Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Sol y Luna prescindirá de los líderes de gimnasio

Nuevo tráiler con multitud de novedades Nuevas imágenes de Sol y Luna Más Pokémon y modos de juego

Actualizado a

Los Pokémon se adaptarán al clima de Alola

Hace unos días os informábamos de que el día 1 de agosto se revelaría información adicional de Pokémon Sol y Luna. Con el nuevo tráiler publicado hoy se revelan novedades y profundos cambios en la saga, como la desaparición de los gimnasios y por tanto una alteración en el desarrollo de la aventura que llevaba presente desde 1996 con Rojo y Azul.

La principal novedad es esa: los gimnasios Pokémon desaparecen como tal ser sustituidos por El recorrido insular:

Uno de los aspectos de la peculiar cultura de Alola es el recorrido insular, una especie de peregrinaje aventurero por las cuatro islas. Esto ayuda a que los jóvenes del lugar se conviertan en fuertes Entrenadores Pokémon. Y tú, como protagonista de Pokémon Sol y Pokémon Luna, tendrás que afrontar este desafío singular.

Las pruebas del recorrido

Para completar el recorrido insular, los jóvenes aspirantes deben superar todas las pruebas que les aguardan en las cuatro islas. Estas no se limitan a librar combates, sino que también requieren encontrar ciertos objetos o superar desafíos de ingenio. ¡No podrás completarlas con métodos corrientes!

Los Pokémon dominantes

Al término de cada prueba aguarda un poderoso rival que recibe el nombre de Pokémon dominante. Estos superan en tamaño al resto de sus congéneres y su cuerpo está envuelto en un aura especial.

Los refuerzos irrumpen en el combate

Durante los combates, los Pokémon dominantes son capaces de llamar a otros Pokémon, que sumarán sus fuerzas contra ti. De hecho, corre el rumor de que los Pokémon dominantes no son los únicos capaces de solicitar la ayuda de aliados.

La Gran Prueba

Tras superar las pruebas de los Capitanes, deberás enfrentarte al Kahuna (o la Kahuna) de cada isla en un combate que recibe el nombre de la Gran Prueba. Álzate con la victoria y recibirás el reconocimiento oficial por haber superado todas las pruebas de la isla, lo que te permitirá avanzar hacia tu siguiente destino.

Ampliar


No se quedan ahí las novedades. Las Formas Alola (la región del juego) transforman físicamente y en sus características a algunos Pokémon, como a Exeguttor, que aparece con un extraño cuello largo y ahora es del tipo Planta/Dragón. No es el único: Vulpix y Ninetales son del tipo Hielo e Hielo/Hada respectivamente, al igual que Sandshrew y Sandslash, que son de tipo Hielo/Acero en algunas zonas de Alola. 

Ampliar

También se presentan nuevos Pokémon, como Oricorio, un pollo que cambia de forma y tipo en cada una de las cuatro islas de la Región. O Minior, de tipo Roca/Volador, cuya habilidad le permite protegerse con una coraza que debe destruirse antes de mostrar una de las cuatro formas distintas del Pokémon. Gumshoos es otra nueva criatura de Alola; la evolución del ya presentado Yungoos, de tipo de normal. Por su parte, Fomantis y Lurantis se añaden al repetorio de Pokémon de tipo planta con un nuevo movimiento: Espada Solar. O Mudbray, un potro preevolución de Mudsdale, el Pokémon caballo que presentaron hace unos días. 

Asimismo, el vídeo muestra nuevos Pokémon sobre los que podremos montar para desplazarnos por tierra, mar y aire, así como los Movimientos Z. Al igual que las Megaevoluciones introducidas en las ediciones X/Y, estos ataques solo podrán utilizarse una vez por combate, pero serán vistosos y potentes. Habrá uno por cada tipo de Pokémon. 

La posibilidad de que el éxito de Pokémon Go influya en el éxito de estas nuevas ediciones es algo que algunos analistas están planteando. Con el anuncio de estas novedades, Alola se ha colado como Trending Topic mundial en Twitter. En España, Exeggutor, Ninetales, Vulpix y Pokémon Sol y Luna están entre las tendencias de la red social del pajarito.  

Ampliar

Pokémon Sol y Luna saldrá para la familia de consolas Nintendo 3DS el próximo 23 de noviembre

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5