Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Política

Nintendo quiere cambiar su imagen de inaccesible para los indies

Dando visibilidad a iniciativas.

Actualizado a

Como la fábrica de chocolate de Willy Wonka. O sea, como una entidad que sigue sus propias reglas y que es vista como inaccesible desde fuera. Esta es la percepción que según Gamespot tienen los indies y otras compañías en la industria sobre Nintendo, y sobre la que Dan Adelman, manager de desarrollo de negocio, y Damon Baker, manager senior de marketing de Nintendo América, han contestado.

"Creo que eso es algo de lo que somos culpables en vez de algo sobre lo que presumir. Y es algo que estamos intentando cambiar. Históricamente nos hemos presentando como muy monolíticos, y esa no es la sensación que busco. Pero se trata de una compañía muy uniforme", era la respuesta de Adelman.

El mostrarse ante los indies y la industria de forma más accesible es el principal objetivo en estos momentos según el ejecutivo: "Pienso que cada vez más nos estamos dando cuenta de que necesitamos asegurarnos de que todo el mundo comprende que hay personas actuales trabajando en Nintendo, y que somos accesibles y se puede contactar con nosotros".

La idea es romper con la concepción tradicional que a nivel de industria se tiene de Nintendo de "que hay algo tras esas puertas cerradas y nadie puede ver qué es". Para Baker, "es una cuestión de llevar a cabo un poquito más de educación por nuestra parte sobre esas guías de actuación, y cómo es más fácil que nunca el realizar juegos para Nintendo".

"Y también el darle cuanta visibilidad podamos a esas iniciativas. Así que para mi es una barrera, porque creo que algunos desarrolladores observan a Nintendo y existe esta cancela de hierro a la hora de presentar contenido [a la compañía]". Según el experto en marketing, en Nintendo están intentando  "que sea tan fácil como sea posible" el presentar nuevo contenido por parte de sectores como el indie. "Ahora es más sencillo que nunca el traer este contenido".

Ampliar