Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo saca su primer Pokémon con micropagos

Pokémon Shuffle, ya en la eShop de 3DS. ¿Qué esperas de él? Así es el Rubí Omega

Actualizado a
Ampliar

Nintendo ha sacado a la venta hoy su primer Free to Play de Nintendo 3DS, Pokémon Shuffle, que ya se puede descargar en la eShop de la consola portátil. El juego tiene un sistema que permite comprar dentro de la propia aplicación. Cada ronda que jugamos cuesta una vida, ganemos o perdamos, y contamos con cinco vidas iniciales. Cada 30 minutos ganamos una vida extra. Si las tenemos todas y queremos comprar una gema (que sirve para adquirir vidas) con dinero real, el título nos advierte que no hace falta.

El sistema de microstransacciones nos permite comprar gemas que se pueden intercambiar por corazones y monedas dentro del juego. Hay varios packs para comprar gemas que van desde un euro hasta 45 si queremos comprar 75 gemas. Cada gema se cambia por una vida o por hasta 3.000 coins, una cifra suficiente para conseguir algunos ítems poderosos. 

Los coins también se pueden conseguir en el juego superando combates (100 por combate) o en mayor cantidad cuando luchamos contra los jefes. Las joyas, eso sí, raramente se encuentran en el juego (alguna cae por ejemplo por acabar la primera area del título). ¿Qué os parece el funcionamiento de este free to play? ¿Abusivo o está bien calibrado?