Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Playstation Vita es la consola más “deseada” en Japón - Nintendo 3DS

Playstation Vita es la consola más “deseada” en Japón
news
| | Actualidad |
7507 visitas
- 3DS Wii WiiU PC PS3 PSP PSV 360

Por encima de su competidora, Nintendo 3DS, y de la recién estrenada Wii U.

Los jugadores japoneses coinciden en que Playstation Vita, la portátil de SONY lanzada el pasado mes de febrero, es la más “deseada” en intención de compra, según una encuesta de consumo realizada por la revista japonesa Famitsu.

Un 64 por ciento de los encuestados quiere comprarse una Playstation Vita este año, frente al 49 por ciento que se lanzaría a por una Nintendo 3DS. Wii U es la tercera máquina en interés de compra en este ranking, seguida por PS3.

Aunque Nintendo 3DS lidera los rankings de ventas semanales en Japón, parece que Playstation Vita está muy bien posicionada en las mentes de los jugadores nipones. Xbox 360 sigue en su posición habitual: por debajo del PC y por encima de móviles.

Consolas más deseadas (por intención de compra)

  1. PS Vita - 64%
  2. 3DS - 48%
  3. Wii U - 34%
  4. PS3 - 25%
  5. PC - 14%
  6. Xbox 360 - 11%
  7. Smartphone - 10%
  8. PSP - 10%
  9. Wii - 9%
  10. iPad - 7%
  11. DSi / DSiXL - 5%
  12. iPhone - 5%
  13. iPod Touch - 4%
  14. Otros - 2%

 94_000021fde_3cfe_orh616w616_vita-new1.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
idkfa
Lun, 28/01/2013 - 19:19
No me arrepiento de haberla vendido... y mucho menos de haber comprado la 3DS. Que si, que es un maquinon y muy potente!!! pero no compensan las laaaargas esperas entre cada juego aceptable o bueno. Ademas con la de nintendo te pasas por el Game y pillas por dos duros algun Dragon Quest, Hotel Dusk, Contact... mientras q en la Vita tienes que comprar los juegos de otras generaciones como Sony quiera (precio y condiciones). Lo dije hace tiempo y lo repito: oscuro futuro le veo a Vita.
Herchu
Dom, 27/01/2013 - 16:16
Jajajajajaja, esto si que es chistoso. Es la consola "mas deseada", pero no la compran ni los mismos empleados dd SONY, jajajajajajaja. MERI, yo los respaldo en muchas cosas, pero estas notas "rellena espacios" como que sobran..... Mas deseada...ahhhjajajajajja. Avisen cuando sea la "mas vendida"!!!!!!!!!!.
Darkness1979
Vie, 25/01/2013 - 16:04
Para todos los que la criticais: haced el favor de jugar primero a la consola y después hablais de precios y rollos de esos (pero no solo probarla). ¿Necesitais 40 juegos mensuales?, sobre todo cuando la mayoria (entre los que incluyo) nos compramos 1 o como mucho 2 al mes. Probad Gravity Rus, Ecolibrium, etc. Joder no todos los juegos deben tener una nota de 9,5 para gustarte (y más aún en Meristation donde marios y halos obtienen notazas, pero uncharted y demas, pues que decir..)., Precisamente sus juegos exclusivos suelen ser una pasada.
guonian
Vie, 25/01/2013 - 07:00
Spam.
Rodimus Prime
Vie, 25/01/2013 - 05:24
raulrapadura escribió:
Esta noticia era para el día de los inocentes y se ha colado hoy por error... ...verdad? ...no, en serio, esto tiene que ser una inocentada de alguien. La Vita es la consola menos deseada de Japón, sólo detrás de la Xbox! Alguien ha metido la pata en esta noticia!
y Wii-U
maistergames
Vie, 25/01/2013 - 01:23
la vita no es la peor, si el precio fuese inferior tanto en tarjetas de memoria como de la propia consola seguro que eso no lo dirias porque tendrias una, yo la tengo y para mi es la mejor portatil que se haya hecho jamas, me da igual la 3ds y su catalogo que de 10 juegos que sacan 1 es bueno y ni eso, yo prefiero la vita que de 10 juegos que sacan 8 son de calidad, lo cual deja el balance cantidad/calidad a niveles muy parecidos, y en cuanto a consola la psvita es mas consola y mejor que la 3ds, bajo mi punto de vista
univa
Vie, 25/01/2013 - 00:24
Todo lo contrario la Vita es la Peor Consola de la Nueva Generacion de Sony, lo mismo sucedera con PS4 Y Xbox 720 ;)
Gamagoa2
Mié, 23/01/2013 - 14:17
Que bien. Otro foro de Fanboys....
gerlopra
Mié, 23/01/2013 - 13:32
menos desear y mas comprarla!!
deathpink
Mié, 23/01/2013 - 07:05
Todo aquel que sigue el hilo de los deseados de Famitsu en cuanto a juegos sabe que es muy poco fiable, porque normalmente responden más a gustos nicho. Ves las listas de los deseados, y luego las listas de ventas, y no se corresponden. En todo caso se avecinan tiempos de muchos juegos para la consola en Japón, en estos dos meses, así que las ventas de la consola remontarán sin duda (actualmente 3DS vende 10 consolas por cada 1 de Vita)
NICEDAYTODIE escribió:
Es patético, sale una noticia positiva sobre una consola y la cantidad de comentarios salidos de lo más profundo de las cavernas dan preocupación. Alla cada cual con su odio, su bilis y su fanatismo, pero por estos lares leer ciertos comentarios hace que sientas vergüenza ajena.
Si Meristation no escribiese el artículo en la sección de 3DS, no habría polémica. Pregúntale a Meri en todo caso, qué busca poniendo una noticia sobre Vita, en la sección de la web dedicada a 3DS
maistergames escribió:
ahi estoy contigo, que mierda pinta gente que tiene la 3ds aqui, solo para echar mierda, nada mas, para criticar como si se tirasen a mario o a luigi y tuvieran que defenderlos, ENVIDIA Y GANAS DE JODER!
Repito, para los que no saben leer http://www.meristation.com/es/nintendo-3ds/noticias/playstation-vita-es-la-consola-mas-deseada-en-japon/1160/1831845 La noticia fue posteada en la sección de 3DS, y desde ahí la leemos los que entramos en dicha sección. Y de hecho el link que aparece en el post inicial del hilo, lleva a la noticia en la sección de 3DS. Así que es lógico que nos veas aquí también. O ni te has dado cuenta que el link va a la noticia a la sección de 3DS? Pues el enlace en el primer post es bien grandote...
axy7
Mié, 23/01/2013 - 06:02
Raro dato, evidentemente raro porque las ventas no concuerdan, aunque claro, cuando del publico objetivo de un producto o servicio ya se va cubriendo la mayoría de compradoras es lógico que las ventas desciendan.
eliam3
Mié, 23/01/2013 - 04:20
Alguien puede tomarse eso encerio cuando dice que la 360 es mas deseada que la psp??? es que dan pena ajena los que se aferran a eso para defender a psvita...
Nayib
Mié, 23/01/2013 - 03:11
Pero si la 3DS la tiene MEDIO Japón.
Epical
Mié, 23/01/2013 - 01:46
La lista es por intención de compra. Por desear puedo desear un Bugatti Veyron pero no lo voy a comprar. Al final la que más vende siempre acaba siendo 3DS, no sé si es que los japoneses no se dan cuenta y compran la que no quieren :D
santozt
Mar, 22/01/2013 - 23:47
maistergames escribió:
vale, te voy a ilustrar un poco, metal gear solid HD que vale 10 euros menos que el 3ds y van 2 juegos, sin contar los de msx, street figther x tekken, ultimate marvel vs capcom, assassins creed liberation, ps all star ballte royale, ninja gaiden sigma plus, rayman origins (mucho mejor en vita que en 3ds y con mas funcionalidades) si a eso le sumamos, todos los juegos decargables tanto de la psx y de la psp, mas juegos que van a salir como el dead or alive 5, ninja gaiden sigma 2, killzone, final fantasy X HD, el tales of innocence R, el PES, ZOE HD, el One Piece pirate warriors 2 y bastantes mas que estan pendientes de confirmacion, me parece que te he ilustrado mas que Platon a Socrates... ;)
madre que mal estás chaval, nombras el metal gear, que es el mismo que en ps3 pero con un juego menos! X-D y el sf vs tekken, rayman, marvel vs capcom etc que son ports directos! y de juegos descargables hablas??? jajajaj menudo owned! que tal si hablamos de la eshop de 3ds, y de la retrocompatibilidad con ds? vaya nivel majo X-D X-D
jberrozpe
Mar, 22/01/2013 - 23:33
Ah, pero, ¿Japon existe?
FENIX977
Mar, 22/01/2013 - 23:05
ENCUESTADOR FUERA DE UNA TIENDA: Sr. Japo... dígame cual es su consola soñada. R --> PS Vita Sr. Japo... ahora despierte y digame cual viene a comprar. R --> Nintendo 3DS
Fler
Mar, 22/01/2013 - 22:50
Una pregunta usuarios de Vita: En serio les importa tanto la opinión que tienen de nuestra consola un montón de fanboys de Nintendo que no ven más allá de sus narices? A mi la verdas me importa poco que 3DS venda 100 millones de consolas y la Vita 3, a mi lo único que me importa es que la consola me divierta y eso mi Vita lo cumple con creces. Es curioso que en todas las noticias de Vita siempre hay fanboys de Nintendo comentando en los hilos, pareciera que les causa mucho conflicto cualquier cosa relacionada con Vita sea buena o mala. Y con respecto al catálogo de ambas, pues bueno, aunque una tenga más juegos que otra no quiere decir que la cantidad sea proporcional a la calidad. En realidad es una cuestión de gustos más que nada. A mi no me gustan las sagas de Nintendo, y por eso no me compraría 3DS, así como a otros no les gustan las franquicias de Sony y por ende no se comprarían la Vita, es todo... Les cuesta tanto trabajo respetar los gustos del prójimo?
Gokudera_Hayato
Mar, 22/01/2013 - 22:34
que sea, con mas intenciones de compra no querra decir que vaya a ser la mas comprada este año, lo malo es que la mayoria de la gente amante de sony son ciegas y se olvidan de un monton de factores. Y a aquellos que dicen que tienen las 2 y blah blah blah la escogida va a gusto personal, yo tengo todas las consolas del mercado incluyendo portatiles de sony, microsoft y nintendo, y en la que mas ocupo mi tiempo es en la wii y nds.
anroyo
Mar, 22/01/2013 - 22:05
Por mucho que sea porque los japos ya tienen la 3DS, esto son buenas noticias para la consola. Muchos de los que la criticáis os sorprendería lo que es.Tengo tanto la 3ds como la PSvita las dos desde la fecha de salida y y exprimido 50 veces más la Vita: no molesta cogerla (como la 3ds), Joystiks y botones en su sitio, un gustazo tocarlos (no como la 3ds que cuando tocas los botones de dirección te acaban doliendo los dedos), fantásticos juegos, (que no son pocos como se dice MUCHO). Ojo!! es la opinión de alguien que tiene y juega a las dos. PD: Si pone PSVita SEGURO que va a haber más gente que no tenga la consola criticando que si la tenga. ¿razón? (aparte de que la tenga poca gente). Por culeros, por-culeros every where.

Today's Frontpage

El Píxel 4K 1x13: Destiny se queda sin música

El compositor de Halo abandona Bungie

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad