Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Obama destina 10 millones de dólares a investigar la relación entre violencia y juegos - Nintendo 3DS

Obama destina 10 millones de dólares a investigar la relación entre violencia y juegos
news
| | Actualidad |
4105 visitas
- 3DS DS Wii WiiU PS3 PSV

El presidente de EE. UU. tiene como objetivo reducir los crímenes con armas.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, da un paso al frente en la lucha contra la violencia mediante la propuesta de inversión de 10 millones de dólares para investigar la relación entre violencia, videojuegos y contenidos mostrados en otros medios.

La iniciativa, que debe ser debatida en el Congreso, se produce tras los trágicos acontecimientos de violencia que golpearon al país recientemente. En la actualidad, se está produciendo un intenso debate sobre los efectos de los videojuegos en los jóvenes.

Una de las medidas propuestas es la introducción de un impuesto especial para aquellos videojuegos que presenten contenidos violentos. Mientras tanto, la aplicación de tiro de la Asociación Nacional del Rifle sigue sembrando la polémica entre la clase política.

barack_obama.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Casiano
Mié, 04/06/2014 - 15:20
Hollywood´s puppet. Y, por curiosidad, ¿hace tambien uste estudios sobre la violencia y el cine?

¿O es simplemente que toca seguir la famosa Agenda 21 de los 60 de la ONU?
Osopoderoso
Mar, 24/09/2013 - 13:50
¿Impuesto especial? vamos a ver es tan sencillo como que los padres se conciencien, ejerzan de educadores y respeten la calificación por edades, que es muy fácil darle al niño lo que quiere para no escucharlo, vaya tela.

Simple, para comprar juegos calificados +18 se tenga que ser mayor de edad, si se quiere comprar online ese tipo de contenido previamente sea requisito mandar fotocopia de tu DNI para activar esa opción en tu cuenta Steam, Origin, etc. Ya es responsabilidad de la empresa comprobar la veracidad de los datos, pero que en caso de falsedad se pierdan los contenidos de esa calificación adquiridos. Por supuesto el regalo, venta, etc online de esos juegos este limitado también a usuarios con esa opción activa.

Que no me vengan a tocarme las narices con los videojuegos cuando en ese país cualquier menor que se lo proponga consigue un arma, entre otras cosas por que en muchas casas los propios padres las tienen guardadas y les han enseñado a disparar con ellas desde la mas tierna infancia, eso no incita a su uso nooooo, son los videojuegos...anda, anda que hay que ser estúpido a más no poder.
DarthPunisher
Mar, 30/04/2013 - 19:00
No habrá mejores campos en su política en los que destinar 10 milloncejos de nada. Qué bien.
logame
Lun, 08/04/2013 - 15:46
Que se dejen de memeces con lo de videojuegos=violencia

Que es más fácil comprar una pistola que un juego para mayores de 18.
noghri
Vie, 18/01/2013 - 12:17
Violencia no se si generarán los videojuegos, pero a raiz de las respuestas de este hilo, deficiencia lectora, merma en la capacidad de jucio, y ausencia de análisis crítico, parece confirmado que si causan.
maistergames
Vie, 18/01/2013 - 11:33
Que hipocrita es el gobierno americano, financiando dinero para esto y mientras ellos sacando pelis de mierda violentas, series de sexo, drogas y sangre en horarios infantiles, fabricando mas y mas armas y bombas.......ERES UN GRANDISIMO HIJO DE PUTA OBAMA!
Keldar
Vie, 18/01/2013 - 09:56
Pues a mí me parece bien.

Cualquier otro político se aprovecharía de la situación y directamente censuraría, pondría impuestos...

Obama ya ha dicho en otras ocasiones que no es jugón, y por tanto si surge la polémica, pararse a estudiar el problema antes de tomar medidas me parece lo más sensato.

Obviamente no creo que estén relacionados, pero no soy objetivo, soy un gamer. Espero que hagan un estudio válido y con unas conclusiones serias, que respalde la investigación que ya ha habido hasta el momento, negando esa relación.
univa
Vie, 18/01/2013 - 08:45
Toda la culpa la tienen S y M con sus porquerias de juegos. :|
Diavolico
Vie, 18/01/2013 - 07:49
el problema de EEUU no es la relacion entre violencia y videojuegos,es la relacion entre armamento por todos lados y falta de control.Mira que es hipocrita el iluminado este.
CAPTAIN_CAPSLOCK
Vie, 18/01/2013 - 04:52
Todos los políticos son iguales, no sé de qué os sorprendéis. A Obama le dieron el Nobel de la Paz por ser negro. Punto pelota.

Todos los políticos se dedican a vender humo y a favorecer a las clases más pudientes de la sociedad. La lógica y el sentido común nos dicen que si en EEUU hay tantísimos incidentes por arma de fuego, será por la ENORME facilidad que existe en ese país para adquirir armas de fuego y munición, todo ello alimentado por los cimientos de ese país, forjado a base de sangre y fuego. Por no hablar de que es una sociedad sumida en la paranoia y en la desconfianza total hacia los demás.

Pero bueno, es más fácil achacar a los videojuegos el problema. Los videojuegos no mueven ni la décima parte de dinero que mueve el tráfico de armas y munición.
Khorzety
Vie, 18/01/2013 - 04:30
Hola yo soy del país vecino de los EEUU, México y pues a mi parecer no tiene nada que ver el juego con la vilencia el país de los yankees, como puede culpar la ola de masacres y muertes a una actividad sana siendo ellos el único país que promueve a la guerra a nivel global y tiene tiendas de armas en las esquinas como si fueran dulces... en fin saludos.
dzilo
Vie, 18/01/2013 - 03:42
hubieran donado eso , si fuese dinero real para las personas que lo necesitan... ya enserio ya se buscaron a un chivo expiatorio... para que solo los videojueos son los VIOLENTOS, y la tele nada cine, arte, libros etc etc..
Gamagoa2
Vie, 18/01/2013 - 03:27
Impuesto especial a los juegos violentos??
Y porque mas bien no le ponen "impuestos especiales" a las armas...
Es que las jodidas políticas norteamericanas no tienen limites... Para beber cerveza en cualquier establecimiento, debes tener 21 años, pero para comprar armas... El único requisito es llevar el dinero, punto!!! Que se usen armas para "defenderse" de quien?, de los zombies o de los extraterrestres??, jajaja... Esta bien el uso de pistolas, ya sea 9mm o de chalecos antibalas... Pero vender normalmente AK-47's, Galil, M-14, DE-50, incluso rifles de francotirador... Para que??? Para iniciar una guerra?, jajaja. Esos estadounidenses nunca aprenderán que ni son los dueños del mundo y que en muchos países no los quieren... Pero, bueno, si se matan entre ellos mismos a quien le importa?... Ellos solitos que resuelvan sus problemas, PERO NO SE METAN CON LOS VIDEOJUEGOS! POR DIOS!!!
Saludos DELDC
Condrag
Vie, 18/01/2013 - 00:43
Joder cómo se vende el tio. Cómo se nota que el lobby de armas es poderoso de narices. Lo siento por la expresión, pero vaya lameculos. Esperaba más de alguien como él. Aunque después de lo de la seguridad social, ¿qué podíamos esperar de Obama?
K_PaX
Vie, 18/01/2013 - 00:37
Vaya.. mierda lo de las imagenes bueno os lo pongo aqui:

http://24.media.tumb...5lvfeo1_500.png

Y ya vosotros.. podreis verla si quereis.
K_PaX
Vie, 18/01/2013 - 00:36
Imagen Enviada
Calick
Jue, 17/01/2013 - 23:13
Tampoco os lancéis a la yugular de Obama, que les tiene el ojo echado a los de la NRA.
yanost
Jue, 17/01/2013 - 23:04
Hay muchas y muy buenas soluciones, pero ninguna de ellas la va ha hacer ni pizca de gracia ANR. Y es normal, si tu fabricas una herramienta que solo sirve para imponerte a los demás y poder matar sea la justificación que sea, pues que no se extrañen si luego hay matanzas.

Una pena que sigan haciendo una industria armamentística cuando ya hay otros problemas más grandes, como es el hambre y la miseria.
CecilHarvey
Jue, 17/01/2013 - 22:46
10 millones de dinero público a la basura. Como les mola disparar con pólvora del rey.
Tranquilos, que ya llega Papa Estado a proteger a los ciudadanos. Yo apuesto por un impuesto a la violencia + permiso de uso para los juegos +18, por supuesto pagando.

Borrachera de regulaciones y gasto público y que no pare el socialismo en America.
Fox 17
Jue, 17/01/2013 - 22:44
Seguro que así bajan su déficit astronómico, invirtiendo millones en cosas sin sentido.

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad