Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PewDiePie critica a Nintendo por quedarse con parte de las ganancias en Youtube

"Esto es una bofetada en la cara a los canales de Youtube". Sueldos astronómicos de youtubers La youtuber que troleó acosadores

Actualizado a
Ampliar

Justo ayer era cuando Nintendo presentaba su Nintendo Creators Program, un sistema que permitirá generar ingresos a partir de los vídeos subidos a Youtube sin intermediarios, sino cara a cara con el productor del contenido, y que saldrá el próximo 27 de mayo.

Dicho con otras palabras: Con esta medida Nintendo pretende sacar partido económico a los vídeos que alojan los usuarios usando sus juegos y contenidos. Algo que no ha hecho gracia a los más populares del sector, como PewDiePie (el youtuber con más usuarios de la plataforma), que lo considera "una bofetada en la cara a los canales de Youtube".

Y lo es porque "la gente que ha ayudado a mostrado su pasión por la comunidad de Nintendo son los que más se les va a dejar en la estacada". Felix Arvid Ulf Kjellberg le recuerda a la compañía que sus fans -que son 34 millones de usuarios- ven sus videos para verlo a él, no a cualquier juego de Nintendo que pudiera estar jugando en específico.

"Lo que Nintendo está olvidando completamente es la libre exposición y publicidad que obtienen de Youtube y los Youtubers. ¿Qué mejor forma que vender/promocionar un juego que viendo a otra persona (que te cae bien) jugarlo y disfrutarlo por sí misma?", señalaba el popular icono de la red en su Tumblr.