Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

Pokémon X e Y cae más rápido en ventas que Blanco y Negro

Según un informe financiero de Media Create. 4 millones de entrenadores en 48 horas Parche para el bug de Ciudad Luminaria

Actualizado a

A pesar del tremendo éxito en ventas -2,34 millones de copias vendidas desde su debut hace dos semanas solo en Japón, más de 4 millones de cartuchos en 48 horas en todo el mundo-, Pokémon X e Y no está aguantando tan bien el tirón comercial como su antecesor, Pokémon Blanco y Negro.

Según la empresa analista nipona Media Create, X e Y han bajado un 75% en ventas en su segunda semana en Japón, mientras que Black/White bajó un 70% en el mismo período, logrando en su primera semana unas cifras superiores en ventas a Pokémon X e Y.

Uno de los factores que se le puede atribuir a esto es el hecho de que en 2010 eran 30 millones de Nintendo DS las que habían sido vendidas, y ahora mismo es menos de la mitad, 13 millones, la cantidad de 3DS que hay instaladas. Otra razón podría ser el lanzamiento cercano de Monster Hunter 4.

Pokémon X

  • 3DS
  • RPG

Pokémon X es (junto a Pokémon Y) el primer juego de la saga Pokémon de sexta generación. Incluirá nuevas criaturas iniciales y dos pokémon legendarios, gráficos 3D y nuevos añadidos a la mecánica habitual de la franquicia. Lanzamiento mundial: octubre de 2013.

Carátula de Pokémon X
9