraría la 3DS. Los juegos de la portátil son multi idioma? Es que si la versión NTSC viene sólo en inglés, pues me echaría para atrás
Supongo que depende del juego, el Zelda está en español y el Resident si es multi-idioma (y hablado si no me equivoco). Aún así como ésta nueva versión (X e Y) saldrá simultáneamente en todo el mundo parece que también lo será (sería mucho trabajo hacer una edición para cada zona y a la vez). Igualmente lo mejor es esperar a ver que dícen, el juego recién sale para Octubre.
Jex04_Gaditano
Mié, 09/01/2013 - 02:17
Pokémon X WOOOOOOOOOOH!!! Siempre quise ver a Misty con ropita sexy :P .
gmmm
Mié, 09/01/2013 - 01:35
Por este juego me compraría la 3DS. Los juegos de la portátil son multi idioma? Es que si la versión NTSC viene sólo en inglés, pues me echaría para atrás
Kon22
Mié, 09/01/2013 - 00:15
Leeber escribió:
artistsparda escribió:
dnhd escribió:
En realidad creo que es X, Y y Z las 3 dimensiones basicas que se utilizan para nombrar los ejes cartecianos... Luego saldra la version Z como Azul, Verde y luego salio Amarillo. Muy simple y basico.
Puff pues que manera de marear la perdiz, no se yo no sabía la verdad eso de los ejes cartesianos pero si lo que dices tu han tomado base ellos pues asi será, aunque no me guste la verdad esos títulos.
Puede ser eso o que los legendarios de este juego tiene, precisamente, la forma de una X (un pájaro con dos colas) y una Y (una alce de grandes cuernos) 8O . Vaya ganas de complicaros la vida con ejes cartesianos, connotaciones secuales y marcas de arroz, jajaja.
Ajá, pero no te fijaste que el pókemon que representa la X, es el terrestre, como el eje cartesiano X que es el horizontal. Y el pókemon que representa la Y, es uno volador, como el eje Y, que es el vertical. Además faltaria la Z y se tendrían las tres dimensiones, y ahi tenemos a la 3DS... Curiosidades, sólo xD
sieg89
Mar, 08/01/2013 - 23:51
kratos09dog escribió:
Leeber escribió:
artistsparda escribió:
dnhd escribió:
En realidad creo que es X, Y y Z las 3 dimensiones basicas que se utilizan para nombrar los ejes cartecianos... Luego saldra la version Z como Azul, Verde y luego salio Amarillo. Muy simple y basico.
Puff pues que manera de marear la perdiz, no se yo no sabía la verdad eso de los ejes cartesianos pero si lo que dices tu han tomado base ellos pues asi será, aunque no me guste la verdad esos títulos.
Puede ser eso o que los legendarios de este juego tiene, precisamente, la forma de una X (un pájaro con dos colas) y una Y (una alce de grandes cuernos) 8O . Vaya ganas de complicaros la vida con ejes cartesianos, connotaciones secuales y marcas de arroz, jajaja. Viendo como es gráficamente ya me doy por satisfecho en ese sentido, espero que mejoren sustancialmente la calidad del online, sobretodo el tema de compartir POKEMON sólo con personas a la que conoces; la cosa estaría en que el intercambio fuera más libre y poder hacerlo con cualquiera sin tener que añadirlo como amigo. Lo del tema de añadir voces a los POKEMON similares a las del anime ya lo doy por causa perdida y mi actitud hacía el apartado sonoro de este juego será la de absoluto desprecio :| . Por lo menos, que incluyan esta vez la opción de silenciar los efectos de sonido.
Si quieres que hablen juega a los Digimon no te jode.
se refiere a que no suenen cosas como: [video=youtube:2401bdf6c0]http://www.youtube.com/watch?v=jhn7lMuWwss[/video:2401bdf6c0] y algo mas o menos parecido a: [video=youtube:2401bdf6c0]http://www.youtube.com/watch?v=c7HHx0Nwv6I[/video:2401bdf6c0]
shiva_duna
Mar, 08/01/2013 - 23:37
Y el mundo pokemon volverá a mi vida en Octubre, teniendo en cuenta que la ultima entrega que jugue es la "edición cristal" seguro que esta me sorprende
kratos09dog
Mar, 08/01/2013 - 22:23
Leeber escribió:
artistsparda escribió:
dnhd escribió:
En realidad creo que es X, Y y Z las 3 dimensiones basicas que se utilizan para nombrar los ejes cartecianos... Luego saldra la version Z como Azul, Verde y luego salio Amarillo. Muy simple y basico.
Puff pues que manera de marear la perdiz, no se yo no sabía la verdad eso de los ejes cartesianos pero si lo que dices tu han tomado base ellos pues asi será, aunque no me guste la verdad esos títulos.
Puede ser eso o que los legendarios de este juego tiene, precisamente, la forma de una X (un pájaro con dos colas) y una Y (una alce de grandes cuernos) 8O . Vaya ganas de complicaros la vida con ejes cartesianos, connotaciones secuales y marcas de arroz, jajaja. Viendo como es gráficamente ya me doy por satisfecho en ese sentido, espero que mejoren sustancialmente la calidad del online, sobretodo el tema de compartir POKEMON sólo con personas a la que conoces; la cosa estaría en que el intercambio fuera más libre y poder hacerlo con cualquiera sin tener que añadirlo como amigo. Lo del tema de añadir voces a los POKEMON similares a las del anime ya lo doy por causa perdida y mi actitud hacía el apartado sonoro de este juego será la de absoluto desprecio :| . Por lo menos, que incluyan esta vez la opción de silenciar los efectos de sonido.
Si quieres que hablen juega a los Digimon no te jode.
davidrs
Mar, 08/01/2013 - 21:07
maistergames escribió:
dejaros de pokemon pedazo de atrapaos y pillaros una psvita, yo termine vendiendo la 3ds, a vista de pillarme la XL mas adelante, pero aun asi os puedo asegurar que la psvita le da un millon de vueltas a la 3ds, os lo aseguro, es la mejor compra que he hecho desde la ps3!! consejo de amigo consolero!
Seras troll :D , o eso espero y te lo dice un usuario de Vita deseando de cambiarla por la 3DS
andresotte
Mar, 08/01/2013 - 20:25
davidrs escribió:
Se quedaros sin colores y minerales :-(
Rosa y marrooon xD... me parece que no...
maistergames escribió:
dejaros de pokemon pedazo de atrapaos y pillaros una psvita, yo termine vendiendo la 3ds, a vista de pillarme la XL mas adelante, pero aun asi os puedo asegurar que la psvita le da un millon de vueltas a la 3ds, os lo aseguro, es la mejor compra que he hecho desde la ps3!! consejo de amigo consolero!
X-D
Trolleando Ando
Mar, 08/01/2013 - 19:59
maistergames escribió:
dejaros de pokemon pedazo de atrapaos y pillaros una psvita, yo termine vendiendo la 3ds, a vista de pillarme la XL mas adelante, pero aun asi os puedo asegurar que la psvita le da un millon de vueltas a la 3ds, os lo aseguro, es la mejor compra que he hecho desde la ps3!! consejo de amigo consolero!
Con los juegos que se vienen, ¡Imposible!
maistergames
Mar, 08/01/2013 - 19:26
dejaros de pokemon pedazo de atrapaos y pillaros una psvita, yo termine vendiendo la 3ds, a vista de pillarme la XL mas adelante, pero aun asi os puedo asegurar que la psvita le da un millon de vueltas a la 3ds, os lo aseguro, es la mejor compra que he hecho desde la ps3!! consejo de amigo consolero!
Kazuhira
Mar, 08/01/2013 - 18:27
Nueva generacion de pokemon ya? Me parece que fue hace tan poco que veiamos las primeras imagenes de blanco y negro. Y a diferencia de aquella vez, ahora me han causado una muy buena impresion las primeras imagenes. Los nuevos graficos estan bien, ya era hora del cambio. Las batallas se ven excelentes, y los iniciales se ven bien excepto por el de agua, ya quiero ver sus evoluciones. En cuanto a los legendarios me gusto bastante el ave, el otro no tanto la verdad. Ahora solo quiero saber cuantos nuevos pokemon incluiran
coconut1990
Mar, 08/01/2013 - 18:26
Pero tio... que me acabo de incorporar en la quinta.
davidrs
Mar, 08/01/2013 - 17:52
Se quedaros sin colores y minerales :-(
dasert
Mar, 08/01/2013 - 17:40
una buena noticia! este es el mejor teléfono que he visto! no sólo es un teléfono 3G, pero también un Tablet PC. http://url.ie/grg8 €200 venta al por mayor Ampe A10 Dual Core 3G Tablet PC Phone call GPS 10.1 grandes ahora Usted no se lo puede perder!
El Super
Mar, 08/01/2013 - 17:27
Y sigamos con las chorradas elucubrantes sobre que es X e Y. OBVIAMENTE representan los cromosomas sexuales. X femenino, Y masculino, por tanto, si eres tía y tienes el Y eres lesbiana y si eres tío y tienes el X eres gay. Aunque claro, podría ser al revés, si eres tío y tienes el X es que te gustan las mujeres y viceversa. Da para debate sesudo, falto total de interés y profundidad. Me gustaría concluir con dos palabras, que coincidiréis conmigo, son muy acertadas: HERP DERP.

Today's Frontpage

Borderlands: The Pre-Sequel, Vídeo Impresiones Nisha

Nisha es el tercero de los cuatro nuevos personajes en The Pre-Sequel!

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad