Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo quiere cuidar tus horas de sueño

Con la nueva plataforma que desarrollan. Miyamoto no piensa en la jubilación Wii U mejora sus ventas mundiales

Actualizado a

Nintendo ya trabaja en un nuevo hardware. Y no, no es la consola que sustituirá a Wii U. Se trata del primer proyecto de la compañía enfocado en la categoría Quality of Life, es decir, tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.

El invento en cuestión se está produciendo en colaboración con la empresa médica ResMed, ubicada en Norteamérica, y tiene previsto su lanzamiento durante el curso 2015-2016. El eje central del proyecto es ayudar a conciliar el sueño.

Usando la nube y un sensor que se coloca en la cama persona, este sistema monitoriza el sueño a través de parámetros como sus movimientos. La tecnología analiza esos datos en el tiempo y realiza recomendaciones para dormir mejor.

Ampliar

La compañía japonesa ya advirtió hace unos meses que se adentraría en este segmento de la electrónica de consumo para el público masivo y este producto no es más que el primer síntoma de esta nueva estrategia para los próximos años.

La empresa ResMed ha trabajado con anterioridad en tecnologías similares como el sentor detector de sueño S+ (vídeo). Habrá que esperar a los próximos meses para saber cómo se integra este sistema en los planes de Nintendo.

"Solo comenzamos a trabajar en algo nuevo si somos capaces de crearlo para el nuevo mercado. Todavía no puedo comentar temas de precios en profundidad", explica el presidente de la compañía, Satoru Iwata, ya reincorporado tras su enfermedad.