Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo quiere diseñar consolas más baratas para los mercados emergentes

Es una de las propuestas de Satoru Iwata, presidente de la compañía tras Wii U. A por las figuras de Mario y Peach Quieren mejorar tu calidad de vida

Actualizado a

El futuro de Nintendo pasa por probar cosas nuevas como entrar en la categoría de la tecnología para el bienestar (salud) y aprovechar las licencias de sus personajes para adentrarse en otros campos comerciales, pero también existe otro frente de interés.

El presidente de la firma, Satoru Iwata, ha reconocido que uno de sus próximos pasos puede ser lanzar consolas más baratas para los llamados "mercados emergentes", esto es, países como Brasil que se están convirtiendo en potencias comerciales.

"Queremos probar cosas nuevas, como pensar en una versión más barata de lo que actualmente tenemos. Debemos encontrar desde cero el equilibrio entre el prodicto y el precio", comenta el directivo de Nintendo a la publicación Bloomberg News.

En el mercado brasileño, las consolas son particularmente caras, especialmente las de nueva generación. Basta recordar el caso del jugador que pagó 1.800 dólares por conseguir una Playstation 4. Otro mercado de interés es China, donde ya se pueden vender consolas.