Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NX es una consola de sobremesa

Lo confirma Reggie Fils-Aime. Darán más información al respecto próximamente. Nintendo cree que la realidad virtual es aburrida El próximo Metroid Prime será para nueva NX

Actualizado a

El pasado Nintendo Digital Event celebrado en el E3 fue la fecha elegida por la compañía japonesa para dar nuevos detalles de sus próximos títulos y anunciar nuevas IPs, aunque lo más destacado del streaming fue la ausencia de NX, la marca registrada por la compañía hace unos meses.

Desde el anuncio de su existencia, hay surgido infinidad de teorías y rumores sobre el hardware del dispositivo, cuya identidad como consola no se había confirmado, o su sistema operativo, que apuntaba hacia Android como la plataforma prioritaria. 

Ahora Reggie Fils-Aime ha arrojado nuevas luces sobre este sistema en una entrevista con el Wall Street Journal, afirmando que han dicho públicamente que Nintendo está trabajando duro en su próxima consola de sobremesa y que será uno de los elementos de los que hablarán más adelante.

Unas declaraciones que podrían ser una clara referencia a NX y que confirman el carácter fijo del sistema, que hasta ahora se había rumoreado que podía tratarse de una consola portátil, y que abre las puertas a futuras informaciones sobre su software, que podría tener como primer candidato la próxima entrega de Metroid Prime, según las últimas declaraciones de su creador, Kensuke Tanabe.

Ampliar