Skip to main content
Publicidad
Publicidad

New Super Mario Bros. 2

Nintendo no teme que Mario se sature con tanto juego de la saga
Nintendo no teme que Mario se sature con tanto juego de la saga
news
| | Actualidad |
2854 visitas
- 3DS Wii WiiU

Reggie Fils-Aime asegura que cada uno de los nuevos es "único" y se diferencia del resto.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, no está preocupado "en absoluto" por una posible saturación de juegos de Mario en el mercado con lanzamientos como New Super Mario Bros 2 para y Super Mario Bros U para Wii U.

"No, en absoluto. Y esto es porque nuestros desarrolladores, comenzando por Miyamoto y siguiendo por todo el equipo de EAD, comprenden el potencial de la franquicia y saben que la única razón de su éxito es asegurarse que cada juego ofrece algo único y diferente", afirma.

Las palabras de Fils-Aime en Games Industry remarcan que Nintendo está teniendo un enorme cuidado en el tratamiento de sus sagas estrella para que los jugadores no se sientan saturados con productos criticables.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
battousai_hades
Mié, 19/09/2012 - 08:16

El cegado (ademas de como mou, de memoria selectiva) eres tu, que mezclas juegos donde aparece el personaje o los personajes de este universo con la saga principal de super mario, que son 14, siendo 8 principales, todo en 25 años.


He creído que la gente es lo suficientemente inteligente para dar por hecho que sabría extraer de la lista los juegos dedicados a él, que tú tomes a la gente por estúpida es única y exclusivamente problema tuyo.

Por cierto hablamos de juegos con Mario como personaje principal, me encanta cómo solo tienes en cuenta los Super Mario para quitarle hierro al asunto.

Yo tambien se ser selectivo:

http://es.wikipedia...._Bros.#Secuelas

Le teneis tanto miedo y respeto que solo podeis intentar desprestigiarlo, quedando pesimamente mal en el intento.

PD: Dice el dicho "estais todos locos menos yo", no sera que el loco eres tu?. Si algo tiene tanto exito es porque lo ha sembrado. Una moda no dura 25 años. No caigais tanto en buestra propia subjetividad y reflexionad un poco...


Te digo lo mismo que arriba con lo de ser selectivo.

No sabía que no pudiera tener mi propia opinión y tuviera que seguir a las masas, tanto que alardeas de dichos populares hagamos referencia a ese de "millones de moscas no pueden estar equivocadas". Es lo que da pena de los fanáticos, que no son capaces de hacer un mínimo de crítica sobre lo que persiguen y más aún no pueden entender que haya opiniones distintas a la suya. No te preocupes porque a mi me importa 0, seguid inflándole los bolsillos a Nintendo con su "gran innovación" en personajes que mientras ellos y vosotros seáis felices todo está bien.


Primero, eso de que tu intencion es que si que la gente es muy lista y separara de esta lista X juegos... NO CUELA. Y segundo, dime que parte de "yo tambien se ser selectivo" no entendistes. Estoy intrigado. Aqui los unicos prendedores de fuego ya sabemos quienes son.
Abuelo_Nemesis
Lun, 17/09/2012 - 12:05

El cegado (ademas de como mou, de memoria selectiva) eres tu, que mezclas juegos donde aparece el personaje o los personajes de este universo con la saga principal de super mario, que son 14, siendo 8 principales, todo en 25 años.


He creído que la gente es lo suficientemente inteligente para dar por hecho que sabría extraer de la lista los juegos dedicados a él, que tú tomes a la gente por estúpida es única y exclusivamente problema tuyo.

Por cierto hablamos de juegos con Mario como personaje principal, me encanta cómo solo tienes en cuenta los Super Mario para quitarle hierro al asunto.

Yo tambien se ser selectivo:

http://es.wikipedia...._Bros.#Secuelas

Le teneis tanto miedo y respeto que solo podeis intentar desprestigiarlo, quedando pesimamente mal en el intento.

PD: Dice el dicho "estais todos locos menos yo", no sera que el loco eres tu?. Si algo tiene tanto exito es porque lo ha sembrado. Una moda no dura 25 años. No caigais tanto en buestra propia subjetividad y reflexionad un poco...


Te digo lo mismo que arriba con lo de ser selectivo.

No sabía que no pudiera tener mi propia opinión y tuviera que seguir a las masas, tanto que alardeas de dichos populares hagamos referencia a ese de "millones de moscas no pueden estar equivocadas". Es lo que da pena de los fanáticos, que no son capaces de hacer un mínimo de crítica sobre lo que persiguen y más aún no pueden entender que haya opiniones distintas a la suya. No te preocupes porque a mi me importa 0, seguid inflándole los bolsillos a Nintendo con su "gran innovación" en personajes que mientras ellos y vosotros seáis felices todo está bien.
battousai_hades
Dom, 16/09/2012 - 14:23

¿Cuántos marios van ya?¿200? XD


Una lista de en los juegos que aparece, si solo te fijas en los que son centrados en él también es una pasada:

http://en.wikipedia....featuring_Mario

Y que digan que no está saturado... claro si la gente sigue comprando como loca no van a decir lo contrario, que tendrá sus juegos buenos y tal (cosa que no discuto en absoluto) pero el que no quiera ver que es un personaje sobreexplotado rozando lo indecente es que está cegado.


El cegado (ademas de como mou, de memoria selectiva) eres tu, que mezclas juegos donde aparece el personaje o los personajes de este universo con la saga principal de super mario, que son 14, siendo 8 principales, todo en 25 años.

Yo tambien se ser selectivo:

http://es.wikipedia...._Bros.#Secuelas

Le teneis tanto miedo y respeto que solo podeis intentar desprestigiarlo, quedando pesimamente mal en el intento.

PD: Dice el dicho "estais todos locos menos yo", no sera que el loco eres tu?. Si algo tiene tanto exito es porque lo ha sembrado. Una moda no dura 25 años. No caigais tanto en buestra propia subjetividad y reflexionad un poco...
Abuelo_Nemesis
Dom, 16/09/2012 - 08:14

¿Cuántos marios van ya?¿200? XD


Una lista de en los juegos que aparece, si solo te fijas en los que son centrados en él también es una pasada:

http://en.wikipedia....featuring_Mario

Y que digan que no está saturado... claro si la gente sigue comprando como loca no van a decir lo contrario, que tendrá sus juegos buenos y tal (cosa que no discuto en absoluto) pero el que no quiera ver que es un personaje sobreexplotado rozando lo indecente es que está cegado.
univa
Dom, 16/09/2012 - 07:05

El que se satura son los usarios, que son reales XD. Mario la verdad aguanta bien, pero creo que ya la gente no se apasiona tanto por el como antaño.


Es Gente Nueva en este Mundillo que crecio con PSX por eso no lesgusta Mario ni nada que tenga que ver con Nintendo no te agas el Que no Sabe ;)
battousai_hades
Dom, 16/09/2012 - 03:48
Mario es el Rey y señor. Y por supuesto es, pese a que les joda a los anti-N, incombustible. Mario es sinonimo de obra maestra, y a los que recurren a los News (subsaga que promueve a los marios mas clasicos, simples y en multijugador) para desprestigiar a la saga principal, deciros que no cuela. Ya ni hablamos de los que recurren a los Spin-Offs... pura demagogia.
Oscar PM
Sáb, 15/09/2012 - 14:42
Mientras de leche, ordeñaran la vaca.
jaimiting
Sáb, 15/09/2012 - 13:12
Estan abusando del pobre de Mario. Es un personaje al que le tengo mucho cariño y no querria que lo quemasen. En vez de apoyarse tanto en Mario deberian crear nuevas IP's. De todas formas hay que decir que la mayoria de los juegos en los que sale Mario son de calidad.
al3lux
Sáb, 15/09/2012 - 12:07

La saga no esta explotada, lo que alguien podría considerar explotado es el personaje, las sagas de mario explotadas son la de mario party y en menor medida la de New Mario y esta otra en menor medida porque cada uno de sus títulos ha salido en una plataforma distinta pero demasiada cercanos en sus lanzamientos.


Efectivamente, la gente creen que están sacando a Mario continuamente y no es así, esta el los new hecho en 2D y mapeado completamente lineal lo que viene siendo un Mario de toda la vida, después esta el 3D Land que es royo 64 o Galaxy entre otros (me refiero a diseño del entorno) que son mundos en 3D, y ya tenemos el party, el kart, el tennis, el basketball, el football, el golf, Mario&Luigi, Paper Mario y supongo que habrán algunos cuantos mas o que no me acuerdo, o no habré visto o que hace ya bastantes años que no se a hecho un juego como ese.
Es Mario el que ya esta cascado no sus juegos porque si a cada saga que te comento pusieran como protagonista a otro personaje de Nintendo la gente no tendría a Mario tan visto. Por una parte algunos no se cansarían tanto, pero no tendría tanta fama como lo esta teniendo.

al3lux
Sáb, 15/09/2012 - 12:05

La saga no esta explotada, lo que alguien podría considerar explotado es el personaje, las sagas de mario explotadas son la de mario party y en menor medida la de New Mario y esta otra en menor medida porque cada uno de sus títulos ha salido en una plataforma distinta pero demasiada cercanos en sus lanzamientos.


Efectivamente, la gente creen que están sacando a Mario continuamente y no es así, esta el los new hecho en 2D y mapeado completamente lineal lo que viene siendo un Mario de toda la vida, después esta el 3D Land que es royo 64 o Galaxy entre otros (me refiero a diseño del entorno) que son mundos en 3D, y ya tenemos el party, el kart, el tennis, el basketball, el football, el golf, Mario&Luigi, Paper Mario y supongo que habrán algunos cuantos mas o que no me acuerdo, o no habré visto o que hace ya bastantes años que no se a hecho un juego como ese.
Es Mario el que ya esta cascado no sus juegos porque si a cada saga que te comento pusieran como protagonista a otro personaje de Nintendo la gente no tendría a Mario tan visto. Por una parte algunos no se cansarían tanto, pero no tendría tanta fama como lo esta teniendo.
Ibado
Sáb, 15/09/2012 - 11:16
Pues yo estaba dudando este verano sobre si me gustaría y me aburriría, el NSMB2 de 3DS. Me lo compré un poco por 'inercia'. El caso es que llevo dos semanas que no me despego de ese juego. Jugando una y otra vez las fases para conseguir más monedas. Simple, de mecánica sencilla, jugable con la cruceta y dos botones, pero eficaz. A veces la gracia de algunos juegos es que sigan siendo como siempre.

Soy de la vieja escuela. Me sigue gustando casi lo mismo que hace 20 años, mis aventuras gráficas, mis jrpgs por turnos, y mis plataformas 2D... Y eso no está reñido, conque me puedan gustar nuevas propuestas.
DylianPS
Sáb, 15/09/2012 - 03:18
A las empresas les importa que el producto venda, y mientras lo haga no importa lo demás. Mientras cada nueva horneada de Marios, Halos, Gears, vendan millones no hay problema alguno. El problema va a ser en la próxima generación. A mayor potencia grafica, mayor detalle por lo tanto mucho más trabajo, mucha más mano de obra. Para mantener el ritmo de esta generación en la próxima, van a tener que hacerlo como Activision, tener 3 o 4 estudios para proveer a sus consumidores de más Halos, Marios, Forzas, Gears, etc.
eduinsane
Vie, 14/09/2012 - 23:53
La saga no esta explotada, lo que alguien podría considerar explotado es el personaje, las sagas de mario explotadas son la de mario party y en menor medida la de New Mario y esta otra en menor medida porque cada uno de sus títulos ha salido en una plataforma distinta pero demasiada cercanos en sus lanzamientos.
Brigs
Vie, 14/09/2012 - 22:38
En esta noticia no era mucho de mi interes ya que tengo una clara opinion de que la saga mario es la mas explotada de la historia de los videojuegos algo que no tiene por que ser malo sino bueno ya que nintendo creo una IP que le ha durado desde sus inicios en el negocio de los videojuegos hasta hoy algo impresionante debido a que de eso ya hace como que 30 o 25 años no se, deja en muy mal lugar al activision y sus call of duty que ha mi parecer tambien son muy repetitivos.
Bueno a lo que iva y esto es mi opinion claro cada uno tiene la suya, mi interes viene al comentario de uno de los post del la disponibilidad de 3d en la consola algo que no me habia ni dado cuenta en mis anteriores post en el reportaje de wii u y en la noticia de los rumores de las especificaciones esperemos que si seria para darles candela no incluir esa caracteristica a una consola que sale a finales de 2012 como se podria decir principios del 13, remarcar espero que no sea el seudo 3d que noes 3d de verdad de la portatil si no los oculistas se van a frotar las manos y eso que la consola me esta pareciendo que podria ser la primera consola de nintendo que me compro y eso que sus sagas base no me llaman nada la atencion si no las nuevas IP,s que saque como
zombie U y esperemos que sea la primera de muchas si no mal camino lleva.
Con respecto a la noticia en si que escribo demasiado pero de gusta debatir las distintas opiniones y puntos de vista pero sin perder el humor que sino no tiene regustillo, algunos post ponen como ejemplo juegos de otras casas com uncharted, god of war, fifas, CoD y demas en parte discrepo ya que algunas de esas sagas son IP,s de nueva hornada en esta generacion salvo fifas pero ese no cuanta ya que sale en cualquier consola y llevan desde la epoca de los picapiedras ademas son juegos de deportes y en nintendo tambien estan pero sagas propias de cada sistema... eso es otra cosa.
La saga uncharted por ejemplo a nacido en ps3 y es una triologia a lo star wars salvo el juego de ps vita que es aparte god of war enpezo en la 2 y tambien es una trilogia tiene sus juegos aparte para en portatiles y esperemos que no lo combiertan en un refrito de cada poco otro mas, halo se estan pasando un poco ya tienen 7 8 y 9 en mente pero esa saga no me llama mira tu por donde aunque no es un juego malo ni mucho menos y el gear of war saga por la que me meti en 360 mi primera de microsoft lo demas fueron multis y a mi ver no habia diferecia de una a otra como tanto recalcan si hay diferencia es por port no hecho como debe ser por que los esclusivos de ps3 son de una calidad de lo mejor algo que estan demostrado y siguen haciendo. El gear es una triologia y para mi acaba en el 3 espero que no la caguen haciendolo una saga refrito, pues lo que decia por el contrario Mario que es el protagonista de esta noticia para mi opinion siendo el buque Insignia de Nintendo desde que empezo hasta ahora les ha cundido a mas no poder llegando a las multitareases decir de ser un juego plataformas 2d y 3d llegando a deportes, juegos olimpico, carreras han metido esta ip en todos lo campos posibles solo les falta meterlo en un fps ahora que tienenuna maquina al nivel de esta generacion eso ya seria destrozar la esencia del personaje la ip como fue concevido para un estilo de juego concreto esto del fps lo digo por que es la moda e esta generacion vender mas de 50 millones de un juego fps superando casi a los sistemas en si es un podio muy alto. A lo que mi opinion esque si es una saga exprimida a lo grande empezo a cansar hace tiempo y algo de lo que un sistema no puede sobrevivir solo de ello y no es malo ya que nintendo es Mario y Mario es nintendo uno hace conjunto con el otro con solo mencionar su nombre algo que es admirable pero podrian recortar no es abandonar la saga maestra que hace referente a una empresa y sistemas pero otra cosa es exprimirla desde los inicios de una empresa en todas sus maquinas todo lo contrario que las demas ip,s de otros sistemas y para acabar esto es un punto flaco de nintendo ya que su juegos estrella y los vende consolas por escelencia y los que la salvan son mario,zeldas y unos cuantos mas y sobretodo al mercado que esta orientada nintendo y para el que se centra casi a 100 % y es su mayor beneficiario el asiatico y en concreto Japon alguien que viva alli o sabe mucho del lugar sabra porque esto lo explique en mis post anteriores mas extendido. Acanbando este rollazo que me pongo y no paro nintendo esta intentado tomar el camino que por ejemplo hace sony aun teniendo perdidas desde sus salida a culpa del blue ray por su alto precio y demas algo que no ha quitado el apoyo que sony no ha parado de tener a la consola y sacando ip,s nuevas continuamente algo para mi admirable ya que beneficia al jugador y los juegos que son los que hace valer una consola y a sus creadores mencion a
Naughty Dog que desde el principio de la consola y desde ps1 no ha dejado de sorprender y siguen haciendolo, creo que si nintendo coje el camino de crear nuevas ip,s propias y de gran calidad ahora que dispone de un sistema a la altura y con un stilo curioso puede llegar muy lejos y sorprendernos y volver a los tiempor de N64 que recuerdan los gamers que mas tiempo llevamos disfrutando de este serctor del entretenimiento.
PD: joder me he pasado un poco creo yo me enrollo demasiado...
artdc0404
Vie, 14/09/2012 - 20:21
A mí me parece la mejor versión de largísimo.
KamikazexXx
Vie, 14/09/2012 - 19:34
Milk that cow!
Jack Marston
Vie, 14/09/2012 - 18:14
No hombre...como no tienen tantos marios....
changuito
Vie, 14/09/2012 - 18:01
Los únicos que no tuvieron una gran diferencia fueron los New, pero los de la saga principal si aportan nuevas cosas. Con lo que deberían parar un poco es con la serie New, con lo demás Mario va de maravilla.
raulrapadura
Vie, 14/09/2012 - 17:26
Hombre, criticar esta noticia justo después de leer esta otra:

Microsoft registra los dominios Halo 7, Halo 8 y Halo 9

...eso sí que tiene guasa!!!
Absolute
Vie, 14/09/2012 - 17:11
Tienen que bajar el ritmo un poco y poner todos los cerebros a pensar en el próximo mario para WiiU. Super Mario Galaxy dejó el listón muy alto, y la tienen difícil. Por otro lado, es verdad que están cansando un poco. El 3D Land, a pesar de tener algo nuevo (nueva perspectiva y jugabilidad en 3D) no me convenció del todo.
8