Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo prefiere tardar más en los desarrollos a cambio de ofrecer calidad

Con tanto juego gratis para smartphone los jugadores se lo piensan antes de comprar.

Actualizado a

Una de las mayores preocupaciones para el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, es que su compañía siga ofreciendo juegos de calidad sin importar el tiempo necesario para desarrollar. En comentarios a los analistas tras el E3, el directivo remarcó que prefiere tardar más en los juegos a cambio de conseguir la calidad que siempre atesoran sus producciones.

"Cada vez es más complicado hacer que los consumidores comprendan lo que puede llegar a ofrecer un juego. Por ejemplo, es fácil encontrar juegos free-to-play y por un dólar en smartphones. Con todos estos juegos gratis, los jugadores cada vez se lo piensan más a la hora de comprar uno u otro juego", declaró el presidente de Nintendo.

Los juegos para móviles son una realidad más que presente en laindustria del videojuego y en ocasiones no tienen nada que envidiar alas versiones para consolas (para muestra, XCOM: Enemy Unknown en iOS de 2K Games). Parece que en Nintendo descartan completamente dar el salto a estas plataformas, aunque sí ofrecerán servicios especiales con sus consolas, como Miiverse en smartphones.

Sin embargo, a pesar de la explosión de los juegos para móviles, Iwata no apuesta por acelerar los ciclos de producción para llegar a un mayor público antes. Esta idea queda completamente descartada porque podría afectar a la calidad de los juegos: "Hemos tenido que retrasar algunos juegos para poder seguir desarrollándolos [caso Wii Fit]".

Ampliar