Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo organizó una “academia” para enseñar a diseñar niveles de Mario

Durante el desarrollo del próximo New Super Mario Bros 2 para Nintendo 3DS.

Actualizado a

La “Academia Mario” es el último invento interno de Nintendo, que se animó a abrir la producción de New Super Mario Bros 2 a otros profesionales de la compañía no vinculados al equipo encargado de desarrollar el juego de plataformas.

El presidente de la compañía, Satoru Iwata, explica que la idea partió de Takashi Tezuka, quien quería que otros trabajadores de Nintendo se implicaran en uno de los aspectos más relevantes de la saga: el diseño de los niveles.

El objetivo de esta “academia” era “expandir el conocimiento a través de otros niveles dentro de la compañía”. El resultado de este experimento fue positivo, según Yasuke Amano, que admite que algunas ideas han terminado inspirando escenarios del juego.

New Super Mario Bros 2 llegará a las tiendas a mediados de agosto en exclusiva para la portátil tridimensional de la firma japonesa.

New Super Mario Bros. 2

  • 3DS
  • Plataformas

Secuela de New Super Mario Bros, lanzado en 2006 para Nintendo DS. El juego verá el retorno del Traje Mapache, a diferencia de Super Mario 3D Land, de forma más similar a su homólogo en Super Mario Bros. 3, permitiendo a Mario volar por el aire

Carátula de New Super Mario Bros. 2
8