Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo se alía con los indies para la GDC 2014

La compañía presentará varios proyectos.

Actualizado a

La semana que viene tendrá lugar la GDC 2014, la Games Developer Conference, y Nintendo ha querido anunciar algunos de sus planes para tal evento, donde los desarrolladores se reúnen para compartir sus ideas y sistemas de trabajo.

Para empezar, Nintendo quiere potenciar el uso de la Nintendo Web Framework, un conjunto de herramientas de desarrollo para desarrolladores independientes. Quieren darlas a conocer y buscar a creadores que desarrollen sus títulos con tales herramientas. Y para demostrar de lo que es capaz Nintendo Web Framework, utilizarán Mario vs. Donkey Kong como demostración.

Además, Nintendo apadrinará los siguientes nueve títulos indie. Armillo (Fuzzy Wuzzy Games), Ballpoint Universe: Infinite (Arachnid Games), Cubemen 2 (Nnooo), Ittle Dew (Ludosity AB), Monkey Pirates (Henchmen Studio), Nihilumbra (BeautiFun Games), Stick It to the Man (Zoink & Ripstone), Teslagrad (Rain Games) y Wooden Sen'Sey (Neko Entertainment).

"Queremos demostrar a los desarrolladores lo fácil que es para ellos llevar sus ideas creativas a los sistemas de Nintendo" afirma Steve Singer, vicepresidente de licencias de la división americana de Nintendo. "Nintendo ofrece un amplio rango de opciones y apoyo a los desarrolladores independientes".

Ampliar