Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

NX se lanzará por partes

Primero la parte portátil este año y en 2017 el dispositivo de sobremesa, según analista. Los nuevos datos filtrados de NX Puro Hype con Nintendo

Actualizado a

Nintendo NX nos llegaría por entregas

La avalancha de rumores, datos sin contrastar y filtraciones que han surgido en estos días sobre Nintendo NX ha sido considerable. Y más aún teniendo en cuenta que no sabemos nada del sistema, sus juegos o la política de Nintendo para con ella.

Una de las cosas más extendidas -recogida en varias patentes oficiales de la gran N- es que NX son dos, una consola de sobremesa y una portátil. Una compañía analista japonesa, Macquarie Capital Securities, no sólo confirma este dato, sino que además revela los planes de lanzamiento del sistema, que estrenaría en este 2016 su parte portátil y en 2017 el dispositivo de sobremesa en sí en una especie de salida 'por entregas', de forma escalonada en su hardware.

¿Un estreno de una nueva consola por partes? Eso parece para esta firma, que además especula que la parte portátil saldría a "un precio competitivo" de 200 dólares, algo que demostraría que Nintendo aprendió del error del precio de salida de 3DS en 2011. Lógicamente hablamos de algo sin precedentes, pero Wii también lo fue en su momento, y Wii U igual. Este informe, como todo lo relativo a NX, debe ser cogido con pinzas porque la realidad es que nadie excepto Nintendo sabe cómo es su sistema. Y de momento no nos quieren decir nada.

Ampliar