Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo se libra de una multa por uso de patentes

La ley da la razón a la compañía. PES 2016, a 1080p en Xbox Un millón para Life is Strange

Actualizado a

En toda industria comercial, la utilización de patentes es una constante. En esto de los videojuegos llevamos años viendo cómo unas compañías se enfrentan a otras por supuestos usos indebidos de patentes en productos como las consolas.

Ahora, uno de estos procesos legales en vigor, el que enfrentaba a Nintendo con Quintal Research Group por un supuesto uso indebido de patentes por parte de la fabricante de videojuegos, queda cerrado sin problemas para Super Mario.

La firma japonesa antes dirigida por Satoru Iwata ha sido liberada de toda culpa por decisión de la jueza Saundra Armstrong, de la Corte del Distrito del Norte de California, por lo que no tendrá que pagar indemnización a Quintal Research Group.

La acusación versaba en torno al supuesto uso no autorizado de patentes de terceras empresas durante la fabricación de las últimas consolas portátiles de Nintendo, incluyendo Nintendo 3DS, DS, DSi y Game Boy Advance.

"El resultado de este caso demuestra que Nintendo defiende con fuerza sus innovaciones ante cualquier demanda por patente", explica un portavoz de Nintendo of América ante los medios al conocerse la decisión judicial.

Ampliar