Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

Nintendo NX saldrá en julio de 2016 según fuentes cercanas a la producción

La producción de la consola comenzaría a finales del próximo octubre. Miyamoto se mantiene aparte del diseño de NX Metroid no quiere a Wii U y se va a NX

Actualizado a
Ampliar

Que Nintendo NX es una realidad no plantea dudas. Y que la compañia señaló el mes de marzo pasado al próximo 2016 como el año en que el nuevo sistema -del que no sabe absolutamente nada- llegaría al mercado es también algo sabido. Pero la novedad es que, si la información que se ha filtrado es veraz, en julio de 2016 tendríamos la consola ya en el mercado, justo un año a partir de hoy mismo.

Al menos esto es lo que el site Digitimes.com acaba de revelar, usando datos "de fuentes familiares con el plan" de producción. Según parece, Nintendo ya ha pedido a varios socios proveedores que empiecen la producción de piezas y elementos a finales de octubre de este año. Nintendo NX será manufacturada por Foxconn Electronics, pero otra compañía, Pegatron Technology, también quiere quedarse con algunas órdenes de producción. Ninguna ha hablado con los medios sobre estos rumores.

Las fuentes señalan que Nintendo quiere distribuir 20 millones de NX en su primer año, una cifra considerablemente grande teniendo en cuenta que se estima que en todo 2015 sólo 2 millones de unidades de Wii U serán distribuidas. Los planes de producción esperan que los pedidos se terminen en febrero o marzo de 2016, y la producción a gran escala empiece en mayo o junio con vistas a un estreno en julio.

Por supuesto todo esto no son más que rumores sin confirmar. Estaremos atentos a ver si otros sites como Kotaku -experta en filtrar datos que luego siempre se confirman como ciertos- o quizás Siliconera -que este año dio el campanazo al filtrar horas antes que veríamos FF VII en la conferencia de Sony del E3 2015-, añaden nuevos detalles, aunque como siempre no se puede dar por firme hasta que Nintendo se pronuncie.