Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon X e Y tendrá megaevoluciones

Una nueva forma de entender la lucha.

Actualizado a

Pokémon X y Pokémon Y incorporan una novedad que dará un giro a los combates entre entrenadores. Se trata de la megaevolución, nuevo estado que pueden alcanzar las criaturas del juego de Game Freak y que aumenta su poder.

Es la primera vez en la saga que se habla de las megaevoluciones, estado que dará a las criaturas "una ventaja significativa". En Pokémon X e Y, algunos Pokémon podrán dar el salto a esta versión mejorada cumpliendo ciertas condiciones.

Entre las megaevoluciones se encuentran Mega-Mewtwo y Mega-Lucario. Para conseguir este cambio de estado (se producirá siempre en combate), los jugadores tendrán que encontrar unas piedras especiales llamadas megapiedas.

En el caso de Lucario, la piedra elegida es la Lucarita, y se encontrará en el juego. Sin embargo, algunas piedras como la Blazikenitica (para megaevolucionar a Blaziken) no estarán en el juego y se repartirán por eventos especiales.

Ampliar

Pokémon Y

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Y es (junto a Pokémon X) el primer juego de la saga Pokémon de sexta generación. Incluirá nuevas criaturas iniciales y dos pokémon legendarios, gráficos 3D y nuevos añadidos a la mecánica habitual de la franquicia. Lanzamiento mundial: octubre de 2013.

Carátula de Pokémon Y
9